Saltar al contenido

Cómo solucionar el código de error de Netflix UI-113 – Fácil y rápido

5 noviembre 2020

¡Bienvenido de nuevo! Si disfrutas del contenido de Netflix habitualmente, lo más probable es que hayas experimentado algunos errores con su aplicación o sitio web. En este sentido, hoy te hablaremos sobre el código de error UI-113 y qué tienes que hacer para solucionarlo en pocos minutos ¡Vamos a ello!

Cómo Solucionar el Código de Error de Netflix UI-113 - Fácil y Rápido

¿Qué es el código de error de Netflix UI-113?

Este código de error aparece cuando la app de Netflix que tienes instalada o descargada en tu dispositivo no puede conectarse a la plataforma oficial. Este problema tiene múltiples causas: inconvenientes con la red doméstica, conexión a internet o dificultades del dispositivo para establecer conexión con Netflix.

Sin duda alguna este error es una pesadilla, pero afortunadamente tiene múltiples soluciones de las cuales te hablaremos más adelante para que este error no te impida disfrutar de tus películas y series favoritas de Netflix.

Posibles soluciones para el código de error de Netflix UI-113

A continuación te mostraremos distintas soluciones que debes probar para solucionar el código de error de Netflix UI-113 de forma rápida y sencilla. Te aseguramos que esto no te tomará más de diez minutos.

Simplemente debes probar cada una de las soluciones para ver cuál es la que solventa el código de error, ya que no todas las soluciones le funcionan a todos los dispositivos.

Ingresa a Netflix desde un navegador web

Para tratar de solucionar el código de error de Netflix UI-113 te recomendamos que ingreses a la página oficial de Netflix desde el PC. Si el problema persiste cuando tratas de ingresar al sitio web, entonces ocurre un problema mayor con el servidor de esta plataforma de streaming, por lo cual deberás esperar unos minutos a que lo solucionen.

solucionar error netflix

Prueba reiniciar el dispositivo

Simplemente debes reiniciar el dispositivo desde el cual estás intentando ingresar a la aplicación de Netflix, ya sea en Roku TV, Google Chromecast, un móvil o tablet. En caso que tu dispositivo se encuentre en modo hibernación o ahorro de energía, entonces debes asegurarte de apagarlo por completo antes de proceder a reiniciarlo.

Cierra sesión y borra el caché

Por lo general, al salir de Netflix en cualquier dispositivo, se borrarán los datos del caché de forma automática. En caso que el dispositivo no muestre la opción de cerrar sesión, entonces puedes ingresar al sitio web oficial de Netflix para forzar el cierre de sesión en todos los dispositivos registrados.

Actualiza o reinstala la app

También puedes borrar la aplicación de Netflix del dispositivo para volver a instalarla luego de unos minutos para así solucionar el código de error de Netflix UI-113. Además también te recomendamos que actualices la app de Netflix en la última versión de la Google Play Store, lo cual también ayuda a solventar este molesto error que nos impide disfrutar de la programación habitual de Netflix.

Reinicia la red de tu hogar

En muchas ocasiones, la causa principal del código de error de Netflix UI-113 es un problema de conexión a internet. Es por ello que te recomendamos apagar y luego desconectar los dispositivos de redes domésticas durante unos minutos. Después que pase ese período de tiempo, podrás conectar nuevamente los equipos para ver si se ha solucionado el error.

Mejora la velocidad de internet

Para finalizar te recomendamos mejorar la velocidad de tu wifi, ya que esta es una de las medidas más efectivas que existen para arreglar el código de error de Netflix UI-113.

pantalla tv netflix

En este sentido, puedes cambiar tu conexión a Ethernet (en caso que uses wifi). Pero, si no puedes conectarte directamente al módem, entonces intenta mover la antena de wifi de sitio para optimizar la señal de internet.

Ahora, si ya probaste todas las soluciones que te mostramos anteriormente, entonces tienes que contactar con el fabricante de tu dispositivo, el equipo de atención al cliente de tu proveedor de servicios de internet o incluso con Netflix para que puedan darte una solución definitiva.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad esta información y en efecto pudiste solucionar el código de error de Netflix UI-113, entonces no olvides compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en el próximo post!