Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘se produjo un error durante el análisis del paquete’ en Android

15 noviembre 2020

Los dispositivos inteligentes hoy se han convertido en una gran necesidad, ya que con ellos podemos realizar infinidad de actividades. Pero es muy cierto que estos de ves en cuando presenten fallas, y es natural, ya que son sistemas electrónicos. Por ese motivo en este artículo te explicaremos cómo solucionar el error ‘se produjo un error durante el análisis del paquete’ en Android.

Este error mayormente aparece cuando se trata de instalar una aplicación en el smartphone Android y desarrolla un error de análisis. A continuación, te mostramos las posibles causas que pudieran estar afectando a tu equipo a la hora de descargar alguna aplicación.

¿Por qué motivo aparece este error?

Antes de explicar las soluciones que tenemos para solucionar el error de análisis de paquete, queremos darte una breve reseña de las causas de la misma.

  • Si te aparece este error es por que posiblemente el archivo APK se encuentre dañado o defectuoso, también pudiera ser que el archivo APK está descargado parcialmente.
  • Ejecutar una cambio en el archivo de manifiesto o actualizar la versión Android.
  • El sistema operativo de su dispositivo inteligente no es compatible con la aplicación.
  • El sistema de seguridad del Android bloquea la instalación o descarga de aplicaciones de terceros.
  • No existen suficientes permisos para instalar aplicaciones desconocidas o peligrosos.

Como puede leer estos son las posibles causas que produzcan el mensaje ‘se produjo un error durante el análisis del paquete’ en Android.

Ahora te explicaremos que soluciones existen para corregir el error que presenta tu dispositivo inteligente, esta explicación será sencilla y fácil de aplicar.

Métodos para solucionar el mensaje ‘se produjo un error durante el análisis del paquete’ en Android 

Las soluciones que te presentaremos a continuación son totalmente seguras y certificadas por muchos desarrolladores informáticos a nivel mundial en el sistema operativo Android.

Método 1: Conceder al móvil descargar aplicaciones desde fuentes desconocidas

Por razones de seguridad los desarrolladores de Android le han aplicado un sistema de seguridad al sistema operativo que impide la instalación de aplicaciones. Aunque existe una forma de permitir este acceso de descarga, queremos indicarte que esta puede ser dañina a tu equipo.

Sin embargo si intenta descargar una aplicación ajena a Google Play Store, puede permitir esta si es confiable y cuenta con protección, esto es lo que debes hacer. 

solucion a error de paquete android

  1. Ingrese a los «Ajustes del sistema».
  2. Posteriormente entre a la opción de «Seguridad y Ubicación».
  3. Luego ingrese a la opción «Privacidad»-
  4. Ahora busque la opción «Fuentes Desconocidas» y marque la casilla correspondiente, si el sistema le pide confirmar la acción realizad presiona «Aceptar».
  5. Una vez que realiza el proceso anterior intente descargar o instalar la app que desea.

Método 2- Haga la depuración USB habilitándola

Para habilitar la depuración USB necesitará activar el modo desarrollador de su teléfono Android, estos son los pasos que debe seguir.

  1. Ingrese a los «Ajustes del dispositivo» que se encuentra entre las aplicaciones de tu equipo móvil.
  2. Seleccione la modalidad «Sistema» e ingrese en ella para abrir un menú desplegable.
  3. Busque la opción «Acerca del dispositivo» y pulse sobre ella.
  4. Luego seleccionará la opción «Número de compilación» y presiónelo siete veces consecutivamente, posteriormente a la séptima ves espere a que salga un mensaje «Eres ahora desarrollador».  
  5. Al abrir el modo desarrollador, deberá regresar a la app de ajustes y buscar la modalidad modo desarrollador.
  6. Ingresará a ella y seleccionará la opción «Depuración USB» y el sistema le indicará que hacer.

Método 3- Desactive el Antivirus que posee en su dispositivo Android

Si tiene instalado un antivirus en su dispositivo Android pudiera que esté provocando el mensaje se produjo un error durante el análisis del paquete’. Esto sucede por que muchos antivirus bloquean el acceso a aplicaciones que tengan procedencia dudosa, así que si intenta descargar un archivo apk será imposible.

Por lo tanto le recomendamos desinstalar el antivirus del dispositivo Android para poder descargar y evitar que aparezca el mensaje ya antes mencionado. En caso de seguir enfrentando el mismo error desístale el archivo. APK e instálelo de nuevo en el dispositivo Android.

antivirus en android desactivado

Así que amigos hemos terminado, por lo que esperamos que logren solucionar su inconveniente con el mensaje se «produjo un error durante el análisis del paquete’ en Android».