Saltar al contenido

Cómo crear secciones en mi canal de YouTube para organizar mis videos – Paso a paso

3 diciembre 2020

YouTube, una increíble plataforma que brinda un sin fin de beneficios, es conocida como la plataforma número uno más utilizada. Cada segundo millones de espectadores consumen y crean contenido a través de ella. Sin duda es una de las herramientas más efectivas para dar a conocer ideas, arte e información general. Y es que puedes encontrar lo que sea en YouTube.

Si deseas comenzar a crear contenido utilizando esta plataforma es tu día de suerte, pues te vamos a enseñar como personalizar el diseño de tu canal (incluso modificar la foto de portada de tu canal), crear secciones y organizar cada vídeo paso a paso.

Crear secciones en tu canal de YouTube paso a paso

No hay nada mejor que brindarles a tus espectadores secciones organizadas donde ellos puedan elegir que vídeos disfrutar. Si aún no sabes muy bien cómo crear una sección de YouTube no te preocupes, aquí te enseñamos a hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Como primer paso para crear una sección de YouTube es acceder a tu cuenta de YouTube Studio.
  2. Dirígete al menú ubicado en la izquierda y selecciona “Personalización”.
  3. Selecciona la opción “Diseño”, allí, encontrarás la opción “Agregar sección”, selecciónala.
  4. Luego, usa la flecha hacia abajo y selecciona todos los vídeos que desees colocar en tu nueva sección. En esta opción encontrarás tus Vídeos, cargas populares, lista de reproducción y canales.
  5. Para el paso final solo haz clic en “Publicar”.

youtube studio pantalla inicio

Como ves, es muy sencillo crear secciones en tu cana de YouTube, te recomendamos que tengas muy bien planteadas las ideas para la sección que desees crear, pues así te evitarás el editar y editar cada una de las secciones. ¿Aún no sabes cómo editar una sección? Tranquilo, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Edita tus secciones de YouTube

Puede que al momento de crear tus secciones decidas cambiar por algún contenido en dicha sección, sabemos que a la hora de comenzar a crear contenido las ideas pueden ir evolucionando hasta llegar al resultado deseado. Para poder editar tus secciones en YouTube debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en YouTube Studio.
  2. Ubica el menú de la izquierda, presiónalo y selecciona la opción “Personalización”.
  3. Ahora, selecciona “Diseño”.
  4. Ahora, haz clic en opciones, es la hilera de tres puntos horizontales, esto lo encuentras en cualquiera de las secciones que desees editar.
  5. Luego selecciona la opción “Editar contenido de la sección”.
  6. En la pantalla de edición tendrás la opción de cambiar el contenido de tu sección como desees.
  7. Para guardar, haz clic en «Publicar«.

Ordena las secciones de tu canal

Mantener un contenido ordenado es fundamental a la hora de brindar buen contenido en YouTube de nivel profesional, la opción para ordenar te aparece al momento en el que publicas un vídeo, pero si deseas reordenarlo para mejorar tu canal sigue estos pasos:

  1. Accede a tu usuario en YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda presiona “personalización”.
  3. Luego, selecciona “Diseño”.
  4. Haz clic en la barra vertical y arrastra y suelta los vídeos en el orden que desees.
  5. Como paso final haz clic en publicar y se guardará todos los cambios que realizaste.

secciones videos youtuber

Coloca las secciones destacadas

Personalizar el diseño de tu canal de YouTube es importante a la hora de mantener y atraer usuarios fieles, desde el mejor video hasta la creación de la mejor miniatura para tu canal. Controlar tus secciones en orden te permitirá facilitarle al espectador poder disfrutar del contenido que publicas de manera ordenada. Una manera de ayudar a tus usuarios a disfrutar de tu contenido es colocar las secciones más destacadas.

La plataforma YouTube solo te permite colocar un máximo de 10 secciones destacadas, el cual puedes seleccionar de forma predeterminada. Tan solo sigue estos paso:

  1. Entra a YouTube Studio.
  2. Selecciona el menú en la parte izquierda de la plataforma y selecciona “personalizar”.
  3. Selecciona “Diseño”.
  4. En las opciones de secciones presiona el botón “Seleccionar secciones destacadas”, selecciona las que desees.
  5. Y por último selecciona “Publicar” para que todos tus cambios sean guardados correctamente.

Ahora que ya sabes cómo crear secciones en tu canal de YouTube, nada puede detenerte de desarrollarte e impulsarte a la fama con tu contenido único y mejorado.