Saltar al contenido

Cómo saber si mi PC tiene virus – Eliminar virus de mi PC Windows 10

22 febrero 2020

Muchas veces hemos observado que nuestro computador actúa extraño y por eso surge la pregunta ¿cómo saber si mi PC tiene virus? Si te sentiste identificado te encuentras en la red correcta, porque hoy no solo te enseñaremos a identificarlos, también aprenderás a eliminar virus de tu PC Windows 10.

Son muchas las razones, por las que podemos pensar que un PC tiene virus, bien sea porque está lenta, se queda colgada o entre otras. Sin embargo, esto no siempre indica que sea un virus, pero de serlo surge otro problema y es saber cómo eliminar virus de mí PC Windows 10.

Pero, ya puedes estar tranquilo, porque a continuación, te mostraremos como puedes saber si tu PC tiene virus y si descubres que los tienes también sabrás eliminarlos.

Cómo saber si mi PC tiene Virus

En ocasiones, saber si un ordenador tiene virus es un poco complicado, pues no solo con que este lenta o colgada demuestra que lo posee. Además, para nadie es un secreto, que los agentes maliciosos, cada día diseñan virus que pueden pasar desapercibidos.

Para que tu PC no corra riesgos, a continuación, te enseñaremos como saber si tiene virus:

  • Principalmente, cuando te llegan mensajes en el ordenador indicándote que el PC está infectado y debes protegerlo. Esta es una de las señales con las cuales no debes tener ninguna duda de que tu computador posee un virus.
  • Tu ordenador funciona más lento que de costumbre, aunque no siempre es señal de que posee un virus, debes estar alerta. Pues, cuando el PC tiene algún agente malicioso ejecutándose, suele consumir recursos que enlentecen tu ordenador.
  • Al tratar de abrir un programa, este no abre o se ejecuta otro que no es el que quieres abrir.
  • Al usar el navegador, es imposible conectarte o en el caso de hacerlo la conexión es muy lenta. Esto ocurre, porque al infectarse tu PC, el virus intenta hacer conexiones a través de la web, que hacen que sea más lento al usarlo.
  • Cuando te conectas a Internet, suelen abrirse varias páginas e incluso algunas que no has solicitado. Esto ocurre porque muchos de los virus están diseñados, para llevar al usuario a páginas falsas.
  • Pueden empezar a borrarse los archivos de tu ordenador.
  • Se desactiva el antivirus del ordenador inesperadamente.
  • Tu PC comenzará a realizar funciones que ni siquiera le has indicado.

Cómo te habrás dado cuenta, es fácil darse cuenta si un PC posee virus, ahora lee el siguiente punto, para que sepas borrarlos.

Pasos para eliminar virus de mí PC Windows 10

En caso de que confirmes, que tu PC Windows 10 posee un virus, debes eliminarlo, para ello existen varias opciones las cuales te las nombraremos a continuación:

Borrar los archivos temporales

Para eliminar un virus borrando los archivos temporales, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en el Buscador de Windows 10, escribe “Liberador de espacio de disco” y luego pulsas “Enter”.
  • Se abrirá una ventana y deberás seleccionar los archivos que nos son útiles.
  • Luego, de haber seleccionado los archivos, pulsas “Aceptar” y listo.

Este proceso durará unos minutos, quizás no te garantice del todo que el virus se haya eliminado, pero te ayudará bastante. Pues la mayoría de los virus se alojan en archivos que no usas con frecuencia.

Utilizar MRT para eliminar el virus

MRT, es una herramienta de eliminación de virus que trae Windows 10, por lo que debes utilizarla para salvar tu ordenador. En este caso, debes realizar los siguientes pasos:

  • En el buscador de Windows 10 debes escribir “Ejecutar MRT” y pulsas “Enter”.
  • Te aparecerá una ventana y debes pulsar “Sí”.
  • Después, haces clic en “Análisis completo”.
  • Una vez completado el análisis, te diriges al buscador nuevamente y escribes “Ejecutar” luego ingresas “%tmp%”.
  • Te aparecerán varios archivos ocultos, debes seleccionarlos, eliminarlos y listo.

De esa manera, también podrás borrar los virus alojados en esos archivos y de no funcionarte esas opciones, solo debes colocarle un antivirus al ordenador. Al hacerlo, él identificará los virus que posea y te preguntará si deseas eliminarlos y debes darle aceptar.

Si te ha sido útil esta información, no dejes de leer nuestro blog donde siempre aprenderás cosas nuevas. También te podría interesar: Cómo formatear una PC e instalar Windows 10 desde cero.