Saltar al contenido

Cómo descargar imágenes o fotos en su tamaño original desde Facebook fácilmente

31 julio 2020
Pagina Web Facebook

Facebook marcó un cambio importante en la tecnología desde su nacimiento hace ya más de una década. Puesto que la generación de este entonces acostumbraba a comunicarse con sus amigos o familiares utilizando otros medios más primitivos por así decirlo.

Todo comienza cuando Marck Zuckerberg, un estudiante con conocimientos informáticos de la universidad de Harvard decide crear una plataforma para que sus compañeros juzgaran su atractivo físico entre sí.

Sin embargo al utilizar material personal de los usuarios tuvo que eliminarse. Por lo que entonces decide crear junto a otros amigos una nueva red social para que los estudiantes interactuaran.

Más tarde y observando la increíble receptividad que había tenido su página comienza a trabajar en un proyecto que abarcará a personas en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las primeras redes sociales y más populares de todas.

¿Cómo descargar imágenes o fotos en su tamaño original desde Facebook?

Logo Facebook, celular en la mano

Unas de las principales razones por las que Facebook ha mantenido su importancia en el mundo digital, es gracias a la introducción de nuevos productos para su comunidad de usuarios, ya que si bien muchas personas utilizan este medio para mantenerse en comunicación con sus amigos y familiares.

Existen otros sectores que buscan potenciar sus ventas y para ello emplean estrategias comerciales como marketplace o las páginas de empresa.

También se ha ido cambiando la cantidad y calidad de contenido que las personas pueden postear en su perfil, ya que anteriormente solo se establecía una imagen o fotografía en el muro y esta sería la forma en la que otras personas te identificarían. Hoy en día puedes agregar cuantas fotos, imágenes y videos quieras además de videos, gifs y muchos otros elementos.

Si eres de los usuarios que comparten fotografías en sus redes sociales para interactuar con tus amigos, Facebook es una excelente opción, ya que ofrece descargas en excelente resolución y puedes tener acceso a tu contenido cuando lo necesites.

Pasos para descargar imágenes o fotos en su tamaño original desde Facebook

Guadar imagenes desde Facebook

Facebook resulta una excelente alternativa a la hora de almacenar contenidos multimedia que quieras conservar para la posteridad. Esto es gracias a su configuración, en la que una vez compartas tus fotos o vídeos estos solo serán eliminados cuánto tú decidas hacerlo y en todo caso el proceso se realizaría manualmente.

Ahora bien, si quieres descargar imágenes o fotografías debe tomar en cuenta algunas normas de Facebook, ya que en el caso de que las imágenes sean establecidas en el perfil o portada de la cuenta, estás contarán con ciertos parámetros de medidas que no podrán ser modificados.

Sin embargo en el caso de todas las otras imágenes o fotografías subidas a la red se cargarán a su tamaño original. Ya aclarando esto, el proceso para descargar las imágenes o fotografías de tu perfil, o del perfil de alguna cuenta u otro amigo es bastante sencillo. En primer lugar debes iniciar sesión en tu cuenta e ingresar en la imagen que deseas descargar.

En la esquina superior izquierda de la imagen te encontrarás con tres puntos verticales que simbolizan el menú de opciones, clica sobre este y pulsa sobre la opción «guardar en el dispositivo». A continuación tendrá que esperar a que finalice el proceso de descarga. Esto tardará algunos segundos dependiendo del peso del archivo.

En caso de que consideres necesario salvaguardar los contenidos que compartes en tu perfil (para que estos no puedan ser descargados por cualquier usuario), puedes limitar la cantidad de público que tiene acceso a tu información.

Para ello puedes realizar ajustes en la configuración de privacidad o también clicar sobre la imagen en específico, pulsar en «editar privacidad» y elegir entre público (todos pueden verlo). «Amigos de mis amigos», «amigos» (tus amigos en Facebook), o «solo yo» (solo tú podrás visualizar dicho contenido).

Por consiguiente, se debe destacar que la plataforma de Facebook constantemente trabaja en nuevas actualizaciones. Las cuales brindan una mejor experiencia a sus usuarios, por ende esto es favorable al momento de compartir alguna información o dar a conocer una marca, empresa, negocio, entre otros.

Finalmente, se debe mencionar que el proceso para descargar imágenes en Facebook es uno de los más sencillos. Ya que en otras redes sociales e incluso esto es imposible.