Saltar al contenido

驴C贸mo reparar Google Chrome cuando no abre soluci贸n? Paso a paso

19 julio 2020

¿Tienes problemas relacionados con Google Chrome? De ser así, te recomendamos leer esta guía donde te enseñaremos ¿Cómo reparar Google Chrome cuando no abre solución? Paso a paso.

El navegador Google Chrome

Google Chrome es posiblemente el navegador más importante de la actualidad, éxito que se debe principalmente a la interesante y extensa cantidad de funciones que nos proporciona. El uso de extensiones, de aplicaciones internas y muchas otras opciones presentes en Chrome, lo hacen una de las mejores opciones existentes.

En cualquier caso, como cualquier otra aplicación, Google Chrome no está exenta de fallos, por lo cual una que otra vez te toparás con un cierre inesperado o con cualquier otro problema. No obstante, uno de los errores más molestos es cuando el navegador no abre.

Si tienes problemas relacionados con el inicio del navegador Google Chrome, entonces debes leer la información que te mostraremos a continuación.

¿Cómo reparar Google Chrome cuando no abre solución? Paso a paso

¿Cómo reparar Google Chrome cuando no abre solución? Paso a paso

El navegador Google Chrome suele ser bastante estable, aun así, también es propenso a sufrir desperfectos que comprometen su correcto funcionamiento. Ante esto existen diversas medidas que podemos emplear y que en la gran mayoría de circunstancias solventan los problemas cuando el navegador no abre.

Cierra completamente el navegador Google Chrome

Una de las primeras cosas que debes hacer en el caso de que no funcione correctamente el navegador Chrome, es cerrarlo completamente, para ello puedes abrir el “Administrador de tareas”, opción a la cual puedes acceder presionando la configuración de teclas ctrl+alt+suprimir.

Una vez realices la combinación de teclas antes mencionada, se mostrará en pantalla un pequeño menú, es aquí donde debes seleccionar la opción “Administrador de tareas”. Para realizar esto, se mostrará en pantalla esta útil herramienta, tan sólo deberás localizar el proceso “Google Chrome”, presionar el clic derecho y elegir “Finalizar tarea”.

Realizando este proceso te aseguras de cerrar completamente la aplicación, tras lo cual, lo único que debes hacer es iniciarla nuevamente. En muchas ocasiones, las fallas de Google son momentáneas y se solventan al finalizar el árbol de procesos del navegador.

¿Cómo reparar Google Chrome cuando no abre solución? Paso a paso

Borrar la información del navegador

En muchas otras ocasiones, la falla inicio de Google Chrome se debe a malas configuraciones, lo que muchas veces se traduce a la instalación de extensiones y aplicaciones que dañan la estabilidad del navegador. Esto puede solucionarse fácilmente, borrando de manera definitiva las configuraciones presentes en nuestro equipo.

Para realizar este proceso, será necesario dirigirse a la carpeta de configuración por defecto del navegador. Puedes acceder a través de la siguiente dirección C:\Users\(tu nombre de usuario)\AppData\Local\Google\Chrome.

En este espacio se encuentra la carpeta “User Data”, lo único que deberás hacer es eliminar la. Ten muy en cuenta que realizando esta acción se borraran todas las configuraciones, extensiones, aplicaciones y marcadores de tu navegador.

Otros aspectos a considerar

La verdad, en la mayoría de circunstancias, si el problema se relaciona una configuración de Google Chrome, borrar la información almacenada en nuestro ordenador suele solventar el problema. De cualquier modo, sería útil intentar otras soluciones.

  • Realiza una un análisis y limpieza de virus: el software malicioso es capaz de generar diversos problemas en nuestro ordenador y en muchas ocasiones compromete el funcionamiento de Google Chrome. Ante esto lo más recomendable es escanear nuestro ordenador para dar con posibles virus y eliminarlos completamente.
  • Reinicia el ordenador: puede parecer una solución obvia, aun así, esto suele pasar por desapercibido para muchos y en muchas situaciones, un simple reinicio da con la solución del problema.
  • Desinstalar y volver a instalar el navegador: en el caso de que ninguna solución de las presentadas antes haya funcionado, puedes probar a borrar e instalar nuevamente el navegador.