Saltar al contenido

Cómo ver mis suscriptores en YouTube desde el celular – Android | IOS | iPhone

6 febrero 2020

¿Eres uno de los miles de creadores de vídeos en la popular plataforma de vídeo streaming YouTube? Entonces, de seguro uno de los datos que consideras más importantes es la cantidad de suscriptores a tu canal. Pero, ¿cómo ver mis suscriptores en YouTube desde el celular? Aquí te lo explicamos.

Para muchos «Youtubers» sean personas, empresas o negocios, contar con un canal en la plataforma de videos YouTube los ayuda a mejorar su potencial de crecimiento, y a compartir su talento, información o servicios de forma más rápida y dinámica.

Por eso, es imprescindible conocer bien el publico objetivo al que se orientaran y como mejorar sus videos para atraer a más suscriptores. Para ello, YouTube ofrece una manera sencilla de permitirte conocer la cantidad y el comportamiento en las suscripciones que tiene tu canal. Así como otros detalles que te pueden ser de utilidad.

Cómo ver mis suscriptores en YouTube desde Android e iPhone

La forma más sencilla de ver la cantidad de suscriptores de tu canal de YouTube en tu celular es instalando y abriendo la aplicación YouTube en tu móvil Android o iPhone. Dentro de ella, presiona el icono de tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la opción «Mi canal» entre el menú desplegable. Al hacerlo, se abrirá la página de tu canal donde podrás ver la cantidad total de suscriptores debajo del nombre de tu canal en la parte superior. Desde agosto del 2019, YouTube redondea el número de suscriptores.

Por ejemplo, si un canal tiene 185.317 suscriptores, se mostrará la cifra 185 K. Ahora bien, si quieres tener datos más específicos de los suscriptores de tu canal y estadísticas al respecto, te enseñamos otra manera de obtener esa información.

Ver mis suscriptores en YouTube con la app YouTube Studio

Recientemente, Google ha desarrollado la app para teléfono móviles YouTube Studio, disponible en Play Store y App Store. Usando esta aplicación podrás administrar todas las características relacionadas con tu canal de YouTube, incluyendo los suscriptores, en tiempo real y de manera fácil y rápida desde tu celular. 

Para conocer las estadísticas de suscripciones de tu canal, descarga e instala la aplicación. Abre la app y presiona Menú (el icono con 3 líneas horizontales). Selecciona la opción «Analytics» y presiona la pestaña «Descripción General» en el menú superior.

La app te mostrará las estadísticas más recientes de tu canal, incluida la cantidad exacta de suscriptores. Incluso, podrás ver una lista de los 100 suscriptores más recientes de tu canal, o las suscripciones hechas en los últimos 28 días. Todos estos datos se actualizarán casi en tiempo real.

Además, la aplicación te ofrece muchas otras opciones para gestionar y conocer el tipo de personas que se suscribe a tu canal, o ven tus videos. Como la distribución por sexo, país o edad. Datos que te ayudarán a mejorar el objetivo de tu canal de YouTube.

Información que debes tener en cuenta sobre las suscripciones

Tanto en la página como en la app, solo podrás ver los suscriptores que decidieron hacer públicas sus suscripciones en la configuración de su cuenta. Debes saber que cuando un usuario hace una suscripción a un canal de YouTube por primera vez, su lista de suscripciones estará configurada como privada de forma predeterminada.

Por otra parte, YouTube verifica con regularidad la legitimidad de las cuentas para que los datos expuestos tanto al público como al propietario del canal sean exactas y no tengan spam o cuentas cerradas. Esto proporciona una alta confiabilidad entre los usuarios.

De esta manera, podrás confiar en que los datos y estadísticas que te proporciona la aplicación son una prueba auténtica de que tu canal ha formado una comunidad de espectadores que realmente ven tus videos, los promocionan y apoyan las iniciativas que promueves mediante ellos.

Aprovecha las oportunidades que te ofrece YouTube para hacer crecer tu negocio o alcanzar metas personales. Utiliza las últimas actualizaciones de la plataforma para teléfonos móviles y gestiona tus canales de forma sencilla y en tiempo real.