Saltar al contenido

¿Cómo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si esta lleno? – Fácil y rápido

25 mayo 2020

Desde la llegada del mundo digital empezó a circular información en grandes cantidades, a medida que fue pasando el tiempo el tráfico de información se fue incrementando grandemente. 

Ya que para poder disponer de todos los archivos con los que trabajamos es necesario guardarlos, se crearon las unidades de almacenamiento externas. Estas nos permitieron por mucho tiempo guardar todo tipo de archivos para luego poder utilizarlos.

Pero como el avance de la tecnología crece a pasos agigantados el tráfico de archivos así como el peso de estos se incrementó. De esta manera se hizo extremadamente necesario poder disponer de más espacio disponible y así poder almacenar toda la información que queramos.

¿Cómo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si está lleno?

Las grandes compañías del mundo digital vieron una oportunidad en esto y decidieron empezar a brindar a sus usuarios espacio de almacenamiento extra desde sus servidores. Lo cual represento una gran ventaja para todos nosotros, ya que no era necesario descargar en nuestros dispositivos los archivos que ocupan espacio.

Al almacenar documentos en los servidores de los portales web que ofrecen esta alternativa podemos acceder a toda esta información desde cualquier parte. Solo necesitamos acceso a internet.

Una de las primeras compañías en adoptar esta idea e implementarla fue Google, a través de su herramienta Google Drive, la cual fue lanzada de forma oficial en el año 2012. Básicamente funciona como un servicio de alojamiento de archivos

Actualmente, es uno de los servicios de almacenamiento online más utilizado en todo el mundo, cuenta con varias opciones y características particulares. Por ejemplo les brinda a todos los usuarios un espacio de 15 GB disponibles de forma totalmente gratuita para almacenar los archivos que deseen.

Esta capacidad de almacenamiento se puede incrementar por medio de distintos planes de pago. Google Drive está disponible en distintas plataformas, como una página web donde podemos acceder desde nuestro ordenador, así como aplicación móvil para iOS y Android.

Con el pasar del tiempo todos los archivos que se van guardando en Google Drive van ocupando espacio. Podemos llegar al punto agotar el espacio que tenemos disponible y no tener donde guardar nuestros archivos.

Por lo cual es muy necesario saber los métodos que se deben realizar para liberar espacio en nuestra cuenta. En este artículo aprenderemos de una forma fácil y sencilla cómo liberar espacio en mi cuenta de Google Drive si está Lleno.

Pasos para liberar espacio en mi cuenta de Google Drive

La mejor manera para liberar espacio en nuestra cuenta de Google Drive es hacerlo por medio de un ordenador. Para ello lo primero que debemos hacer es entrar al navegador Google Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Una vez iniciemos sesión nos dirigimos a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla. Allí debemos dirigirnos al sitio oficial de Google Drive, el mismo lo consigues en este enlace. De esta manera estaremos entrando a nuestra cuenta de Google Drive, específicamente al apartado de almacenamiento.

En la pantalla podemos observar la lista de todos los archivos que se han guardado en Google Drive, ordenados de mayor a menor según el espacio que ocupen en nuestra cuenta. Ahora solo debemos realizar unos sencillos pasos.

Buscamos un archivo que no deseemos, damos clic derecho encima de él, se desplegara un recuadro de opciones al lado derecho del cursor. Debemos seleccionar la opción «Eliminar o Quitar» de esta manera estaremos eliminando el archivo.

Esta acción la repetimos con todos los archivos que deseemos eliminar, luego nos dirigimos a la lista de opciones ubicada en la parte izquierda de la pantalla. Seleccionamos la opción Papelera

Ahora podemos observar todos los archivos que se encuentran en la papelera, damos clic derecho encima de un archivo y luego «Eliminar definitivamente». También podemos restaurarlo, de esta manera hemos liberado espacio de una forma fácil en Google Drive.

También te puede interesar, ¿Cómo bloquear contactos y correo en Gmail no deseados para evitar el SPAM?

Finalmente, esperamos que este articulo te haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agraria conocer su opinión ¿Ha podido liberar espacio en Google Drive? Déjanos su respuesta en los comentarios.