¿Qué tipos de archivos se pueden adjuntar en un correo electrónico?

que archivos se pueden adjuntar en un correo electronico

A pesar de las diferentes aplicaciones que siguen surgiendo con los avances tecnológicos para el intercambio de diferentes tipos de archivos, el correo electrónico sigue siendo uno de los medios o canales más idóneos para esta tarea.

Diferentes plataformas ofrecen una facilidad para cargar y descargar una diversidad de archivos, siempre y cuando no superen, en totalidad, el peso máximo impuesto por el servicio de correo, el cual podría variar según el servicio que estés usando.

¿Qué Tipos de Archivos se Pueden Adjuntar en un Correo Electrónico?

Archivos adjuntos

La posibilidad de intercambiar diferentes tipos de archivos se da a través de la herramienta de adjuntar archivos que te ofrece la plataforma de correo electrónico de tu preferencia.

¿Cómo adjuntar archivos?

Generalmente, esta opción está representada por el ícono de un clip. El cual, al hacer clic, provocará la aparición del explorador de archivos de tu ordenador para que comiences a seleccionar los archivos que deseas enviar.

Archivos adjuntos

Hablemos de peso

Tal y como se señaló anteriormente, el peso máximo de archivos que puedes adjuntar en un correo electrónico puede variar según la plataforma que estés utilizando.

En Outlook, por ejemplo, el límite es de 20 MB en total, mientras que en Gmail es de 25 MB. Otras plataformas soportan una cantidad de peso menor.

¿Qué hago si sobrepaso el límite?

El hecho de que el archivo o los archivos superen el peso estipulado por la plataforma de tu preferencia, no significa que no puedas realizar el envío del mismo. Todo lo contrario. En estos casos, la mayoría de los servicios pueden modificar la manera en que pueden ser compartidos.

Es decir, lo que normalmente se podría enviar como un correo electrónico con una serie de archivos adjuntos, se convertiría en un correo electrónico con una serie de archivos que se comparten a través de un servicio de almacenamiento: Gmail, One Drive, Dropbox, etc.

¿Qué tipo de archivos puedo adjuntar?

Los correos electrónicos son un canal que se utiliza mayormente para el intercambio de documentos o imágenes, pero lo cierto es que va mucho más allá. Si quieres seguir conociendo más acerca de los tipos de archivos que puedes adjuntar, ¡sigue leyendo!

Documentos compatibles

¿Qué tal si se inicia esta lista con los archivos más comunes? Los documentos. Aunque no lo creas, existe una lista interesante de documentos que son compatibles para enviar a través de correo electrónicos… ¿cuántos de estos conoces?

Documentos compatibles

  • .DOC o .DOCX: Documentos elaborados o estructurados a través de un programa procesador de textos, como, por ejemplo: Microsoft Word. Con el objeto de crear archivo muchos más ligeros y compatibles a la hora de compartir, se recomienda el formato .docx al momento de guardar el documento.
  • .XSL ó .XSLX: Documentos referentes a las hojas de cálculo, tablas, gráficas y macros que son realizados en programas tales como Microsoft Excel.
  • .PPT o PPTX: Referentes a documentos de presentación que pueden contener tanto texto como gráficos, imágenes o videos.
  • .PDF: Documentos digitalizados. Generalmente son la conversión de archivos .doc o .xsl.
  • .RTF: Extensión relativa a documentos de texto.
  • .TXT: Documentos de textos que no cuentan con ningún tipo de formato.
  • .ODT: Formato utilizado para el almacenamiento de archivos ofimáticos.

¿Qué tipo de imágenes puedo adjuntar?

Las fotos, modelos de anuncio o cualquier otro tipo de contenido gráfico también puede ser adjuntado en los correos electrónicos. Entre ellos, tienes la posibilidad de compartir imágenes del formato:

  • JPG: Formato estándar para fotografías.
  • PNG: Especial para su uso en navegadores.
  • GIF: Imágenes animadas.
  • SVG: Imágenes vectoriales redimensionables que bien pueden ser estáticas o animadas.

Contenido audiovisual

Finalmente, la música y los videos también pueden ser archivos adjuntos en un correo electrónicos, existiendo la posibilidad de incluir archivos con formato:

  • Vídeos: Podrás adjuntar archivos con formato mp4, .wmv, .3gp, .flv, .mov, .m4v, .mpg y .avi.
  • Audio: Son susceptibles de ser compartidos a través de un correo electrónico los formatos .mp3, .wav, .mp4, .aac, .aif, .ogg y .webm

¡No dudes en compartir!

Para finalizar, otros archivos que también puedes adjuntar en un correo electrónico son los comprimidos, aquellos que utilizan extensiones .zip o .rar. Comienza a utilizar el canal de los correos electrónicos para compartir todo este tipo de archivos con tus familiares y amigos.

Subir