Saltar al contenido

Cómo solucionar los problemas de actualización de YouTube para TV Box fácilmente

9 diciembre 2020

Al final del día, todos necesitan algo de entretenimiento para despejar la mente y divertirse un rato. Las herramientas tecnológicas, en ese sentido, han sido extremadamente útiles. Sin embargo, algunos problemas pueden presentarse cuando no se tiene la versión más reciente de ciertas aplicaciones. Es por ello que hoy conocerás cómo solucionar los problemas de actualización de YouTube para TV Box fácilmente.

No es nada del otro mundo. Se trata de un procedimiento bastante sencillo y que no te quitará demasiado tiempo. Así no te perderás los últimos videos de tus youtubers favoritos.

Una nueva generación de televisores

Las plataformas de contenido multimedia han dejado de ser elementos exclusivos para Smartphone. Durante un tiempo, los televisores seguramente fueron ligeramente desplazados. Sin embargo, los fabricantes han vuelto con ases bajo la manga para hacer que nadie se despegue de la pantalla.

En este punto, quizás te preguntes: ¿será posible convertir mi TV vieja en una Smart TV? Parece imposible, debido a las características extraordinarias con las que cuentan esta nueva generación de televisores. Sin embargo, para todo siempre hay alguna solución oculta.

Un vistazo a Android TV

Antes de entrar en detalles acerca de solucionar los problemas de actualización de YouTube, es importante repasar algunas cosas. Una de ellas tiene que ver con conocer, con mayor profundidad, el mundo de Android TV.

android tv programacion television

Este elemento es el que servirá como puente comunicacional entre tu dispositivo y tu Smart TV. ¿Cómo funciona? ¡Simple! Instala Android TV en tu Smartphone y comienza a disfrutar. Tendrás la posibilidad de ver Netflix o YouTube siempre que te mantengas conectado a internet. De esa forma, puedes conectar celular a TV Box.

¿Qué necesito?

Normalmente, los Smart TV traen instalada, de forma predeterminada, la herramienta Android TV. Si es el caso de tu televisor, no queda mucho más por hacer. Ahora bien, si tu TV no cuenta con esta herramienta, deberás adquirir un dispositivo para tal fin.

Para este tipo de situaciones, Chromecast se coloca como uno de los mejores dispositivos que puedes encontrar en el mercado. No solo cumple con el objetivo que te propones, sino que, además, su costo es accesible.

Solo basta con que tu TV disponga de un puerto HDMI y tu Smartphone de conexión a internet. Solo deberás descargar e instalar aplicaciones en TV Box para disfrutar de tu contenido favorito.

Actualiza YouTube con Aptoide TV

Ya que sabes qué es Android TV Box y para qué sirve, es momento de volver al eje central de este tema. Es momento, ahora sí, de saber cómo solucionar los problemas de actualización de YouTube.

plataforma youtube videos

Tal y como se explicó en un principio, el procedimiento es bastante sencillo. Así que no debería darte mayores problemas. Eso sí, cumple al pie de la letra las cortas instrucciones que se mostrarán más adelante.

¿Qué es Aptoide TV?

Pero primero, la recomendación es utilizar Aptoide TV. Se trata de una plataforma de aplicaciones APK. Por medio de esta herramienta tendrás la posibilidad de adquirir aplicaciones que pueden no estar disponibles para tu Smart TV.

Ha ganado popularidad en los últimos años debido a la efectividad y seguridad de sus aplicaciones. Solo debes asegurarte de configurar tu Smart TV para la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

¿Cómo actualizar?

Finalmente, para solucionar los problemas de actualización de YouTube por medio de Aptoide TV, accede a la tienda de aplicaciones. Si has utilizado Aptoide TV como gestor de descarga e instalación de YouTube en TV, haz lo siguiente:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones de Aptoide TV.
  2. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar YouTube.
  3. Presiona sobre la opción “Actualizar”.

Tan solo deberás esperar unos segundos a que la actualización se descargue e instale ¡y listo! Puedes seguir disfrutando de tu contenido favorito desde la comodidad de tu televisor.

¿Aún no lo pruebas?

YouTube ya no es una plataforma de contenido multimedia exclusivo para los Smartphone. Disfruta de horas de diversión y entretenimiento gracias a los Smart TV y Aptoide TV.

Solucionar los problemas de actualización de YouTube contribuye a corregir muchos errores. Entre ellos, error de carga de videos, conexión, congelamiento de la aplicación y muchos más. ¡Actualiza YouTube ahora!