Saltar al contenido

Cómo buscar rápidamente un video en mi canal de YouTube desde el celular

18 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo buscar rápidamente un video en mi canal de YouTube desde el celular. En la actualidad casi todo el contenido que se crea son vídeos y cuando tenemos nuestro propio canal de YouTube y queremos compartir un vídeo específico entre todos los que subimos ¿Cómo lo encontramos?

En realidad, es bastante fácil hacer esto. Desde un ordenador es algo que en menos de unos segundos consigues. Desde un teléfono celular es un poco más complicado. No obstante, tampoco es imposible y con un poco de trabajo puedes encontrar los vídeos que quieras en tu propio canal de YouTube.

Seguramente tienes una buena cantidad de vídeos en tu canal. Y una vez que tienes más de 30 o 50 evidentemente buscar uno por uno cuando necesitas alguno en específico es una tarea que puede aburrir o llevar su tiempo.

Por lo tanto, usar la opción de buscar en nuestro propio canal es fundamental para ahorrar tiempo. Especialmente si eres de buscar seguido vídeos ya sea para crear tarjetas o compartir dichos enlaces con tus amigos.

Vamos a ver este simple pero efectivo tutorial en donde podrás aprender rápidamente cómo buscar facil y rápido un video en mi canal de YouTube desde el teléfono móvil. En pocos pasos ya sabrás cómo encontrar tus vídeos en tu propio canal ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

Buscar un vídeo en mi canal de YouTube

Lamentablemente desde tu dispositivo móvil es bastante complicado buscar un vídeo específico que subieras a tu canal. Como bien sabrás en un ordenador vas a disponer de un mayor número de opciones a la hora de interactuar con diferentes aplicaciones.

En el caso de YouTube es lo mismo, ya que buscar un vídeo en mi canal de YouTube es considerablemente fácil desde un ordenador.

  • Lo único que tienes que hacer es ingresar a YouTube y luego dar clic en tu foto de perfil.
  • Se despliega un nuevo menú y tendrás que presionar en “Mi canal”.
  • Ahora ve a la pestaña de “Vídeos”.
  • A continuación, lo que tienes que hacer es presionar sobre el icono de la lupa que se encuentra a la derecha de la pantalla. Escribe el título del vídeo y simplemente dale “Enter”.

De esta forma en ordenadores puedes buscar vídeos en tu canal.

Cómo buscar vídeos en mi canal de YouTube desde el móvil

Ahora si lo que quieres es hacerlo desde tu teléfono móvil, la situación se complica un poco porque no tenemos la lupa desde la aplicación, por lo menos, para buscar vídeos específicos dentro de nuestro canal.

  • No obstante, lo que puedes hacer es ingresar a YouTube desde la aplicación de Chrome e iniciar sesión sin usar la aplicación.
  • Luego de esto vas a tu perfil como te mencionamos un poco más arriba y antes de querer buscar un vídeo simplemente debes presionar sobre los tres puntos horizontales que se encuentran arriba a la derecha y se despliega un menú con varias opciones.
  • Lo que deberás hacer es clic en “Solicitar versión de escritorio” y podrás ver la página como si lo estuvieras haciendo desde un ordenador.
  • De esta forma podrás ver la lupa para realizar búsquedas de tus vídeos de YouTube en tu propia canal desde el celular.

No sería la opción ideal pero dentro de todo es la mejor forma de conseguir buscar rápidamente un video en mi canal de YouTube desde el celular sin complicarse demasiado. De esta manera podrás localizar cualquier vídeo específico que quieras ver o compartir con tus amigos.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios los cuales encontraras un poco más abajo.