Saltar al contenido

¿Cómo descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook a mi PC paso a paso?

31 julio 2020
fondo azul facebook

Existen distintas aplicaciones que te permiten descargar la información personal, especialmente fotos y videos, que a lo largo de los años has subido a Facebook. En este artículo se muestran los pasos de Cómo descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook a mi PC.

Suele pasar que revisando el historial de Facebook o los amigos en común entre personas, muchos usuarios se consiguen con fotos, en las que se les ha etiquetado, y de las cuales no guardan registro en sus dispositivos personales.

Se da también el caso de que, el dispositivo donde reguardas tus fotos, generalmente PC o memoria externa (la nube es una solución más reciente) se daña y pierdes valioso material que desearías recuperar, especialmente las fotos, y para esto acudes al Facebook.

O bien el usuario quiere contar con un archivo detallado de resguardo de las fotos que le han etiquetado sus contactos o amigos y poder tenerlas a mano.

Descargar las fotos una a una en el historial de Facebook es una opción, pero no la más sensata y además creemos que muy pocas personas disponen del tiempo suficiente y la paciencia para embarcarse en una tediosa tarea como esta. Con esta sencilla forma podrás hasta descargar  álbumes completos donde has sido etiquetado.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook a mi PC?

Tal como se ha señalado, existen diversas aplicaciones que te permiten hacer una descarga selectiva de información, esencialmente fotos, que a lo largo de los años has subido a la red social Facebook.

Una de estas es la aplicación “Pick&Zip” la cual habilita la descarga de material fotográfico en Facebook, en el que se ha etiquetado al usuario. Es un App gratis.

aplicacion telefono facebook

A través de la opción “Find my pictures” la aplicación realiza una inspección de la cuenta de Facebook, de los diversos contactos, y ubica las fotos en las cuales el usuario ha sido etiquetado. Para descargar, puedes seleccionar y descargar todas, o simplemente escoger aquellas que son de interés. También mostramos otras opciones válidas para descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook.

Emplear una extensión de acuerdo al navegador

Existen también otras extensiones o aplicaciones que se pueden emplear para descargar fotografías etiquetadas en Facebook, de acuerdo al navegador de internet que emplee el usuario.

En este caso nos referimos a “DownAlbum”, es una extensión desarrollada para Google Chrome. Es una de las mejores, únicamente tienes que descargarla y acceder a ella en Facebook para tenerla a disposición.

Esta extensión posee otra ventaja, y que puede ser empleada en Instagram, Twitter, Pinterest y otras redes sociales. Hasta ahora hemos mostrado algunas de las opciones para descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook.

Para quienes emplean como navegador de internet Firefox, la opción es “Fluschipraine”. Su forma de activación sigue el mismo procedimiento que con “DownAlbum”.

La descarga la activas desde Facebook. Te diriges al álbum de fotos contenido en la red social que deseas descargar. Con el mouse pulsas botón derecho y abres alguna de las fotos. De inmediato se abre una ventaja que te permite seleccionar el archivo o carpeta destinado para la descarga de las fotos.

Además de poder guardar fotos y álbumes de Facebook en tu computador personal también lo puedes guardar directamente en una memoria USB.

telefono facebook

Descarga general de información e imágenes

Si tu propósito no es solo descargar las fotos en las que has sido etiquetado, sino toda la información que posees en Facebook, incluyendo imágenes, videos, lista de contactos, es decir, deseas hacer una copia de seguridad de la información que posees en la red social, entonces la opción es la siguiente.

Es importante que al descargar imágenes de Facebook te asegures de hacerlo desde su tamaño original, de esta forma podrás guardar la imagen en su mejor condición y cuando la quieras ver o reutilizar no te aparecerá con mala calidad.

Entras en la cuenta de Facebook, en la barra superior hacia la parte derecha, te encuentras con una flecha que indica hacia abajo y al pulsarla estás abriendo un menú que te lleva hasta “Configuración”

Cuando despliegas la “Configuración” se abre una ventana identificada como “Configuración general de la cuenta”. Aquí te vas a conseguir con una función que permite hacer una copia de la información del usuario.

Si decides proceder con esta copia, Facebook te solicitará nuevamente tus datos de acceso: Nombre de usuario y clave, para mayor protección. Al proceder a la descarga Facebook te creará un archivo con tu nombre de usuario y listo. Te mostramos diversos pasos de descargar todas las imágenes etiquetadas en Facebook.