Saltar al contenido

Cómo subir y guardar tu identificación o DNI con Telegram Passport

15 marzo 2021

Telegram es una aplicación para comunicarse con otras personas al igual que lo es Whatsapp; sin embargo, las opciones que ofrece Telegram no se comparan a ninguna otra aplicación. La base que tenemos para decir esto es que sus opciones no solo son enviar textos, audios, imágenes o stickers, también puedes descargar música, series o películas.

Es una aplicación que va más allá de esos detalles que acabamos de mencionar, porque esos son apenas el 40% de todas las cosas que puedes encontrar en Telegram. Además de eso, es la única aplicación que permite crear grupos o canales con unas 200.000 personas para poder hacer difusiones importantes.

¿Por qué se ha hecho tan popular Telegram?

Telegram fue lanzado en el año 2013 y desde siempre ha causado un gran impacto en todas las personas a nivel mundial por todas las características y trucos que tiene, actualmente tiene más de 180 millones de usuarios. Un buen detallo de esta aplicación de mensajería instantánea es que puedes instalar la aplicación en PC y tener las cuentas abiertas al mismo tiempo.

La plataforma de esta increíble app tiene un protocolo propio, el cual, le permite cifrar las conversaciones de los usuarios y darles una seguridad mayor. En esta misma línea, la privacidad que ofrece no se compara a ninguna otra; puedes incluso escoger entre tus contactos quien puede ver tu información de perfil y quien no.

app telegram

El hecho de que se pueden abrir la misma cuenta en diferentes dispositivos se debe al servicio que ofrece basado en una nube con mucho almacenamiento para cualquier información. Y como otros medios de comunicación parecidos, permite crear accesos directos de los chats y configurar cada uno de estos por separado.

También está la opción de borrar los mensajes automáticamente al salir de un chat. Además, puedes tener chats secretos sin tener que preocuparte; o puedes mantener privadas tus conversaciones colocando un código o contraseña para entrar en un chat.

Ahora bien, queremos explicarte también un nuevo servicio que ha presentado Telegram en sus últimas actualizaciones y cómo puedes usarlo al 100%, hablamos de la opción de Telegram Passport.

¿Cómo subir tu identificación en Telegram Passport?

Primero, conozcamos de qué se trata esta nueva actualización; es un servicio de autenticación que estará pendiente de dar nuestros datos y confirmar que eres una persona real. Con este servicio, podremos registrarnos en cualquier web sin tener que justificarlo cada vez, sino que Telegram compartirá los datos de forma segura.

Para iniciar esta identificación es importante realizar la verificación en 2 pasos de Telegram, esta se activa en la configuración de la aplicación. Accedes a ella, y seleccionas “privacidad y seguridad” y en la opción “seguridad” haces la verificación con una clave y un correo para confirmar.

Ya habiendo hecho esto, puedes realizar el proceso de Telegram Passport; se realiza desde el sitio web de Telegram donde puedes desmarcar alguna opción que no te parezca necesaria compartir.

passport telegram pantalla

Luego, selecciona “login in with Telegram” y seleccionamos “Telegram” donde nos pedirán la clave que colocamos en la verificación y un correo junto con el número de teléfono para confirmar. Una vez hecho esto, hay que ir a configuración donde ya aparecerá la opción de Telegram Passport, en la opción “Bots y sitios web”.

En esa opción, aparecerán los datos que les suministramos antes, que será información privada que ha sido confirmada por el correo y el número de teléfono. Proporcionar y guardar toda esta información en la nube de Telegram, nos será de mucha ayuda en el futuro para acelerar cualquier proceso.

¿Qué otros servicios ofrece Telegram?

Entre todos los servicios podemos mencionar que son llamativos y que muchos lo usan; primero, Payments, servicio con el que puedes realizar pagos a través de la aplicación con bots. También está Gmailbot, que se conoce por ser un cliente básico de Google Gmail, pero que es mantenido por el propio soporte de Telegram.

Otro servicio llamativo es TDlib; que es una librería de desarrollo con código abierto en la cual se pueden crear bots y aplicaciones que estén desarrollados por esa plataforma. Telegraph; servicio en Telegram que permite la redacción y publicación de textos, aceptados también por un bot que se encarga de gestionarlos.