Solución error: 'desafortunadamente Netflix se ha detenido' ¿Por qué se detiene y que puedo hacer?

En la actualidad todos conocemos o somos usuarios de NETFLIX, la aplicación para dispositivos móviles, ordenadores y televisores que contiene un gran número de películas y series que podemos ver online e incluso ser descargadas. Esta app se ha posicionado como una de las de mayor potencial dentro del mercado.

Pero en ocasiones, como cualquier otra app, es posible que nos muestren algunos errores en la pantalla cuando estamos disfrutando del contenido que ella nos ofrece y que incluso nos puede generar un dolor de cabeza porque no sabemos cómo hacer para que desaparezca ese anuncio de forma definitiva y nos deje seguir viendo con tranquilidad el material.

Recientemente se ha convertido en muy común que salga en repetidas ocasiones en la pantalla desde donde tenemos abierta la aplicación el error que dice "desafortunadamente netflix se ha detenido", y sigue apareciendo constantemente y en la mayoría de los casos no sabemos cómo resolverlo. Pero no te preocupes, aquí te daremos unos consejos para que prosigas disfrutando del contenido que netflix tiene para ti

netflix arroja error

Índice()

    ¿Por qué aparece el error?

    Este error es generado por el sistema propio de la app, pero se pueden presentar algunos casos particulares y allí podría estar el tuyo:

    • No cuentas con la última versión actualizada de Netflix
    • Se encuentra llena de información
    • El historial caché de la app se detuvo

    ¿Qué hago cuando me señala el error en la pantalla?

    Cuando comiences a leer este anuncio, debes prestar atención porque de no ser así, se te saldrá a cada momento la aplicación mientras omites el mensaje que se presenta sobre dicho error. Por ello debes salirte de la aplicación a la brevedad posible para solucionar el defecto y evitar más inconvenientes e interrupciones mientras haces uso de ella.

    Cómo puedo solucionar el error?

    Para dar solución al respectivo error es muy posible que no sepas a ciencia exacta cuál fue el origen que lo causó, así que debes ir intentando con cada uno de los métodos que te iremos describiendo para que vayas viendo cuál pudo haber sido la causa e ir descartando las demás opciones

    Actualiza Netflix

    Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación desde la tienda compatible con el sistema operativo del dispositivo que utilizas para ella (recuerda que netflix está disponible tanto para Android como iOS). Para esto solo entras en la tienda y la misma app te indicará si es necesario efectuar la actualización o no. Si el problema persiste, pese haber descargado la nueva versión, tienes tres oportunidades más para resolver.

    Borra la memoria caché

    Para aplicar esta opción, tienes que ir a configuraciones o ajustes de tu dispositivo, estando allí buscas donde dice aplicaciones y presionas. Una vez dentro, se debe buscar la aplicación de netflix e ingresar; posteriormente verás que aparecen dos opciones, haz click donde dice borrar o eliminar memoria caché, sales de ahí y revisas si funcionó.

    Eliminar datos de la aplicación

    Ingresa nuevamente a configuraciones o ajustes del celular o pc, buscas donde están las aplicaciones y presionas sobre ellas. Luego ubicas a netflix, la seleccionas y entras a los detalles de la app; ya en este punto podrás ver las dos opciones, la primera era borrar memoria caché, pero la segunda dice eliminar datos de la aplicación, das click aquí y luego aceptar.

    Muy importante, cuando utilizas esta modalidad recuerda que todos tus datos (registros, historial, búsquedas, cuentas, etc..) todos ellos serán eliminados de forma permanente, es decir, la app quedará como recién instalada y debes volver a iniciar sesión y demás, añadiendo que no quedará guardado lo que estabas viendo en el momento del inconveniente.

    iniciar sesion cuenta netflix en android

    Desinstalar y volver a instalar netflix

    Por último, si ninguna de las tres formas que han sido descritas anteriormente te funciona o resuelve el error que sostiene netflix, es necesario entonces que efectúe este último truco para dar una solución adecuada. Entonces debes acudir a la tienda de aplicaciones compatible con el dispositivo que tienes (Play Store o App Store).

    Ya estando dentro de la tienda, buscas netflix, la seleccionas y oprimes el botón de desinstalar. Espera el tiempo que requiere, luego te saldrá disponible nuevamente para descargar, presionas esta opción y finalmente tendrás acceso a netflix.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir