¿Cómo subir imágenes a Instagram en posición vertical sin tener que recortarla?

El método principal mediante el cual Instagram invita a la interacción entre sus usuarios es a través de las fotos que pueden compartir, pero es necesario que los elementos cumplan con algunas características particulares, como el tamaño de las fotos. Es por ello que en ocasiones debes recortar una foto antes de publicarla, esencialmente las de orientación vertical. A pesar de esto, se han desarrollado alternativas y métodos a los que puedes acceder para no tener que recortar una foto vertical al subirla a Instagram.

¿Cómo subir imágenes a INSTAGRAM en posición vertical sin tener que recortarla?

¿Por qué Instagram no te permite subir fotos en posición vertical?

Cada red social mantiene unas configuraciones particulares para la interfaz que pone a disposición de los usuarios. Una de estas configuraciones comprende la sección para publicar elementos y las características que estos deben cumplir. En el caso de Instagram, las imágenes que son publicadas en esta red social, deben mantener unas dimensiones concretas.

A diferencia de Facebook, donde puedes publicar elementos como imágenes y videos sin que estos mantengas una dimensión particular; la red social Instagram solicita que cada imagen y video que vas a publicar en su plataforma, sea ajustado a alguna de las dimensiones disponibles en la ventana de edición. Por lo que puedes publicar imágenes en posición horizontal y vertical sin inconvenientes, siempre que estas comprendan el tamaño y altura que Instagram permite.

Esto podría deberse esencialmente a la forma en la que Instagram da una vista previa del feed de los usuarios. De modo que para evitar que se eliminen elementos de la fotografía en la previa visualización de una cuenta y la sección de búsqueda, cada imagen debe comprender esas dimensiones tan específicas.

fotos verticales en instagram

¿Cuál es la altura máxima que te permite Instagram para subir una fotografía?

A pesar de que la visualización general de Instagram es de 600 x 600 pixeles, cada elemento que se añade a la plataforma comprende unas dimensiones de altura y anchura particulares según la posición u orientación que mantengan.

  • Fotografía vertical: Cada elemento de este tipo debe comprender una dimensión de 1080 x 1350 pixeles, o bien de 600 x 749 pixeles.
  • Fotografía horizontal: Las fotos de este tipo que quieras compartir deben tener un tamaño de 1080 x 566, o entonces una dimensión de 600 x 749.

Ten en cuenta que aun cuando la fotografía que has capturado o la imagen que deseas añadir a tu cuenta de Instagram, no mantiene estas dimensiones; la red social te redirigirá a una ventana de edición donde debes recortar la foto para que comprenda este tamaño.

¿De qué manera subir una foto vertical a Instagram sin tener que editarla?

Aunque las dimensiones que Instagram ha añadido a su ventana de edición son bastante flexibles y permiten que no tengas que recortar demasiado una fotografía, en algunas ocasiones no es suficiente para mostrar todos los elementos de una foto vertical.

subir fotos a instagram

En estos casos, cuando deseas subir una foto en Instagram sin recortarla, puedes apoyarte en una herramienta de terceros para agregar un recuadro de fondo a la foto y ajustarla a una mayor dimensión compatible con la interfaz de la red social. Así mismo, existen herramientas exclusivas para redimensionar imágenes sin que temas perder su calidad.

  • Photo Resizer: Esta aplicación te permite redimensionar las imágenes que desees según el tamaño que especifiques, por lo que puedes designar las dimensiones que son compatibles con Instagram para que no tengas que recortar nada. Photo Resizer te permite mantener la posición del elemento durante la redimensión, así como la calidad del archivo; además es compatible con Android y iOS.
  • Lit Photo: La interfaz de esta aplicación cuenta con una característica única de redimensión que te permite seleccionar lotes de fotografías, para editarlas y añadirles marcas de agua. Además, Lit Photo te da la oportunidad de comprimir la dimensión de las fotos a un tamaño personalizado que puedes ajustar a las demandas de Instagram.
  • Photoczip: Destinada a la compresión y redimensión de fotografías, esta aplicación ofrece herramientas versátiles en cuanto a la edición de la imagen. Por lo que puedes utilizarla para designar una nueva dimensión a las fotos que desees agregar a Instagram.
  • PicsArt: Es una de las aplicaciones más completas y versátiles en cuanto a la edición de fotografías, y entre sus funciones destaca la posibilidad de ajustar el tamaño de una foto a la dimensión que desees. Además, puedes agregar a la imagen el efecto ‘Cuadricula’ para añadir un recuadro tras la fotografía del color que desees y ajustar el tamaño del mismo según lo necesites.

dimensiones para los post de instagram

¿Qué herramienta usar en Instagram para subir una foto sin tener que recortarla?

El feed de Instagram te da la oportunidad de crear publicaciones tipo mosaico o con ajuste cuadricula. Sin embargo, para ello es necesario que utilices una aplicación desarrollada por terceros que te permite recortar la imagen que quieres compartir en por lo menos tres partes.

Para ello, puedes utilizar las aplicaciones Tile Pic en iOS y Grid Maker en Android, que te permitirán realizar el ajuste con cuadrícula en la foto que quieres compartir en Instagram.

Ajuste con cuadrícula

La cuadrícula de Instagram, comprende un mosaico en el cual se realizan varias publicaciones en un carrete. Es necesario que la foto sea dividida en 3 o múltiplos de 3, para que abarque las divisiones de la vista previa en el feed de Instagram.

Sea cual sea la aplicación que hayas instalado en tu dispositivo para conseguir crear la cuadrícula de Instagram, tendrás que elegir la foto en cuestión y luego tocar sobre una opción destinada a 'Crear mosaico‘. Después, tendrás que definir el tamaño o divisiones según las que deseas para crear la cuadrícula y toca sobre guardar.

De esta forma, la división que has creado se guardara en tu galería y solo tendrás que realizar la publicación a tu cuenta de Instagram de forma convencional. Ten en cuenta que debes publicar las fotos de una a una, manteniendo el orden asignado en su creación, para que se aprecie toda la foto en la vista previa de tu feed.

Subir