Saltar al contenido

Cómo subir fotos en alta calidad HD a Facebook desde la PC

11 junio 2020

Cuando se presentan ocasiones en la vida donde vale la pena tomar una fotografía para que quede guardado ese momento maravilloso, no las desperdiciamos. Una imagen de la naturaleza, una fotografía urbana, una ocasión especial, entre otras cosas, siempre tendrán un cupo abierto para nuestra cámara. Pero, como no somos egoístas, queremos compartir con nuestros conocidos estas fotografías en alta definición que capturemos.

Uno de los principales medios que usamos para que otros puedan ver esas fotos especiales en alta calidad es nuestro Facebook. Pero, tal vez te ha pasado que al intentar subirlas desde tu PC en ocasiones la imagen pierde su nitidez y hasta incluso llegan a pixelarse. Pues esto no ocurrirá más. Hoy aprenderás con nosotros lo que debes hacer para subir fotos en HD a Facebook desde tu PC sin que pierdan su encanto.

Monta tus fotografías en alta definición a Facebook desde tu ordenador

Esto es una tarea para nada complicada. Nos dirigimos primero a iniciar sesión en nuestra cuenta personal de Facebook y al ingresar accedemos al perfil pulsando donde se encuentra el nombre de usuario.

Debajo de la imagen de portada y de manera horizontal visualizaremos varias opciones dentro de las cuales se encuentra la sección “Fotos”. Al hacer clic sobre ella, se desplegará la zona donde tenemos almacenadas todas nuestras fotos.

También notaremos que en la parte superior de esta sección se encuentra el icono “+ Crear álbum”. Pinchamos para que se nos lleve a inspeccionar los archivos de nuestra computadora. Ahora buscamos el lugar donde guardamos las fotos en alta calidad HD que queremos subir a Facebook desde la PC para seleccionar la afortunada. Tenemos la opción de montar varias fotografías al mismo tiempo en esta red social.

Para hacer esto, una vez que seleccionemos una de las imagenes, dejamos oprimida la tecla “Ctrl” y vamos clicando sobre las otras fotos sin soltar la tecla. Hecho esto, pulsamos el botón “Abrir” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se nos mostrará una vista previa de las fotografías que vamos a subir, en la ventana “Crear álbum”.

Mientras se van cargando las fotos, justo debajo de estas, observaremos que dice “Subiendo en alta resolución” y luego aparecen las imágenes en cuestión. De lado izquierdo llenamos el cuadro “Nombre del álbum” y si deseamos le agregamos una descripción al mismo.

También podemos asignar una ubicación o tal vez etiquetar algún amigo presente en la foto. Para hacer esto último debemos dar un clic sobre la imagen y asignar una persona.

Tenemos en esta sección otras alternativas que quedará de nuestra parte si las queremos aplicar o no. Ahora le damos clic al botón publicar ubicado en la parte inferior de la pantalla y nos lleva a nuestra sección de fotos de nuestro Facebook para visualizar lo que hemos cargado al álbum. ¡Listo! Hemos logrado con éxito subir fotos de alta calidad HD a Facebook desde nuestro ordenador.

¿Cómo sabemos que la foto que estamos subiendo a Facebook es de alta resolución?

Recuerda que esto depende del número de pixeles que tenga la fotografía. Entre mayor sea este, mayor será la resolución que posea. Para que tengas la medida de esto, asegúrate que las fotos que subas tengan resoluciones de entre 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles. De por si nuestra vista es capaz de ayudarnos a detectar la nitidez asombrosa de la imagen, pero debemos asegurarnos mirando sus características.

Como lo habrás notado, esto de subir fotos en alta calidad HD a Facebook desde la PC realmente es muy sencillo. Sabemos que es muy importante para ti el conocer cómo hacerlo y por eso te lo hemos traído y explicado lo más fácil posible. Recuerda que tus amigos también les gustaría aprender esto. No olvides compartir este post con ellos.