Saltar al contenido

Cómo buscar videos dentro de un canal de YouTube – Fácil y rápido

18 marzo 2020

Cada vez son más las personas que se unen a YouTube. Incluso se ha convertido en un medio de comunicación importante para muchos usuarios. De tal modo, que mediante este canal podemos buscar y ver cualquier información.

Sin embargo, a muchos de nosotros nos ha pasado que queremos ver un video en específico de algún canal de YoUtube, pero no sabemos como encontrarlo. Y algunas veces terminamos viendo otro video o simplemente no encontramos el video correcto.

Por ello, existe una forma básica y fácil para buscar los videos dentro de un canal. Pero si aún no sabe como se hace, no se preocupe, porque a continuación le explicaremos detalladamente, para que no se pierda ningún paso.

¿Qué es YouTube y cómo funciona?

Aunque seguramente mucho has escuchado de la plataforma de YouTube y has visitado diferentes canales, sabe realmente ¿Qué es YouTube? o ¿Cómo funciona? Si aún no tiene respuesta a estas incógnitas, aquí le ayudaremos a resolver esas dudas.

YouTube es una plataforma destinada para compartir videos. Mediante el mismo se puede subir videos a un canal propio. De igual manera los usuarios pueden reproducir estos videos todas las veces que quiera.

A través de este sitio web podemos interactuar con los demás consumidores, realizando comentarios o con los likes. Debido a ello, es considerado como una red social, principalmente para aquellas personas que están conectados con frecuencia a este medio.

Sin lugar a dudas, la mayoría de personas optan por la plataforma de YouTube ya que es más practica y puedes conseguir cualquier contenido, tales como de entretenimiento, educación, religión, canales informativos, entre otros.

¿Cómo funciona YouTube?

YouTube es un servicio de Google, el cual nos permite crear una cuenta con tu cuenta de Gmail. Su funcionamiento es sencillo, ya que en cuanto tienes listo tu canal, puedes subir videos, dejándolos públicos o privados También se pueden agrupar por secciones y lista de reproducción.

Basándonos en esto, realmente crear un canal de YouTube es fácil, así como subir los videos. Sin embargo, el trabajo fuerte es cuando se debe crear el contenido (Dependiendo de lo que  se trate el mismo).

Por otra parte, esta plataforma cuenta con algunas reglas, que se deben tener presentes al momento de subir su contenido a este sitio web. No obstante, cada una de estas normas son para el mejor funcionamiento y rendimiento del canal.

Luego de conocer esto, se debe recalcar que buscar un video dentro de un canal de YouTube es un proceso fácil y rápido. Además sirve de gran ayuda para conseguir contenido más fácil.

Cómo buscar videos dentro de un canal de YouTube

Si desea conseguir un video en específico o simplemente buscar videos dentro de un canal de YouTube, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Desde su ordenador u otro dispositivo, abrir YouTube
  • Una vez dentro de esta plataforma, utilice el buscador y coloque el nombre del canal en cuestión
  • En cuanto le aparezca el determinado canal, notaras que salen diferentes opciones en la zona superior, entre las mismas están: Videos, Lista de reproducción, comunidad, entre otras.
  • Marque donde dice Videos

  • Rápidamente le aparece todos los video de ese canal. Puedes ver y elegir el que quiera.
  • Normalmente, los videos aparecen ordenados por la fecha que fueron publicados.

Así de fácil es buscar los videos en un canal de YouTube. De igual manera, en la parte abajo de cada ideo aparece la fecha de publicación y la cantidad de vistas.

Recuerda que si desea leer contenido relacionado como por ejemplo Saber quien está suscrito a su canal YouTube, entre otra información tecnológica relevante, le invitamos a seguir navegando en esta página web.

Finalmente, esperamos que este post le hay servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaria conocer su opinión ¿Ha podido buscar correctamente los videos en un canal de YoUtube? Déjanos su respuesta en los comentarios.