Cómo solucionar 'USB Device Over Current Detected': Guía de pasos a seguir

Las computadoras son aparatos tecnológicos de los cuáles los humanos dependemos diariamente. Esto se evidencia en que hay una gran cantidad de procesos cotidianos que dejamos en confianza de las computadoras. Eso quiere decir que si estas no funcionan o no están disponibles, se ve afectado nuestro estilo de vida.

Si tu computadora ha empezado a dar errores, te darás cuenta de lo frustrante que es ello. Especialmente, si te dice que tienes un problema que no sabes cómo arreglar. Los USB son conectores importantes del computador, pues en estos puedes aprender a guardar información de tu PC mediante memorias. Si tienes un sobre voltaje en estos, te enseñaremos las cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Índice()
  1. ¿Qué es el problema 'USB Device Over Current Detected'?
  2. ¿Cómo se soluciona el problema 'USB Device Over Current Detected'?
  3. Razones por las que aparece el error 'USB Device over current Detected'
    1. Causas por las cuales aparece
  4. Cómo y por qué cambiar la pila de la placa base de mi PC
  5. Examinar y cambiar los puertos USB de mi ordenador - Cómo hacerlo

¿Qué es el problema 'USB Device Over Current Detected'?

Este es un problema que realmente es poco común, pues sus causas son muy específicas y pueden ser arregladas de manera rápida. La manera en la cuál este mensaje de error se te muestra es de la peor manera, pues te lo muestra al encender el equipo, y te muestra una cuenta regresiva como si es que algo fuese a explotar.

Para alivio tuyo, nada va a reventar ni explotar. Solo te mostrará esta noticia y después de la cuenta regresiva, el PC se intentará encender con normalidad. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta de que puede que ese USB con sobrecarga no funcione, por lo que es debes saber cómo saber si los USB funcionan correctamente en Windows.

Este problema puede ser causado por dos razones, la primera es que tu tarjeta madre está desconfigurada, y puede que esté enviando más corriente de lo que se necesita a un Puerto. Sin embargo, la otra razón por la cuál puede estar sucediendo es que la pila de tu tarjeta madre está sobrecargada y necesita cambio.

conectar puerto usb pc

¿Cómo se soluciona el problema 'USB Device Over Current Detected'?

Esto es muy fácil, e independiente de cuál sea la causa, la solución siempre es muy rápida pues no se necesita ser un experto para poder arreglar un puerto USB. Es muy importante que desconectes el PC de la pared.

Primero que todo, necesitas saber con exactitud que puerto USB es el que está causando problemas. A veces, si te suelta este problema, te darás cuenta de que puerto falla pues este como tal no detecta si le conectas un periférico. En caso de que todos se detecten, vas a tener que abrir tu computadora y acceder a la tarjeta madre.

Una vez estés allí, vas a tener que ubicar dos cosas, el puesto de la batería de litio que se le pone a la tarjeta y los cables que van directamente conectados a los Puertos. Como tu computadora no iniciará hasta que el USB esté desconectado, debes ir probando con cada uno hasta que puedas dar con el que está dañado, y cuando esté desconectado, te darás cuenta pues tu PC se podrá iniciar con normalidad.

Razones por las que aparece el error 'USB Device over current Detected'

Una de las razones por las que este error puede presentarse en nuestro dispositivo se debe a que es posible que le llegue más corriente de lo que realmente necesitan a los puertos USB. Esto provoca que exista una sobrecarga de energía y genere este error que se ha vuelto tan recurrente y molesto.

Causas por las cuales aparece

Lo más probable es que este problema se presente debido a que la pila de la placa base está agotada. Es por esta razón que nuestro dispositivo debe estar en constante mantenimiento. Para de alguna u otra forma evitar daños mayores en nuestro equipo. Recuerda siempre que un equipo en óptimo funcionamiento genera buenos resultados. Y así permitirás que este sea tu cómplice a la hora de realizar cualquier tarea necesaria.

Cómo y por qué cambiar la pila de la placa base de mi PC

En primer lugar es necesario quitar la tapa de nuestra PC quitando los tornillos que contiene. El siguiente paso es localizar la pila en nuestra placa base. Por lo general podemos observar a simple vista cerca del extractor. Pero de no ser así puedes revisar el manual de instrucciones de tu PC para mejores indicaciones.

En las primeras páginas del manual por lo general se encuentra un esquema explicando su ubicación. Una recomendación importante es no tocar las piezas directamente con la mano. Ya que podemos descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo y generar averías mayores en el dispositivo. Es mejor, trabajar con pinzas metálicas para mayor seguridad.

Posteriormente debemos descargar la electricidad estática. Para sacar la pila es necesario presionar el clip metálico que la compone con las pinzas. Para cambiarla realizamos el mismo procedimiento. Instalamos la nueva pila y presionamos los clip para mantenerla en su lugar.

usb puerto solucionar error

Examinar y cambiar los puertos USB de mi ordenador - Cómo hacerlo

Lo primero que debemos evidenciar es el sonido al momento de conectar un dispositivo a nuestra PC. Esta es una manera de ver si los puertos USB están fallando. Para ello debemos hacer clic en mi pc, y luego en administrador de dispositivos. En caso de existir un problema acá en este panel nos aparecerá una alerta.

Para este caso solo debemos desinstalar todos los dispositivos que ya tenemos instalados. E instalarlos nuevamente unos minutos más tarde. Con respecto al cambio de puertos es recomendable llevar nuestro equipo a un técnico ya que esto podría acarrear consecuencias letales si no lo realizamos de la manera correcta.

Subir