Saltar al contenido

Cómo subir fotos horizontales a Instagram Android e iPhone – Muy fácil

20 abril 2020

Instagram es una de las redes sociales de moda en este momento. Ha implementado nuevas y múltiples herramientas ideales para las fotos y videos que ha tenido a su público más que cautivo.

Dentro su plataforma podemos colocar diversas fotos con filtros maravillosos que podemos aplicar de manera directa en la aplicación.

Justo dentro de esta plataforma, podemos subir fotos con diferentes tamaños de esta manera los usuarios tienen la posibilidad de subir sus imágenes y vídeos en múltiples formatos.

Dentro de Instagram y gracias a sus nuevas actualizaciones la versión 7.5 posee diferentes alternativas con las cuales los usuarios tienen más posibilidades sobre la subida de sus imágenes.

Formato horizontal y vertical dentro de Instagram

Si lo que estas buscando es publicar en Instagram una foto en especifica o un vídeo con un formato panorámico, es importante que tomes ciertas medidas para que los mismos no queden recortados de una manera errónea.

Para poder evitar esto, solo tenemos que ubicarnos en la parte inferior de la pantalla donde veremos el icono del formato. Al presionar en el podemos ver que la imagen se acomoda de manera automática, así mismo, podemos con los dedos hacer diferentes ajustes como acercar o alejar la imagen, sin embargo, esto posee un límite.

Luego de estos ajustes podremos aplicar diferentes filtros a la imagen o video.

Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

  • Procura no hacer las fotos directamente desde la aplicación.

Un aspecto del cual los usuarios siempre se quejan, es que los mismos, siempre pierden parte de su calidad a la hora de ser subidos a la plataforma.

Si deseas que esto no te ocurra a ti y que tus fotos se vean bien, te recomendamos, hacerlo de manera directa con la cámara de tu móvil.

Esto se debe a que con la cámara de la aplicación; sea comprobado que existe una gran pérdida de calidad, la cual puede afectar tu trabajo final. Sin embargo, si lo que buscas es subir una storie a tu perfil, eso no importara mucho.

  • No dejes que Instagram recorte de manera automática tu foto

Normalmente cuando subimos una fotografía a Instagram, abras notado que la propia aplicación hace diversos arreglos, entre ellos, recortarla de manera automática. Sin embargo, esto es algo que puedes evitar recortado de manera manual, o ajustando el tamaño de tus fotos de manera manual.

Sin embargo, en la web, puedes encontrar diversas aplicaciones las cuales te pueden ayudar a la hora de editar el formato de tus fotos y haciendo un par de arreglos; podrás subirla a la plataforma por completo sin que la misma sufra muchos daños en su calidad.

Aplicaciones como Snapseed y otras tantas similares te pueden ayudar en esta tarea. Sin embargo; es importante que no abuses de estas cosas debido al gran problema de colocar filtro tras filtro, lo cual hará que la imagen pierda su esencia y calidad visual.

  • Una de las mejores maneras es subir las fotos desde dispositivos iOS

Aunque esto te suene a un truco solo por publicidad, es cierto. Instagram por lo general, comprime menos todas las fotos que son subidas a su plataforma siempre y cuando, estos provengan de móviles iOS. La razón es desconocida para muchos, pero sin embargo, aun puedes sacarle mucho provecho a todos tus dispositivos.

Así mismo, como lo mencionamos más arriba, algunas aplicaciones móviles ayudan a que esto se contrarrestares sin importar que dispositivo poseas; por esa razón te apoyamos en que busques y explores en otras herramientas que hagan que tus fotos resalten mucho más dentro de la plataforma.

¿Te ha serivido esta iformación? Esperamos ver tus fotos pronto en la red.