Saltar al contenido

¿Cómo ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR?

8 julio 2020

La realidad virtual ya no es un sueño como hace algunos años, ahora hay gafas que te permiten  transportarte a otro mundo  por así decirlo. Y pese a que aún le falta mucho por pulir, no se puede negar que es muy divertido usar lentes de realidad virtual. Por eso hoy aprenderás a ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR.

Como era de esperarse, YouTube  no se iba a quedar atrás en el tema de la realidad virtual, por lo que lentamente han ido incorporando esta función, primero con la vista de 360 grados y luego por supuesto dándote la capacidad de ver videos con gafas de relativa realidad virtual.

Ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR

Aunque el tema de la realidad virtual puede sonar muy complicado para muchos, la verdad es que en YouTube es muy fácil de usar. Lo primero que debes saber es que para ver contenido VR debes tener la aplicación descargada y actualizada de YouTube.

Disponible únicamente para teléfonos móviles tanto Android como iPhone. Además cabe destacar que la función puede utilizarse aunque el formato de los videos no sea VR o 360 por lo que cualquier video puede ser reproducido con gafas de realidad virtual. La diferencia radica en que aquel que no sea para ese formato, simplemente se verá como una sala de cine y nada más.

¿Cómo ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR?

El primer paso es ir hasta YouTube y empezar a reproducir un video cualquiera, en la pantalla verás un icono de tres puntos, pulsa allí y verás que inmediatamente saldrá la opción “Cardboard” presiónala y luego mete el teléfono en las gafas, de esa manera ya podrás ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR.

Sin embargo si de verdad quieres sacarle el provecho a las gafas, ve hasta el canal de YouTube de 360, el contenido de este canal está diseñado para las gafas, por lo que experimentaras realmente una experiencia diferente, además no tendrás que seguir las instrucciones anteriores, porque estos videos ya vienen en ese formato.

YouTube VR

También existe una aplicación oficial que te permite ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR llamada YouTube VR, cuya mayor ventaja es poder utilizar el Oculus GO y Oculus Quest para poder ver videos en YouTube.

Para acceder a ella debes descargarte la aplicación. Una vez hecho esto dale en la pantalla principal a la opción “Cuenta”, selecciona seguidamente “Acceder” y elige la cuenta que quieras utilizar.

Para entrar o acceder en cualquiera de los Oculus debes primero darle a “Cuentas” en la pantalla principal y luego nuevamente clic en “Acceder”, aparecerá un código de activación que debes colocar aquí, esto puedes hacerlo desde la computadora o el teléfono.

¿Cómo ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR?

Cuando ya lo hayas colocado, verás que te pedirán entrar a tu cuenta Google; coloca la que utilizas para estar siempre en YouTube, al terminar este paso, una vez que entres a la cuenta también accederás automáticamente al Oculus.

Con eso ya podrás  ver vídeos 360 de realidad virtual en YouTube con gafas VR, y además también disfrutaras de beneficios adicionales como poder ver suscripciones, listas, entre otros.

Salir de la cuenta y el Oculus

Una vez te hayas aburrido y quieras salir de esta función solo debes ir de nuevo a la pantalla principal seleccionar “Cuenta”, luego elegir la cuenta de la que saldrás y darle a la opción “Salir”.

Y listo con lo anterior ya debería haber quedado claro como sumergirte en el mundo de la realidad virtual que YouTube tiene para ofrecer, Accede a tu cuenta, ponte tus gafas y disfruta del futuro.