Saltar al contenido

Cómo puedo editar imágenes y plantillas de Freepik fácilmente

8 junio 2020
logo fondo azul y letras blancas de freepik company

Freepik es una plataforma que ofrece contenidos para diseñadores, agencias de márketing entre otros. En esta plataforma puedes descargar imágenes vectoriales, fotografías, plantillas, imágenes de bits, etc. Tiene dos modalidades a la hora de descargar: descargas gratuitas o pagas por el servicio premium. Tal vez eres uno de lo que ya conocen esta herramienta fantástica y la has utilizado para tus trabajos de diseño, o quizás estás incursionando como diseñador gráfico. En cualquier caso, este artículo es para ti; aquí descubrirás cómo puedes editar imágenes y plantillas de Freepik fácilmente.

Cómo Puedo Editar Imágenes y Plantillas de Freepik Fácilmente

 

Cómo puedo editar imágenes en Freepik

Es importante tener en cuenta que para editar imágenes de  Freepik es necesario usar un Software de edición vectorial. Existen algunos software que pueden ser útiles, sin embargo, pudieran dar errores al abrir y editar el documento, por lo cual existen características no disponibles en el software. Por esa razón Freepik recomienda utilizar Adobe Illustrator, ya que este software es el estándar de la industria.

escritorio rustico con imagen de cuadro para insertar imagenes facilmente con freepik

Antes de explicar cómo editar una imagen en Freepik, es importante conocer lo que es una imagen vectorial; estos gráficos no están compuestos por píxeles como los de una fotografía, pues sus características están relacionadas con fórmulas matemáticas que indican su color, posición etc.

Estas imágenes vectoriales se pueden ampliar y no pierden su calidad. Las puedes mover o estirar y no se distorsionan; pues sus componentes son independientes. En los recursos que ofrece Freepik están disponible imágenes vectoriales, lo que permite a los usuarios trabajar mejor en sus diseños. Para realizar la edición de imágenes Freepik sigue las siguientes recomendaciones:

Identifica las capas

En los archivos de Freepik algunas veces se encuentran capas creadas, es decir, fondos, objetos u otros. Pudiera ser que estas capas no están disponible en el diseño completo y esté formado como una sola capa. Para ello debes desplegar las partes que las componen. Entonces debes desbloquear los diferentes elementos.

Objetos agrupados

Tal vez suceda que no puedes seleccionar un objeto específico, esto se debe a que el archivo está agrupado. Debes realizar lo siguiente:

  • Selecciona todo el diseño.
  • Presiona el botón derecho del ratón.
  • Luego elige la opción ‘Desagrupar’.

Una vez hecho, puedes ir manipulando los objetos de manera individual.

Máscara de recorte

Si al ‘desagrupar’ la opción no funciona, es posible que se haya agregado una máscara de recorte a la imagen. Para ello debes realizar lo siguiente:

  • Presionar el botón derecho del ratón y podrás ver soltar ‘máscara de recorte’.
  • Una vez listo puedes desagrupar los diferentes objetos.

Las fuentes

Las fuentes por lo general aparecen en el archivo de vista previa, no estarán disponible cuando abras el documento a editar.

Cómo editar plantillas en Freepik

diseño de graficos usando tablet

Para editar una plantilla en Freepik son casi los mismos pasos que cuando se edita una imagen. Debes tener en cuenta que estas plantillas poseen diferentes elementos o vectores agrupados que a veces se deben desagrupar, como por ejemplo el fondo de una imagen. Realiza los siguientes pasos

  • Entra a la página oficial de Freepik, elige la plantilla y descárgala.
  • Estas plantillas se descargan como un archivo comprimido.
  • Una vez descomprimido abre el archivo en Adobe Illustrador.
  • Allí debes seleccionar toda la plantilla.
  • Luego presiona clic en el botón derecho del ratón y elige la opción ‘desagrupar‘.
  • Debes ir desagrupando los vectores uno a la vez.
  • Una vez desagrupados los elementos, puedes ir eligiendo los colores de tu preferencia.
  • Algunas veces los elementos siguen agrupados, cuando suceda eso, vuelve a presionar la opción ‘desagrupar’ con el botón derecho de ratón.

Editar imágenes y plantillas en Freepik es fácil, solo recuerda usar un software de edición vectorial como lo es Adobe Illustrator, ya que algunos  software pueden dar errores al abrir y editar el documento. Puedes escribirnos tu opinión sobre este artículo, pues tu opinión nos ayuda a mejorar nuestros contenidos. Recuerda compartir esta información con amigos y familiares.