Saltar al contenido

驴C贸mo poner los enlaces de mis redes sociales en mi canal de YouTube?

8 julio 2020

YouTube,  al ser una red social de un importante flujo de personas, resulta una excelente estrategia si se tiene un canal el poner los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube. Para captar parte de este tráfico en las diferentes plataformas donde se haga vida.

Esto es de mucha utilidad para mejorar la presencia en Internet de una forma integral. Debido a que se le puede sacar mucho provecho a otras redes sociales y presentar distintos tipos de material en diferentes formatos.

Además, también es posible colocar el link de la página web asociada al canal, en el caso que la posea. Para adquirir un tráfico de bastante calidad y mejorar la reputación en internet.

Método para poner los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube

Lo primero que se tiene que hacer es abrir la plataforma YouTube e ingresar a la cuenta en la que se posee el canal. Posterior a eso, se debe hacer clic en la imagen de perfil del canal y seleccionar la opción “Tu canal”.

Esto acción abre la página donde está la visualización del canal y todos los elementos que contiene el mismo, allí también se encuentra la opción para subir videos a la plataforma.

Seguidamente, ubica y selecciona la opción “Personalizar canal” que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz de YouTube en color azul. Esto llevará a un apartado de configuración donde se pueden modificar distintos elementos concernientes al aspecto del canal.

Posicionando el cursor del mouse sobre la cabecera del canal, se mostrará un pincel en la esquina derecha de color gris. A continuación, se deberá hacer clic en dicho pincel y seleccionar la opción “Editar enlaces”.

¿Cómo poner los enlaces de mis redes sociales en mi canal de YouTube?

Esto llevará al apartado donde se configuran los vínculos a otras páginas y aplicaciones. En la parte inferior de esta se encontrará la sección “Enlaces”. Si no se tiene ninguna casilla para rellenar, se debe presionar el botón “Añadir” con lo cual se anexará la misma.

Se deberá colocar el título y el enlace en las secciones proporcionadas, teniendo en cuenta que en el apartado “Titulo de enlace” se debe escribir el nombre de la red social en caso correspondiente. Cuando todos los enlaces deseados estén añadidos, se procede a seleccionar la opción “Listo” y así completar el proceso.

Consideraciones para poner los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube

Es importante al momento de poner los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube, tener conocimiento de ciertos elementos para darle el uso adecuado y configurarlos de forma óptima.

Solo se pueden agregar un máximo de 14 vínculos y estos no se podrán cambiar de posición por lo que es importante irlos añadiendo en el orden deseado de visualización y prioridad. Los primeros enlaces son aquellos que se mostrarán en la cabecera del canal y por ende conseguirán más visualizaciones.

El número de enlaces que se quiere mostrar en la cabecera del canal se determina en la casilla que contiene un número. Esta se encuentra  posicionada arriba de los vínculos en el mismo apartado de configuración de enlaces.

¿Cómo poner los enlaces de mis redes sociales en mi canal de YouTube?

Dependiendo del número que se seleccione, YouTube agregará, eligiendo desde arriba hacia abajo, los enlaces que se hayan introducido. Por ello para poner los enlaces de tus redes sociales en tu canal de YouTube, es importante establecer la prioridad basándose en esta función, puesto que si se desea cambiar se debe proceder a eliminar e introducir de nuevo el enlace.

Aquellos vínculos que no entren en este número se mostrarán en la sección “Acerca de” de tu canal y por ello tienden a tener menos visualizaciones.