Saltar al contenido

Telegram vs Telegram X ¿Cuál es mejor? Diferencias, pros y contras

26 marzo 2021

Las aplicaciones de mensajería instantánea han tenido un importante crecimiento a lo largo de los años, estas representan una constante y fructífera evolución en el mundo de la tecnología. Su éxito ha sido tal que millones de personas alrededor del mundo se comunican diaríamente mendiante estas diversas e interesantes aplicaciones y programas para todo tipo de plataformas y sistemas operativos.

Dentro de esta amplia lista de aplicaciones y programas enfocados en la mensajería instantánea podemos nombrar algunos que han llegado a tener un reconocimiento global logrando de esta manera estar presentes en diversos países en diferentes parte del planeta. Algunas de estas exitosas apps que han conseguido esta notable distinción son Whatsapp, Facebook Messenger, Line y muchas otras más.

Pero sin duda tenemos que hablar de una aplicación que ha presentado un gran impacto a los usuarios en el mercado de las apps de mensajería instantánea en sólo unos pocos años. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Telegram. A continuación te comentaremos todo sobre esta importante e innovadora App, además de algunos detalles, datos e información relacionados con la misma.

telefono mensaje

¿Qué es Telegram y qué nos puede ofrecer?

Se trata de una aplicación o plataforma de mensajería instantánea lanzada al mercado a mediados del 2013. Telegram fue creada y diseñada con el objetivo de presentar un servicio de calidad en base a herramientas e implementos completamente innovadores e interesantes ofreciendo de esta manera la capacidad de explotar al máximo está interesante aplicación de mensajería.

Esta app tuvo un impacto rotundo en el mercado logrando posicionarse rápidamente al mismo nivel que otras importantes aplicaciones de mensajería instantánea tales como Whatsapp o Facebook Messenger. Telegram presentó un aumento gigante de usuarios en su plataforma conforme pasaban los años. Por ejemplo, para el 2016, Telegram ya contaba con 100 millones de usuarios activos.

Actualmente esta imponente empresa ha anunciado los increíbles números que ha cosechado hasta este año, el 2021. Telegram comentó hace poco, para ser exactos en inicios del mes de Enero, que su plataforma de mensajería instantánea ya contaba con nada más y nada menos que 500 millones de usuarios activos, logrando de esta manera ser de las apps más importantes del momento.

Pero es importante aclarar que este increíble éxito tiene una notable razón y demuestra que Telegram cumple con los requisitos para ubicarse actualmente en el top de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, e incluso para millones de usuarios, Telegram, es considerada como la mejor app dentro del mercado, destronando a su rival directo, Whatsapp Messenger.

Telegram posee un amplio portafolio de herramientas, implementos y servicios que no sólo llegan a poder compararse con Whatsapp sino que los supera en diversos aspectos importantes. Mediante Telegram podremos incluirnos en grupos específicos de diversos temas, podremos unirnos al que más nos guste, desde allí encontrarás todo tipo de contenido completamente interesante.

Existen canales propios que te pueden ayudar mediante herramientas sumamente útiles. Un ejemplo de esto, es el canal convertidor de Youtube. Mediante este podrás convertir tus vídeos favoritos en archivos MP3 para poder descargarlos y disfrutarlos sin la necesidad de conectarse a una red. Esto y muchos más servicios están presentes para los usuarios de Telegram.

¿Qué es Telegram X?

Se trata de un proyecto paralelo proveniente de la misma marca de Telegram. Telegram X posee todas las cualidades y características de la app común de Telegram pero su gran diferencia es que posee un funcionamiento mucho más eficiente, rápido y veloz que el de la aplicación original. A pesar de dichos aspectos, la aplicación original sigue siendo la más utilizada.

Telegram X está totalmente disponible en la mayoría de plataformas y podrás descargalo desde la Play Store de Android o la App Store de iOS. También puedes conseguirla desde alguna tienda alternativa o de terceros.

aplicacion telegram

¿Cuál es la mejor?

A pesar del excelente funcionamiento mejorado en Telegram X este posee algunas limitaciones en comparación con la aplicación normal. Algunas de estas se puede representar al momento de compartir archivos o compartir fotos y por ende en algunos casos no resulta ser efectiva. Por ende, nosotros te recomendamos que te vayas por la app común de Telegram, la cual es mucho más completa.