Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema de monitor señal fuera de rango en Windows

29 julio 2020

En el presente artículo te vamos a mostrar un común problema que suele aparecer en los equipos que funcionan en sistema operativo Windows. Aunque también sucede en otros sistemas como Linux y Mac.

Estamos hablando del error Signal Out of Range y sucede cuando instalamos un muevo monitor. Y a continuación te vamos a decir cómo solucionar el problema de monitor fuera de señal, fuera de rango en Windows.

Este error aparece cuando hemos sustituido un viejo monitor, el cual transmitía a una frecuencia de refresco diferente al que funciona el nuevo monitor. Esta frecuencia de refresco no es más que el número de veces que se muestra una imagen en un segundo. También sucedes que para evitar daños cuando la velocidad guardada es distinta a la que requiere el nuevo monitor.

En este caso te vamos a decir que debes hacer para solucionar este problema que no genera mayores complicaciones. Por ejemplo en un anterior articulo te  hablamos sobre lo que hay que hacer cuando hay que  conectar 3 monitores independientes a mi PC Windows.

Cómo solucionar el problema de monitor fuera de señal, fuera de rango en Windows

También existen otras posibles cusas de este error fuera de rango y es que has cambiado a una placa de video nueva y sigues usando el mismo viejo monitor. Ya que estos, no pueden soportar resoluciones que las nuevas placas de video si pueden.

Otra posible causa a este problema tiene que ver con la incompatibilidad de los controladores. También puede suceder que el valor en el cual está colocada en la resolución no es posible que la muestre el monitor.

Por este motivo es importante que instales monitores y tarjetas de videos que puedan soportar altas resoluciones. Por ejemplo si estamos usando Windows 8 o 10 es recomendable que los monitores trabajen con resoluciones mínimas de 1024 x 768. Como puedes comprender los monitores antiguos no pueden soportar estas altas características.

Pasos para solucionar el problema de monitor fuera de señal, fuera de rango en Windows

Para corregir este problema, muchas veces solo debes cambiar la configuración de la pantalla, si estas usando alguna versión de Windows inferior al 10, puedes hacer lo siguiente. Dirígete al escritorio y en cualquier área sin usar haz clic derecho, se mostrar un menú contextual y vasa seleccionar Configuración de pantalla o Resolución de pantalla.

Esta acción te mostrar una ventana y en ella se te mostrar la resolución recomendad para el tipo de monitor que estas usando. Si al usar la resolución recomendada y no se soluciona el problema debes intentar con un valor inferior.

Por otro lado si usas Windows 10, ve al escritorio y haz clic derecho y selecciona Configuración de pantalla.  Estando en la ventana debes buscar en la pestaña Pantalla y luego ir a la opción Configuración de la pantalla adicional. Acepta los permisos luego haz clic en Aplicar y por ultimo debes hacer clic en la opción Guardar cambios.

Es posible que este error de fuera de rango se presente cuando utilizas una aplicación o quieres jugar videojuegos. Entonces debes hacer cambios en el archivo configuración, es un documento de texto que tiene una extensión ini o tex o no tiene ninguna. Para hallarlo ve a la pestaña Documentos del Explorador de Windows.

Una vez lo encuentres ábrelo con  el bloc de notas, para ello selecciona el archivo y haz clic derecho y seleccionas Abrir con. Ahora busca estos parámetros: DisplayWidth o NativeWidth: indica la resolución horizontal y debe estar a 800 – DisplayHeight o NativeHeight – denota la resolución vertical y debe estar a 600

En otros casos es posible que los desarrolladores hayan establecido un valor muy alto para la resolución de pantalla. Entonces debemos reducirlo, busca el parámetro RefreshRate y cambia el valor a 50-60. Lo último que debes hacer es Guardar los cambios que has realizado en el archivo y ejecuta nuevamente la aplicación.

De esta manera vas a poder solucionar este problema que te estaba causando dolores de cabeza y en sencillos pasos has aprendido, cómo solucionar el problema de monitor fuera de señal fuera de rango en Windows.