Saltar al contenido

¿Cómo solucionar que Skype no me avisa que hay un nuevo mensaje?

7 agosto 2020

Que Skype no me avisa de los mensajes nuevos es una situación que puede pasarle a cualquiera, y por supuesto que es bastante molesto no poder solucionarlo cuando usas tu dispositivo portátil, como la tablet o el móvil.

Por suerte, hay varias cosas que puedes hacer para dar con la solución oportuna a tu problema, solo debes elegir la que te funcione mejor.

Skype no avisa los mensajes nuevos: Verifica y cambia la configuración

Las preferencias en cuanto a las notificaciones son bastante amplias cuando se trata de esta conocida aplicación, por ello, alguna de estas puede ser la causante de que Skype no avisa los mensajes nuevos que recibes.

Para verificar el estado de dichos ajustes, así como realizar los cambios pertinentes, debes, en tu equipo Android superior a la versión 6.0, dirigirte al icono de “Configuración” o aquel que tiene la rueda dentada característica. Puedes aprovechar además de cambiar el tono de las notificaciones.

Dentro de esta sección, y si bajas la vista, podrás ubicar y presionar sobre la campana destinada a las “Notificaciones”, pues es necesario que ingreses a este apartado.

Cuando te encuentres allí podrás realizar los cambios pertinentes para solucionar que Skype no avisa los mensajes nuevos. De hecho, hay cinco categorías de ajustes que puedes explorar.

Estas son las “Notificaciones de chat”, igual que los avisos “Push”, la modalidad de “No molestar”, las comunicaciones “De aplicación”, así como las “Notificaciones de correo electrónico”.

Claro que cada una de estas cuentas con sus propias subcategorías o condiciones específicas, por lo que debes explorarlas para dar con la solución a tu problema.

¿Cómo solucionar que Skype no me avisa que hay un nuevo mensaje?

Si tienes Android inferior al 5.1

En caso de que Skype no avisa los mensajes nuevos en un dispositivo cuya versión de Android es inferior a la 5.1, deberás seguir un procedimiento algo distinto.

Primero tendrás que abrir el “Menú” de la aplicación a través del icono de las tres líneas paralelas horizontales para, luego, pulsar sobre el engranaje de las “Configuraciones” y entrar a estas.

En el apartado mencionado, debes desplazarte hasta dar con el icono de las “Notificaciones” para poder seleccionarlo. Ahora podrás activar y desactivar las funciones pertinentes. Las mismas están más limitadas que en el caso anterior, de hecho, además de activarlas o no, solo podrás ajustar la vibración, el sonido de reproducción y las luces de notificación.

Otras razones por la que las notificaciones no llegan

Si has explorado la sección de configuraciones y no has dado con la solución a tu problema de la falta de avisos para los mensajes nuevos, hay otras situaciones que pueden estar generándolo y que también puedes verificar.

La sesión y los chats particulares

Siempre debes asegurarte de que tu sesión esté correctamente iniciada, así como que tu dispositivo tenga una conexión activa a internet. Asimismo, y si los avisos de mensajes nuevos solo se detienen para ciertos contactos o conversaciones, debes revisar si están activas para dicho usuario.

Si tienes algún problema con un contacto, o este contacto ya no sirve Skype te permite eliminarlo sin problema.

Tu estado es Ocupado

Por otra parte, como un dato general que tienes que conocer al usar Skype, debes saber que si te mantienes de forma predeterminada con el estado “Ocupado” dejarás de recibir los avisos o notificaciones de los chats.

¿Cómo solucionar que Skype no me avisa que hay un nuevo mensaje?

Esto lo puedes cambiar ingresando a la “Configuración” a través de tu imagen de perfil, y luego eligiendo las “Notificaciones”. Ahora, podrás optar por la modalidad “Mostrar las notificaciones de chat con el Ocupado” activo.

Una versión anticuada

Al poseer una versión antigua del Skype este podría presentar algunos inconvenientes, en realidad, siempre es recomendable mantener la presentación más reciente de esta app tanto en tu PC como en tu celular.

Configuración del dispositivo

También puede que el problema se presente porque en las configuraciones de tu dispositivo has desactivado las notificaciones y avisos para el Skype. Comprueba si es así, y en caso de ser positiva la respuesta simplemente deberás activarlas para poder recibir las mismas.

Otro problema que te puede presentar esta aplicación con respecto a los mensajes, es que no te permita enviar ni recibir mensajes.