Saltar al contenido

Cómo solucionar el error fatal del sistema c000021a en Windows

29 julio 2020

Cuando se tiene una computadora, se tiene una máquina con tecnología de punta con la que podemos realizar montones de tareas y actividades distintas. Aun así, para muchos puede resultar un tanto gracioso saber que tenemos tanta tecnología en nuestras manos y a menudo la usamos para ver videos sin animales durante horas.

No obstante, este es uno de las mayores actividades que tenemos por hacer en una computadora: el ocio; y así como este hay mucho más de donde escoger en cuanto a actividades. Muchos trabajan, ven programas, diseñan, hablan con otros y mucho más a través de una computadora.

Realmente, pasará mucho tiempo antes de que las computadoras se reinventen por completo en cuanto a su diseño general, pero no es por una falta de intentos. Ya en el pasado varios fabricantes han querido hacer algo distinto y especial con la computadora, hacerla ver distinto.

Muchas veces esto ha venido en la forma de una Chromebook u otros dispositivos, pero esto suele ser pasado por alto ya que el diseño actual de la computadora y cómo funciona, es sencillamente bueno y eficaz, pero eso no la salva de que no llegue a tener sus problemas técnicos.

Las computadoras, específicamente la PC, pueden llegar a tener una amplia variedad de problemas que se presentan de distintas maneras. Y, entre los problemas más famosos se encuentran las pantallas azules de la muerte, pantallas que aparecen de manera inesperada con el amenazante mensaje de “error fatal”.

Cuando estos ocurren, no tenemos demasiado por hacer más que tratar de solucionar el problema lo antes posible para que no vuelva a suceder y no llegue a dañar a tu computadora. Es por esto que a continuación te vamos a hablar sobre un error en específico, el c000021a, y cómo puede solucionarlo.

¿A qué se debe el error c000021a?

Cuando aparece una pantalla azul en nuestra computadora, podemos llegar a asustarnos mucho, debido a que pueden llegar a ser errores bastante graves que pondrían tu computadora en un basurero. Pero, cuando ocurren no debemos de entrar en pánico y tratar de encontrar la solución a ellos lo más rápido para que o vuelvan a ocurrir y no terminemos con procesos dañados.

En el caso del error c000021a, no hay ninguna diferencia en el mismo procedimiento de que debemos de saber qué fue lo que causo para que deje de salir el error. En este caso, el error se debe a un hardware o software que has tratado de poner en tu computadora y no ha resultado ser compatible.

Resolviendo el error c000021a

Debido a que el error c000021a se debe a una incompatibilidad de hardware o software, deberás de restaurar tu computadora a lo que llaman un estado de funcionamiento anterior.

Para poder hacer esto, deberás de reiniciar la computadora (no apagar y activar). Y cuando aparezca en la pantalla la opción de poder presionar la tecla “F8” para más opciones o cuando se solicite en el proceso de arranque, deberás de presionarla.

Ahora, podrás ver diferentes opciones en la pantalla por las que podrás navegar fácilmente con las teclas de las flechas para arriba y para abajo.

Ahora, deberás de moverte hasta el sitio en donde dice “Last known good configuration” o “Última configuración buena conocida” para presionar la tecla Enter en esta opción.

A continuación, selecciona la versión de sistema a la cual quieres iniciar y presiona Enter nuevamente, lo cual hará que el sistema se reinicie bajo la versión que has indicado de tu sistema operativo.

Y a su vez esto terminara arreglando el infame error de c000021a. Pero es bueno que quites o desinstales cualquier software o hardware no compatible con tu computadora que has puesto recientemente.