Saltar al contenido

¿Cómo conectar bombillas inteligentes de Ikea Tradfri a un Philips hue Bridge?

22 junio 2020

Le interesa la idea de mantener su hogar acorde a la tecnología actual, entonces las bombillas inteligentes son algo que debería considerar, en dicho caso las bombillas Ikea Tradfri, son una gran opción, por esto a través del siguiente tutorial enseñaremos ¿Cómo conectar bombillas inteligentes de Ikea Tradfri a un Philips hue Bridge?

Las bombillas inteligentes de Ikea Tradfri, se destacan por ofrecer una solución económica para todo aquel que desee un sistema de bombillas inteligentes. Además, son compatibles con el famosísimo sistema Philips Hue Bridge, sin dudas, una de las mejores opciones si quiera adentrarse en el mundo de este tipo de dispositivos.

Bombillas IKEA

Las bombillas Ikea Tradfri y el sistema Philips Hue Bridge

Ikea siempre se ha destacado por ofrecer gran cantidad de productos para el hogar a muy buenos precios y en los últimos meses, las bombillas inteligentes Ikea Tradfri, se han destacado como un producto muy vendido.

Sin dudas, una de las cualidades que las hace resaltar sobre el resto de productos, es en primer lugar su precio y también su compatibilidad con el que es quizás uno de los sistemas más completos para conectar y controlar bombillas inteligentes, Philips Hue Bridge.

¿Qué es Philips Hue Bridge?

Philips es una de las empresas más reconocidas en el mundo de la tecnología, Ofrecen productos que van desde los televisores y mini componentes hasta las bombillas. Efectivamente, Philips también se han entrado al mundo de las bombillas inteligentes, ofreciendo gran cantidad de opciones al público en general.

De cualquier modo, en esta ocasión, hablaremos sobre uno de sus productos más interesantes para el mundo de las bombillas inteligentes. Nos referimos a Philips Hue Bridge, un producto pensado para controlar y conectar hasta 50 bombillas inteligentes, sin lugar a dudas uno de los representantes más importantes en este tipo de dispositivos.

Una de las ventajas de Philips Hue Bridge, es que ofrece configuraciones muy fáciles de realizar, controles inteligentes e incluso es compatible con plataformas como Alexa y el asistente de Google, con lo cual podremos dar indicaciones directamente con nuestra voz.

Cabe resaltar, que Philips Hue Bridge no funciona únicamente con bombillas de la marca Philips. De hecho, se destaca por ofrecer control y compatibilidad con muchas bombillas inteligentes, incluidas aquellas que se destacan por tener bajos precios, como es el caso de las bombillas inteligentes Ikea Tradfri.

Bombilla inteligente ilumina

¿Cómo conectar bombillas inteligentes de Ikea Tradfri a un Philips hue Bridge?

Las bombillas Ikea Tradfri, son una optativa económica y funcional para las bombillas inteligentes. Además se destacan por tener compatibilidad con el sistema Philips Hue Bridge. A través del siguiente tutorial enseñaremos a configurar su Philips Hue Bridge y conectarlo directamente con las bombillas inteligentes Ikea Tradfri.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar el Philips Hue Bridge a tu router utilizando el cable ethernet proporcionado en la caja del producto. Encienda el aparato y espere hasta que las cuatro luces estén encendidas, tras lo cual comenzará la configuración.
  2. Si por alguna razón tiene problemas con el cable, recuerde que puede hacer un cable ethernet (pero esto es solo para emergencias), continuemos.
  3. Ahora debe descargar la aplicación oficial de Philips Hue Bridge disponible para Android y iPhone. Debe percatarse que sea la aplicación original pues de otra manera no funcionara.
  4. Ejecute la aplicación desde su dispositivo móvil, proceso tras el cual comenzará a buscar al Philips Hue Bridge. Una vez lo haya encontrado, es momento de configurar, el dispositivo le mostrará en pantalla lo que debe hacer a continuación.
  5. Cuando termine el proceso de configuración, se mostrará en la pantalla de tu móvil una pequeña bombilla, es aquí donde debes conectar las bombillas Ikea Tradfri a él Philips Hue Bridge. Percatarse que las bombillas estén encendidas y presione sobre el botón más (+).
  6. Ahora debe presionar sobre la opción “Buscar”. Después de esto, deberían aparecer todas las bombillas representadas en la aplicación. De no ser así puede agregarla según su serial.
  7. Tras el proceso anterior, deberá configurar las bombillas a su gusto, eligiendo aquellas funciones, colores y demás aspectos que desea configurar.