Saltar al contenido

Cómo solucionar el ‘error de autenticación desconectate primero’ en Free Fire

16 diciembre 2020

Free Fire ha sido uno de esos videojuegos que ha marcado un antes y un después en el complicado mundo de los dispositivos móviles. Existe demasiada competencia como para que un juego se posicione como uno de los mejores. Sin embargo, éste lo ha logrado… y con creces. Tal ha sido su éxito que debes saber cómo solucionar el ‘error de autenticación, desconéctate primero’ en Free Fire.

¿A qué se debe este error? ¿Qué hacer para solucionarlo? Todo eso y más lo encontrarás en esta pequeña guía para que no te desesperes cuando no puedas jugar. ¡Todo tiene solución! Y la solución la tiene este artículo.

Cómo Solucionar el 'Error de Autenticación Desconectate Primero' en Free Fire

Pero primero, ¿Qué es Free Fire?

Seguramente lo conoces o tienes alguna referencia pero aún no te has animado a jugarlo. ¿Quieres saber más acerca de este videojuego? ¡No se diga más! Aquí tienes toda la información necesaria.

El nombre original de este videojuego es Garena Free Fire, fue lanzado en el año 2017. Dos años le bastó para ser galardonado como el videojuego para dispositivos móviles más descargado en todo el mundo.

jugador free fire

Actualmente, en la Google Play, Free Fire cuenta con más de 500 millones de instalaciones y 80 millones de usuarios activos… ¡todos los días!

¿Cómo se juega?

Es posible jugar Free Fire en mi Smart TV desde mi celular sin cable. ¡Tan solo imagínalo! Disfrutar en una gran pantalla de las partidas de este asombroso videojuego.

Free Fire se desarrolla bajo la modalidad “Battle Royal”, esto quiere decir: todos contra todos. La partida puede admitir hasta un máximo de 50 jugadores, los cuales se lanzarán desde un avión. Con la ayuda de un paracaídas, estos jugadores (tú incluido) aterrizarán en distintos puntos de un mapa.

Debes recorrer los diferentes espacios e instalaciones del mapa para descubrir cuáles son las mejores armas de Garena Free Fire. Elimina a tus oponentes, mantente atento a las reducciones del “Área segura” y… ¡que no te maten! Solo así te alzarás con la victoria. Sí… es más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto?

Problemas con los servidores Free Fire

El juego, en definitiva, representa un atractivo. El simple hecho de invitar a mis amigos a jugar Garena Free Fire conmigo garantiza horas de diversión. Sin embargo, el problema está en cuando no te puedes conectar.

Lo intentas una y otra vez, pero sigue apareciendo ese molesto mensaje… ¿cómo puedes solucionar el ‘error de autenticación desconéctate primero’? Esto sucede con más frecuencia de la que puedes imaginar.

Este incómodo y desesperante error se presenta cuando los servidores del juego no reciben los datos de tu cuenta Facebook o VK.

¿Cómo solucionar este error?

Solucionar el ‘error de autenticación desconéctate primero’ es un procedimiento bastante sencillo. Por lo general, no debes hacer nada, simplemente esperar unos minutos y volver a ingresar.

Si persiste, entonces debes borrar la memoria caché del juego en tu dispositivo móvil. ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Tan solo debes seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa a la configuración de tu teléfono.
  2. Accede a la sección “Aplicaciones”.
  3. Ingresa a la aplicación de “Free Fire”.
  4. Ubica el apartado de “Almacenamiento”.
  5. Pulsa sobre el botón “Borrar memoria caché”.

aplicacion borrar cache

Este procedimiento debes realizarlo única y exclusivamente si tienes una cuenta Facebook, VK, Samsung o Huawei vinculada al juego. Al momento de ingresar nuevamente al juego, el problema ya debería estar solucionado.

Otras opciones a considerar

¿Has intentado regalar diamantes de Free Fire a mis amigos comprando con Paypal? ¿No puedes ingresar al juego por el error de autenticación? En ocasiones, solucionar el ‘error de autenticación desconéctate primero’ pasa por un asunto de conectividad.

Así que la otra solución sería verificar la velocidad de tu Wi-Fi o probar ingresar al videojuego con los datos de tu dispositivo móvil. De esa manera, no sería necesario que borres la memoria caché.

¡Disfruta de Free Fire!

Con estas recomendaciones, puedes seguir jugando Garena Free Fire con tus amigos o personas de diferentes partes del mundo. Gana partidas, recibe recompensas y adquiere lo mejor de todo: armas, traje, personajes.

Demuestra que eres el mejor este divertido juego y no dejes que el error de autenticación te desanime. ¡Ya sabes cómo solucionarlo!