Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de Google Chrome 0xc0000005 en Windows

5 noviembre 2020

Ante ciertas circunstancias, es posible que se presenten fallas que nos impiden acceder a las aplicaciones de Windows. Si estás navegando en la web y no puedes ingresar nuevamente a Google Chrome por un error, entonces te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás cómo solucionar el error de Google Chrome 0xc0000005 en Windows

El error 0xc0000005 en Windows      

El error 0xc0000005 es una de las fallas más comunes en Windows y se presenta cuando no es posible abrir una aplicación o instalarla. Por ende, el programa se cierra de forma inmediata y se muestra con un mensaje que hace referencia al código 0xc0000005 impidiendo el acceso a la aplicación, este error no es el unico, tambien existe el errror 0x80070422 que viene relacionado a la tienda de Windows.

Este problema suele aparecer al momento de intentar acceder al navegador web Google Chrome pero no es el único programa que se afecta por el error 0xc0000005. También, es posible que se presente al momento de ejecutar otro navegador web, al intentar ejecutar el antivirus de la empresa Symantec o justo después de actualizar algún controlador.

logo windows teclado

Causas del error de Google Chrome 0xc0000005

La causa más común que produce el error de Google Chrome 0xc0000005 se debe a un mal funcionamiento del modo seguro oculto o “sandbox” que implementa Google para aumentar la seguridad de la navegación. Esta funcionalidad es una capa extra de seguridad que permite aislar cada pestaña por lo que se considera como un proceso nuevo.

Eventualmente, esta propiedad presenta errores que afectan el buen funcionamiento de Google Chrome debido a que necesita más desarrollo. Por esta razón, cuando algunos usuarios intentan acceder a Chrome verán una página en blanco que les impide hacer búsquedas o simplemente verán el mensaje con el error 0xc0000005. 

Cómo solucionar el error de Google Chrome 0xc0000005 en Windows

Si deseas solucionar el error 0xc0000005 en Windows y especialmente en Google Chrome debes seguir una serie de pasos a fin de descartar la causa real de este problema y encontrar la solución que te permita acceder al navegador sin ningún inconveniente.

Descarta la presencia de algún malware o programa malicioso

Es importante verificar la presencia de alguna aplicación maliciosa que impida el acceso a tu navegador web. En este caso, asegúrate de contar con un buen software antivirus y una herramienta antimalware a fin de realizar un análisis exhaustivo en el disco duro y proceder a limpiar el sistema.

Actualiza el software antivirus

Asegúrate de actualizar el software antivirus para evitar cualquier conflicto con los demás programas que hayas instalado en tu equipo. Para hacerlo, debes acceder a la interfaz de la aplicación y localizar las opciones de actualización manual.

programa antivirus

Asimismo, puedes optar por activar las actualizaciones automáticas y de esta forma garantizarás la seguridad de tu computador siempre y cuando cuentes con un potente antivirus. Recuerda activar Windows Defender para contar con un nivel de protección adicional en tu PC.

Actualiza los controladores

Es aconsejable mantener todos los controladores actualizados, especialmente los referentes a la tarjeta de video y ciertos componentes adicionales que requieren indiscutiblemente de un driver.

Para actualizar los controladores puedes utilizar la herramienta que ofrece Windows o acceder al sitio web de la empresa fabricante del dispositivo, localizar el modelo del mismo y descargar el archivo ejecutable con la versión más reciente del controlador.

Corrige los errores en los registros

Algunas veces, los errores en los archivos de registro en Windows ocasionan el error de Google Chrome 0xc0000005. Por esta razón, es recomendable corregirlos fácilmente mediante una herramienta adicional.

Para corregir los errores de estos archivos, puedes descargar e instalar CCleaner a la última versión y una vez que accedas a esta herramienta, haz clic en “Registro”. El programa realizará un análisis general y te permitirá solucionar este problema.

Modifica las propiedades de Chrome

Finalmente, debes modificar el destino de la aplicación Chrome y presionar clic derecho sobre el ícono de Google Chrome y haz clic en “Propiedades”. Localiza el “Destino” de la aplicación y agrega al mismo lo siguiente: –no-sandbox. Presiona el botón “Aceptar” y verifica si se resolvió el error.