Cómo solucionar el fallo o error 'err_connection_aborted' al navegar con Google Chrome

El error de Chrome 'err_connection_aborted' es uno de los que más molesta a los usuarios de este navegador de Google. Hay distintas razones de su aparición, además de formas para arreglarlo y evitar que vuelva a aparecer al usar Internet.

No es el único error común de este navegador, ya que también puede presentar el error 0xc0000005 en computadores Windows. Aun así, estos errores se pueden solucionar haciendo varias cosas y acciones, principalmente dentro de la misma configuración del navegador.

Aprende con Mira cómo se hace a solucionar el error de Chrome de err_connection_aborted y conocer sus causas o razones.

Índice()
  1. Causas y soluciones para el error err_connection_aborted de Google Chrome
  2. Otras causas y soluciones del error err_connection_aborted de Google Chrome

Causas y soluciones para el error err_connection_aborted de Google Chrome

En Chrome también hay errores de que no quiere abrir cuando el usuario da la orden. En este artículo nos enfocamos en el error de err_connection_aborted y todas sus formas de solucionarlo según se requiera hacerlo.

La primera causa de que Google Chrome emita este error puede ser por un problema de compatibilidad de la página. Esta tiene un conflicto con un protocolo de conexión que se llama SSLv3 que también se relaciona con la seguridad.

Para este caso de incompatibilidad presente, la solución posible es deshabilitar este protocolo de la configuración interna en el navegador. Para probar si realmente es esto, podemos utilizar el modo incógnito y si el problema continúa, deshabilitamos el protocolo SSLv3.

Tenemos que clickear con el botón derecho del ratón en el ícono de acceso directo del Google Chrome en Escritorio. Seleccionamos Propiedades y en Destino colocamos al final –ssl-version-min=tls1 que sirve para inhabilitar este protocolo y abrir la página determinada.

navegador de chrome con imagenes

En caso de que no funcione, el problema puede ser que el firewall del dispositivo o antivirus bloqueen la conexión. Con esto debeos deshabilitarlos manualmente a los dos, incluso al Windows Defender que es un programa se seguridad del Windows.

Podemos ingresar al antivirus y desactivarlo por completo o sólo quitar el escudo de Navegación web que el mismo tiene. Con respecto al Firewall, tenemos que ingresar en la configuración del sistema, entrar al Firewall y ver las aplicaciones permitidas.

Si Google Chrome no está seleccionada, procedemos a seleccionarla para que el Firewall la libere del bloqueo de seguridad estándar. También podemos optar por desactivar todo el Firewall, pero es algo más peligroso donde se arriesga la seguridad del equipo.

En caso de que esto tampoco funcione, las razones del bloqueo pueden ser otras también importantes, que presentaremos más adelante.

Otras causas y soluciones del error err_connection_aborted de Google Chrome

La otra causa probable de este error es algo externo, donde es la propia página la que presenta el conflicto. Es posible que sea porque ha cambiado de dirección web o porque está fuera de servicio de una manera temporal.

Par esta razón en particular no podemos hacer nada al respecto ya que es algo propio de la página web. Sin embargo, en caso de que no sea así, hay otras formas de tratar de solucionarlo y que podemos probar.

La primera es la de hacer un reset en el Google Chrome y traer de vuelta todos sus valores predeterminados. Con esto se borran las configuraciones realizadas y se eliminan todos los datos de navegación que se han ido almacenando.

logo de chrome en telefono

Para hacer esto debemos abrir una ventana e ingresar en el Menú de las 3 rayas, arriba a la derecha. Luego escogemos Configuración, y en Configuración avanzada, en la última parte seleccionamos Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

Al hacer este procedimiento por completo, el Chrome volverá al estado que tenía cuando apenas lo instalamos en el computador. En caso de que eso tampoco resulte de ayuda, podemos optar por desinstalar Chrome e instalarlo de nuevo desde cero.

Esta opción es similar a la anterior, pero trata a un nivel más profundo dentro del sistema de archivos guardados. Se eliminan y se vuelven a instalar los mismos, como una forma más completa y profunda de resetear el programa.

Si aún así no funciona, es algo que compete a la página completamente, en la que no se puede ingresar. Un consejo es no insistir tanto en ingresar a menos que sea algo muy urgente, porque se configuran cosas importantes.

Subir