Saltar al contenido

Cómo solicitar mi premio o placa de los 100 mil suscriptores en YouTube – Paso a paso

8 febrero 2021

La elaboración de material audiovisual en YouTube puede ser un trabajo arduo aunque gratificante. Por ésta razón, ésta red de vídeos, premia a los generadores de contenido con una placa de regalo.

El primer premio físico otorgado, es la placa de 100 mil suscriptores. Normalmente, el proceso para gestionar tu placa puede tomar una semana.

Usualmente, YouTube supervisa las cuentas que llegan a 100 mil suscriptores y les envía un correo con un código que debe introducirse, en la página que allí te  indican.

Luego, debes iniciar sesión con la cuenta de tu canal, ingresar los datos, incluídos la dirección de envío, y esperar mínimo 3 semanas para recibir la placa. Sin embargo, si han pasado más de 15 días y no recibes ningún correo, YouTube te recomienda que envíes un correo a soporte.

Vale la pena resaltar, que existen ciertos términos de YouTube que pueden ralentizar el proceso de entrega de la placa a incluso, no dártela. Sin embargo, no te preocupes, aquí tenemos la solución.

Recomendaciones de YouTube para conseguir la placa sin problemas

YouTube es muy estricto con la entrega de sus premios a los ‘Youtubers’, si llegas a los 100 mil suscriptores, debes asegurarte de no haber incumplido ninguna de las normas existentes en ésta red.

Por ejemplo, si has recibido algún strike a lo largo de tu trayectoria, puedes no recibir la placa en primera instancia.

De igual manera, es muy probable que debas borrar los vídeos en tu canal que violen derechos de autor, o sean monetizados por personas ajenas a ti.

Como puedes imaginar, las oficinas de YouTube están en los Estados Unidos, por ende, el envío de la placa es mucho más rápido para personas ubicadas en dicho país.

premios que puedes recibir en youtube

Teniendo en cuenta que España no está precisamente muy lejos de Estados Unidos, el envío no debe durar muchos días, sin embargo, en algunos casos puede tardar varias semanas.

Ante esto, puedes seleccionar una dirección P.O BOX en EEUU y, desde allí, el envío es más rápido hasta tu dirección en España.

¿Qué hacer si no he recibido la placa?

Existen millones de canales en YouTube, y pese a que no sean tantos los que superen la cifra de los 100 mil suscriptores, si es una cantidad razonable como para que el tuyo pase por alto, y por ende, no recibas tu correo.

YouTube en su página de soporte, sugiere a sus usuarios que han pasado los 100 mil suscriptores y no han recibido el correo respectivo que contacten con el soporte lo antes posible.

En caso de que te encuentres en países como Rusia, Ucrania, Bielorrusia y algunos otros países que tengan diferencias económicas y políticas con EEUU, lo más probable es que debas pagar los impuestos y servicios de aduana.

A su vez, es probable que el envío a España pueda tardar más de lo esperado y ante esto, hay poco por hacer por parte de los servicios de envío (FedEx, DHL) y YouTube.

Independientemente dé, no te preocupes, si todo está bien en tu canal, más temprano que tarde, debe llegar tu placa a tu hogar.

Otros premios que otorga YouTube a los canales con más suscriptores

Como imaginas, hay premios para ‘YouTubers’ con más suscriptores, por ejemplo, existen las placas de 10 millones de suscriptores, las de 50millones e incluso, la placa de youtube 100 millones.

placa de premio que te otorga youtube

Actualmente, sólo tres canales de YouTube superan la cifra de 100 millones de suscriptores: T-Series, PewDiePie y Cocomelon. Ante esto, recibieron una placa roja semejante al ícono de YouTube.

Pese a que no exista una placa de 100 suscriptores, a partir de ésa cantidad puedes personalizar el link de tu canal de YouTube. Superar los 1000 suscriptores es uno de los requisitos mínimos para monetizar tus vídeos.

En caso de llegar a los 50 millones de suscriptores, YouTube te da la posibilidad de elegir como quieres que sea la placa que vas a recibir. Sólo 18 canales de YouTube alrededor del mundo han superado ésta cantidad.

Desde MiraComoSeHace te animamos a crear a tu canal de YouTube y subir los vídeos que tanto estás pensando, ya verás que con mucha dedicación, no tardarás en conseguir tu placa de YouTube 100k.