Saltar al contenido

Cómo reparar las extensiones dañadas o corruptas de Google Chrome – Fácil y rápido

19 diciembre 2020

A través de esta guía te enseñaremos cómo reparar las extensiones dañadas o corruptas de Google Chrome – Fácil y rápido. Siga leyendo para poder utilizar nuevamente aquellas extensiones que no funcionan en Google Chrome.

Es muy importante actualizar las extensiones instaladas en Chrome, pues muchas veces los errores surgen con base en esto. Por ello, antes de comenzar con el tutorial debería informarse sobre el proceso para actualizar sus extensiones adecuadamente.

Cómo reparar las extensiones dañadas o corruptas de Google Chrome – Fácil y rápido

Existen varios métodos, con los que se pueden reparar las extensiones de Google Chrome. El primero de ellos está integrado en el navegador, pero no funciona todas las veces. El segundo método conlleva eliminar y reinstalar la extensión, sigue leyendo para conocer ambas maneras de reparar las extensiones.

Reparar la extensión en Google Chrome

El proceso usual para reparar una extensión dañada de Google Chrome es muy básico. Tan solo deberemos ir al espacio en el que se muestran todas las extensiones instaladas, que es donde podremos realizar configuraciones.

google chrome

Abre el navegador Chrome y dirígete a las opciones, a las que podrás acceder presionando sobre los 3 puntos verticales que se encuentran arriba y a la derecha del navegador. Allí busca el apartado “Más herramientas” y presiona sobre él.

Verás la opción “Extensiones” haz clic sobre ella y se te llevará hasta las opciones de configuración de las extensiones instaladas. Lo primero que deberías hacer es verificar que la extensión esté habilitada, pues muchas veces esta es la razón por la que no está funcionando.

Tras lo anterior, debes verificar si la extensión está presentando fallas, esto podrás saberlo fácilmente porque aparecerá en Rojo. Sumado a lo anterior, aparecerá un mensaje mostrando las razones de la falla.

En los casos cotidianos, debería aparecer una opción para arreglar este problema. Para esto, tan solo verifica si aparece el botón “Reparar”, dicho botón suele mostrarse al lado de la papelera o de la opción “Quitar”. Si aparece el botón Reparar, tan solo presiona sobre él y debería comenzar el proceso, tras lo cual podrás usar la extensión nuevamente.

Reinstalar extensiones dañadas en Google Chrome

Muchas veces la solución mostrada antes no es posible y ni siquiera aparece el botón de “Reparar”. De cualquier modo, en este caso, existe otra opción que puedes tener en cuenta, reinstalar la extensión.

reparar extensiones danadas chrome

Para esto, lo primero que debes hacer es eliminar la extensión. Para ello, abre las opciones de Chrome presionando sobre los 3 puntos verticales. Allí presiona sobre “Más herramientas” y finalmente sobre la opción “Extensiones”. A su vez, es muy recomendable comprobar qué extensiones están ralentizando Google Chrome, tras lo cual, el proceso de desinstalación puede ayudar.

Una vez estés en las opciones de Extensiones, localiza aquella que te ha generado problemas. Deberás presionar sobre la opción Quitar (pero anota el nombre de la extensión antes de hacerlo).

Ahora es el momento de volver a instalar la extensión. Lo único que deberás hacer es dirigirte al sitio web de extensiones de Google. En la parte superior izquierda encontrarás el buscador, allí escribe el nombre de la extensión y presiona “Enter”. Se mostrarán los resultados, haz clic sobre la extensión que quieres reinstalar.

El navegador te llevará al sitio oficial de la extensión en la página de Google. Allí solo debes presionar sobre el botón “Añadir a Chrome” y luego sobre la confirmación del navegador “Añadir Extensión”. Tras esto, aparecerá en pantalla el aviso de que la extensión fue instalada correctamente y podrás volver a usarla sin problemas.

Recuerde que también en el sitio web de extensiones puede buscar algunas de las mejores extensiones útiles para Google Chrome. Cada una de ellas puede llegar a ser muy útil para diferentes usuarios y no está de más probar alternativas a las que usa actualmente.