Saltar al contenido

¿Dónde puedo solicitar una factura de Uber? – Uber Facturas

9 enero 2020

Si eres un cliente frecuente de la aplicación de Uber, y necesitas una factura para tu empleador o para la declaración de impuestos; Uber tiene a tu disposición de manera rápida y accesible las facturas de todos tus viajes. Aquí te explicaremos ¿Cómo solicitar una factura de Uber?

Pasos a seguir para solicitar una factura en Uber

La aplicación de Uber tiene dos modalidades para generar facturas, una es manual y otra automática. Algo que debes tener presente antes de generar alguna factura es que debes crear primero un perfil de impuestos, y esto se lleva a cabo por cada medio de pago que uses; es decir, si utilizas pago con tarjeta de débito o crédito o efectivo debes crear un perfil de impuestos por cada modalidad.

Crear un perfil de impuestos

  1. Ingresa a uber.com con tu usuario o correo electrónico y la contraseña que usas en la app. También puedes ingresar usando tu cuenta de Facebook.
  2. Después de iniciar sesión dirígete a la esquina superior derecha y da clic en tu nombre de usuario donde se desplegara un menú de opciones y debes pulsar «Configuración de Perfil».
  3. Luego selecciona «Perfil de Impuestos» que se encuentra al final del menú del lado izquierdo y pulsa «Crear».
  4. Llena los datos que solicita, como, nombre, domicilio, método de pago (en esta opción debes elegir tarjeta de crédito, débito o efectivo, recuerda que si usas estas tres modalidades de pago debes crear un perfil de impuesto por cada modalidad).
  5.  Debes elegir si deseas que tu facturación sea de manera manual o automática.

 

Facturación manual

  1. Haber  creado un perfil de impuestos por cada modalidad de pago que uses en la app (paso explicado anteriormente).
  2. Haz clic en tu nombre de usuario.
  3. Pulsa la opción «Mis Viajes» donde se desplegara un historial de tus viajes.
  4. Elige el viaje donde deseas generar una factura y dale clic al botón que dice «Generar Factura».
  5. Tu factura será enviada en formato PDF y XML al correo electrónico que tienes registrado en la app. Si no ves la factura en tu bandeja de entrada, debes revisar en la carpeta de correo no deseados o spam.

Si eliges la forma manual tendrás que ingresar a tu perfil cada vez que desees generar alguna factura, y esto puedes hacerlo 24 horas después de haber finalizado el viaje.

Facturación automática

Esta es la mejor opción para generar las facturas de tus viajes, ya que al escoger la opción facturación automática, todos los viajes que realices con Uber serán facturados y enviados a tu correo electrónico en formato PDF y XML después de 24 horas realizado el viaje.

Con esta opción no tendrás la necesidad de solicitar un comprobante cada vez que realices un viaje, ya que Uber se encargara de que recibas tu factura. Debes tener presente que solo se genera la factura de la modalidad de pago a la cual le has creado un perfil de impuestos.

Datos de interés

  • Las facturas de tus viajes están disponible en el sistema de Uber durante 60 días.
  • Para generar una factura es necesario que cada viaje haya sido cancelado.
  • Si el viaje que realizaste fue cancelado con promociones, cupones, invitaciones o códigos de regalo no se emitirá factura.
  • Si ocurre el caso de que el viaje fue pagado parcialmente con una promoción y la diferencia es cancelada por el usuario, solo se emitirá factura por el monto cancelado por el pasajero.
  • Confirma que todos tus datos registrados en Uber sean correctos para que puedas recibir tus facturas sin ninguna demora.

Solo Uber sabe lo que necesita sus usuarios por eso ofrece el mejor servicio con un sistema de facturación sencillo y rápido que hará tu vida más fácil.