¿Qué partes se pueden reciclar de una computadora vieja que ya no funciona?

computadora vieja escritorio

Dentro de América Latina, se genera alrededor del 9 % de basura electrónica en el mundo, eso lo podemos traducir a más de 4 mil kilotoneladas, la cual se basa en cables, teclas y también las pantallas.

Esta basura por lo general, tiende a terminar dentro de los rellenos sanitarios en diversos lugares del mundo, pero más específicamente en continentes asiático y también africano. Aunque el tema parezca obvio, estos grandes desperdicios, traen consigo consecuencias inmensas para el medio ambiente.

Sin embargo y a pesar de que el problema es inmenso, es casi nula la información que se recibe sobre los esfuerzos para frenar esto. Sin embargo, tampoco en la red, se ofrecen soluciones o información sobre la forma correcta en la cual deshacernos de estos desechos y que a su vez ayudemos al medio ambiente, ya que muchas veces no sirve de nada actualizar el hardware de tu pc vieja debido a que está muy dañada.

Por eso, queremos dejarte en este post, algunas ideas ecológicas con las cuales podrás dar a tus aparatos tecnológicos una segunda vida. Así estarás ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo, además de, decorar los espacios que desees de forma fácil y bastante creativa.

reciclar partes pc

Índice()
  1. Líbrate de los ladrones con esta simple y divertida idea
  2. Puedes usar tu PC vieja como un almacenamiento de archivos de forma portátil
  3. Puedes darle un segundo uso como cortafuegos
  4. Puedes usarla como medio de distribución informática
  5. Utiliza sus partes de manera más inteligente

Líbrate de los ladrones con esta simple y divertida idea

Si posees un dispositivo nuevo y deseas mantenerlo a salvo de los ladrones, puedes utilizar tu computadora vieja con el fin de despistarlos.

Para ello, te recomendamos mantener tu PC vieja, en un lugar visible, puede ser cerca de la puerta o en algún cuarto donde se encuentre bien posicionada, de esta forma si alguien intenta llevarse algo de valor lo primero que vera será, esta vieja PC y no querrá nada con ella.

Puedes usar tu PC vieja como un almacenamiento de archivos de forma portátil

Por lo general, los discos duros que están un poco viejos, suelen funcionar de manera excelente como un dispositivo de almacenamiento portátil, por lo cual para poder hacer esto, solo debes ir a una tienda de artículos informáticos y adquirir una caja para colocarla.

Luego solo debes conectarla a otra computadora, todo por medio de los cables USB y de esta forma, tendrás mas especio para así poder almacenar tus archivos multimedia y documentos.

Puedes darle un segundo uso como cortafuegos

Si quieres proteger al máximo tu nueva computadora y a la vez controlar, todo lo que sucede dentro de tu red doméstica, puedes usar tu vieja PC como un servidor de cortafuego, el cual funciona a través de un software del cortafuego, el cual por lo general, no suele ocupar mucho espacio y no necesita de ningún tipo de procesador que sea especialmente rápido.

teclado danado portatil

Puedes usarla como medio de distribución informática

Aunque esta es una idea realmente nueva, múltiples empresas que trabajan sin fines de lucro y también algunas organizaciones benéficas, por lo general, necesitan dentro de su línea de trabajo necesitan mayor potencia informática, lo cual los logre ayudar a mejorar su trabajo por medio de diversas investigaciones y anotaciones.

Puedes ayudarlos, conectando tu PC viaje a su red, de manera tal que logren usar tu procesador para así llegar mucho más allá.

Utiliza sus partes de manera más inteligente

Si tu propósito es el actualizar tu PC, y de igual manera te gusta la idea de crear tu propia PC desde 0, puedes utilizar las partes de tu PC vieja como parte de este nuevo dispositivo.

Por ejemplo, la caja de tu PC, la puedes usar para poder rellenarla con la mejor tarjeta madre, un procesador y quizás la memoria RAM, con lo cual podrás crear una maquina mucho más rápida de lo que antes tenias pensado.

Con estas ideas, estarás ayudando no solo al medio ambiente, sino que además, podrás darle una segunda vida a este equipo que por tantos años te acompaño.

Subir