Saltar al contenido

Solución: ‘Servidor Philips no encontrado’ (Philips server not found) en el Smart TV

8 abril 2021

Indudablemente Philips es de las marcas más importantes del mundo. De hecho, poseen sus propias bombillas inteligentes Philips hue Bridge y una gama entera de productos, entre los que están sus televisores inteligentes. A continuación, te presentamos algunas soluciones al error ‘Servidor Philips no encontrado’ (Philips server not found) en el Smart TV.

La señal de Internet no es potente

Tenga en cuenta que los televisores inteligentes, entre los que también se incluyen los de la marca Philips requieren de una señal de buena intensidad. De hecho, se recomienda que el emisor de la señal inalámbrica, es decir el router, se encuentre cerca y en lo posible dentro de la misma habitación.

edificio smart tv philips

Una señal ineficiente puede hacer que el equipo no sea capaz de conectarse adecuadamente al Internet y por ende la conexión con el servidor de Philips puede fallar. Por ello, lo primero es corroborar que la intensidad de la señal del televisor sea adecuada. Afortunadamente el mismo televisor puede mostrarnos el nivel de intensidad de la señal inalámbrica.

  • Para ello, presiona el botón “Inicio” en el mando de tu dispositivo.
  • Ahora será necesario dirigirse al apartado de los ajustes, para ello simplemente ubique “Configuración” y diríjase a dicha opción.
  • Entre todas las opciones que presenta de SMART TV de Philips, diríjase a “Ajustes de red”.
  • Finalmente, encontrarás la opción para ver la condición de la red inalámbrica. Dependiendo del modelo que poseas, puedes encontrarla como “Ver configuración inalámbrica”.
  • En este apartado debería mostrarse la información relacionada con la intensidad de la señal del Internet inalámbrico. Esta información se mostrará como porcentaje, donde entre más alto sea el porcentaje de la señal mejor será. Ciertamente se recomienda intensidades superiores al 65%.

Borrar el cache de Internet el dispositivo

Al igual que con muchos dispositivos móviles, borrar el cache puede ayudar a solventar errores de conexión. Esto puedes realizarlo a través de las configuraciones de tu SMART TV Philips.

  • Para esto, presiona sobre el botón inicio de tu mando. Ahora dirígete hacia el apartado “Configuración” del dispositivo.
  • En esta ocasión deberás ir al menú “Ajustes de red”.
  • Para proseguir con el borrado de caché del televisor, será necesario que presione sobre la opción “Eliminar memoria de aplicaciones”, que algunas veces también pueden mostrarse como “Eliminar el cache de internet”.

De hecho, la anterior solución puede ayudar para arreglar el Televisor Smart TV si enciende, pero se queda pegado. Por esto, es de esas soluciones que realmente se recomiendan ante cualquier caso.

La fecha del televisor no es adecuada

Al igual que ocurre con los computadores, cuando la fecha del televisor Philips es incorrecta, el dispositivo simplemente no podrá conectarse a Internet y por ende la conexión con el servidor de Philips fallará. La solución a esto es un simple cambio de hora y fecha.

error servidor philips solucion

Nuevamente, podemos acudir a ciertas configuraciones que nos permitirán realizar estos cambios de manera oportuna. Para cambiar la hora y la fecha de su SMART TV Philips lea lo siguiente.

  • Nuevamente usaremos en mando a distancia con el propósito de realizar la configuración. Para ello, presiona sobre el botón inicio del mando.
  • Ahora, volveremos a los ajustes del sistema,  simplemente ve a “Configuración”.
  • En esta ocasión, que realizaremos una configuración para la fecha y la hora, será necesario dirigirnos a “Ajustes de TV”.
  • Finalmente, ubica la pestaña “Preferencias”, donde finalmente podemos hacer los cambios.
  • Ahora, presione sobre “Reloj” y configure la fecha y hora de manera manual. Ten en cuenta que puede ser una fecha y hora aproximada, es decir si hay un desfase por unos cuantos minutos no habrá problemas y debería poder conectarse a Internet.

Apague y vuelva a aprender el televisor

Al igual que pasa con muchos dispositivos, como es el caso de los móviles, algunas veces la simple acción de apagar el dispositivo puede ayudar. Si quieres probar esto, simplemente apaga el televisor y desconéctalo de la fuente de alimentación.

Lo más recomendable es esperar por unos cuantos minutos, con el propósito de que el televisor se reinicie. Tras esto, simplemente arranca el televisor nuevamente y espera a que éste se conecte a la red. Esta sencilla solución, suele solventar el error ‘Servidor Philips no encontrado’ (Philips server not found)’ en muchos casos.

Una vez soluciones este molesto error, podrás descargar e instalar la APK Spotify en tu Smart TV. De igual manera, instalar y ver DAZN en tu Smart TV Philips, de hecho, no hay límites tras solventar el problema.