Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube? – Fácil y rápido

8 julio 2020

Hoy en día YouTube es el mejor programa para ver videos, con millones de usuarios viendo y creando contenido. Y es que ¿quién no quisiera ser un YouTuber? , no solamente porque está de moda, sino porque en realidad es una gran fuente de ingresos si se hace bien, por eso hoy se resolverá la incógnita ¿Cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube?

Si siempre te has preguntado cuales son las claves para hacer videos de calidad que muchas personas disfruten y que por ende se traduzcan en dinero. Entonces debes ir paso a paso, conociendo primero como trabaja el sistema interno en YouTube.

¿En serio puedo saber quién ve mis videos en YouTube?

Lo primero es responder a esta interrogante, para que después no haya confusiones más adelante, y la respuesta es no, no se puede saber exactamente quien ve tus videos en YouTube.

El sitio web no cuenta con la función de poder ver quien es exactamente la persona que mira tú canal; esto únicamente te lo muestra en los directos cuando una persona se une, y sin embargo, luego no podrás visualizar quienes fueron las personas que te estuvieron viendo.

Pero no dejes que esto mate tus sueños de volverte un creador de contenido, porque en realidad no es necesario ver quiénes fueron los que vieron tu video con exactitud, lo único que necesitas es saber son las edades y países en las que entra tu público, y esto si lo puedes ver.

¿Cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube? - Fácil y Rápido

¿Quiénes miran mi contenido?

Es hora de dejar de pensar en la interrogante ¿cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube?, y enfocarse en ¿Qué grupos miran mis videos?

Para ser un gran creador de contenido debes tener en cuenta la demografía de tu público, es decir: de que países son, de que sexo, y que edades comprenden la mayoría de mis seguidores.

Esto lo puedes visualizar en YouTube Studio la herramienta creada por el mismo sitio para hacer más fácil la creación y gestión de los videos. Los datos demográficos se encuentran en el apartado llamado “Estadísticas”  que está en la barra de herramienta de la parte izquierda.

Aquí te dirá específicamente: la hora de actividad de los seguidores, su edad y sexo, los países principales desde donde te miran y los idiomas de los subtítulos principales. Con esta información puedes planificar tus videos para un público específico de cierta edad, así como agregar subtítulos a los países que lo necesiten.

¿Qué miran mis seguidores?

En este punto debes estar pensando que en YouTube Studio hay muchas ventajas y pese a que no puedo saber quién ve mis videos en YouTube aun así puedo crecer como creador. 

Ya  que aquí también puedes ver que miran tus seguidores en tiempo real, esto se hace en el “Informe de tiempo de reproducción”. Aquí podrás monitorear que videos ven tus espectadores y cuánto tiempo pasan viéndolos.

¿Cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube? - Fácil y Rápido

Con el gráfico multilinea en tiempo real, puedes ver que video es el más popular en comparación a otros, además de poder crear grupos de videos para también compararlos entre sí. Con esto sabrás exactamente que le gusta a la gente de tu canal, y podrás preparar más videos de ese estilo.

El público adecuado hace la diferencia

Con toda la información antes expuesta, ya puedes empezar a usar los datos demográficos de tus videos para crear contenido de mayor calidad, pero también puedes ajustarlo para que se adapte a lo que tú quieres y a lo que el público quiere ver.

Es decir, que no tiene nada de malo cambiar la dirección de tu canal según los datos que arroje el programa, pese a que puedes perder algunas vistas al principio, siempre y cuando estás no sean del grupo demográfico al que quieres llegar con el nuevo proyecto, no importara.

Recuerda que las personas suscritas ven el doble de tu contenido que las que no (esto es un dato real), por lo que debes enfocarte más en ellos. Con esto la duda sobre ¿cómo puedo saber quién ve mis videos en YouTube? debería estar resuelta y además ya sabes que hacer para crecer en YouTube.