Saltar al contenido

Cómo subir y descargar un video a Google Drive desde el PC rápidamente

22 febrero 2020

En la actualidad el almacenamiento en la nube es fundamental y sobre todas las cosas bastante cómodo. Es por eso que es muy importante saber cómo subir y descargar un vídeo a Google Drive desde el PC rápidamente. De esta forma puedes compartir una gran cantidad de contenido.

A diferencia de otras aplicaciones, cuando subimos un vídeo a Google Drive este mantiene la calidad y el peso. En app como WhatsApp todo es comprimido por lo que se pierde calidad. Además, estamos limitados ya que no se puede compartir vídeos demasiado largos.

En Drive la cosa es sumamente diferente ya que el límite de tamaño por vídeo es de 5 GB por lo que tienes un rango bastante amplio para subir prácticamente cualquier clase de vídeo. Además, del hecho de que no pierde calidad el mismo.

Descargar un vídeo desde un PC es sumamente sencillo y solamente te tomará unos pocos segundos (dependiendo del tamaño del vídeo) pero el proceso para hacerlo es demasiado fácil y podrás bajar todos los vídeos que quieras sin ninguna clase de limitación.

Lo que debes tener en cuenta es que Drive tiene un límite de almacenamiento para las cuentas gratuitas. Así que en caso de que subas demasiados vídeos, debes cuidar dicho límite para no encontrarte sin espacio cuando realmente necesites subir un nuevo archivo.

Ahora sin mucho más que agregar, vamos a ver un simple tutorial paso a paso y sobre todas las cosas bastante fácil para que aprendas rápidamente cómo subir y descargar un vídeo a Google Drive desde el PC y en cuestión de minutos podrás compartir vídeos con todos tus amigos.

Cómo subir un vídeo a Google Drive desde el PC

  • Lo primero que debemos hacer es ir a drive.google.com. Luego iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Si te fijas del lado izquierdo, encontraras un botón que dice “New” presiona sobre el mismo para que se despliegue un nuevo menú.
  • En dicho menú vamos a ir a la opción que dice “File upload”.
  • Se abre el explorador de archivos de Windows y lo único que debemos hacer es seleccionar el vídeo que queremos subir.
  • Luego de esto debemos esperar a que termine de subir dicho vídeo. Puede demorar un poco dependiendo del peso del archivo.

Cómo descargar un vídeo de Google Drive desde el PC

Para poder descargar un vídeo de Google Drive desde el PC lo que haremos será acceder a nuestra cuenta de Drive. En caso de que alguien nos envié un enlace dicha persona debe asegurarse de que tenemos los permisos adecuados para poder descargar el vídeo.

  • Apenas abrimos el enlace vamos a poder reproducir el vídeo de forma online, algo que es bastante útil si no queremos guardarlo y simplemente deseamos verlo.
  • No obstante, para poder descargarlo tenemos que dar clic en la fecha que aparece en la parte superior derecha de la pantalla la cual se encuentra apuntando hacia abajo.
  • Drive comenzará a analizar el vídeo por motivos de seguridad. Una vez terminado se abrirá una ventana para que puedas elegir en qué lugar de tu ordenador quieres guardar el mismo.

Como puedes ver no es para nada complicado aprender cómo subir y descargar un vídeo a Google Drive desde el PC rápidamente. De esta forma puedes compartir vídeos con todos tus amigos y ellos pueden hacerlo contigo sin ninguna clase de restricción.

El problema es que los otros medios para compartir vídeos como WhatsApp nos limitan bastante tanto en duración del vídeo como también en el tamaño del mismo. En Google Drive esta clase de limitaciones de calidad y tamaño no existen, por lo que no deberás preocuparte.