Saltar al contenido

Cómo subir un vídeo de más de 30 segundos a mi estado de WhatsApp en iPhone y Android

8 enero 2021

Son muchas las apps de mensajerías con las que contamos hoy en día, y estas se han vuelto parte vital de la vida de millones de personas en todo el mundo. Una de las mejores es sin duda WhatsApp, la cual tiene más de 2.000 millones de usuarios. Si tienes una cuenta en esta red social y le quieres sacar un mayor provecho a sus geniales estados, a continuación te enseñamos cómo subir un video de más de 30 segundos en tu estado de WhatsApp en iPhone y Android.

WhatsApp ofrece opciones que pueden ser muy prácticas en nuestra vida diaria, y además nos permiten entretenernos un rato. Podemos decir que una de las más usadas es la herramienta para subir estados que todos nuestros contactos puedan ver. Si eres fan de esta opción y quieres subir videos largos en ellas, te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo.

¿Cómo subir un video de 30 segundos o más en los estados de WhatsApp?

El compartir los momentos más importantes de nuestras vidas por medio de las redes sociales se ha vuelto algo común últimamente, ya que contamos con las herramientas que nos permiten lograrlo. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, ¿Quién no ha podido ver y compartir videos y fotos con su opción de estados?

De hecho, cuando abrimos la app esa es sin duda una de las primeras cosas de importancia que revisamos. El saber cómo usar los estados y que todos puedan disfrutarlos es todo un arte, y algo que debemos practicar si queremos que salga de la mejor forma posible.

smartphone con app de whatsapp en mano

Si deseamos subir un video al mismo, es necesario que tenga una duración máxima de 30 segundos o menor. Entonces, ¿Qué hacer en este caso? Bueno, a continuación te mostramos cómo puedes subir un video de más de 30 segundos a tus estados de WhatsApp sin problemas.

Pasos para subir un video de más de 30 segundos en los estados de WhatsApp desde Android o iPhone

El manejar de la mejor forma la tecnología a veces puede hacérsenos algo difícil, pero los pasos a seguir en este caso son muy sencillos. Para subir un video largo en los estados de WhatsApp es necesario que, para empezar, seamos realmente ingeniosos y busquemos soluciones prácticas.

La solución más sencilla para este problema es una que muchos han utilizado ya: el publicar el video poco a poco. Aunque debemos decir que no es lo más cómodo, es la opción que tenemos si deseamos publicar un video largo dentro de los estados de WhatsApp. 

Aparte de esto, si la idea no te convence, también puedes convertir el video en una archivo GIF. Esta es un excelente opción, ya que no existen un límite de duración en cuanto a GIF se trata. Claro, debes tomar en cuenta que si tu intención es poner letras de canciones en los estados o algún otro video que necesite sonido, no será posible, pues los GIF solo tienen imagen.

¿Cómo subir estados a WhatsApp?

Una vez que estés seguro de qué solución deseas tomar en cuenta para subir videos largos a tus estados de WhatsApp, solo debes seguir unos cuantos sencillos pasos. Lo que debes hacer, es:

  • Entra a la app de WhatsApp tal como siempre lo harías.

smartphone con seccion de estados de whatsapp

  • Ubícate en la sección de «Estados».
  • Puedes subir un estado de texto o uno de multimedia.
  • En este caso, selecciona en la esquina inferior derecha el símbolo con una cámara para subir un estado de multimedia.
  • Selecciona el video o GIF que quieras subir desde tu galería o si quieres grábalo en el momento al capturar con la cámara.
  • Cuando te sientas satisfecho con el resultado, presiona enviar.

¡Listo! En caso de que quieras subir el video en fracciones de 30 segundos, vuelve a seguir los pasos anteriores y señala la fracción del video que siga. En poco tiempo, tendrás un video largo y entero en tu estado de WhatsApp.

Recuerda que estos estados duran tan solo 24 horas, por lo que si deseas descargar estados de WhatsApp de alguien más con ayuda de una app, debes apurarte. Te animamos a que subas los estados más creativos y le saques el mayor provecho a esta herramienta.