Saltar al contenido

Como silenciar o desactivar las notificaciones de Facebook Lite – Paso a paso

16 abril 2020
logo facebook lite fondo azul

Desde su creación, hace más de diez años Facebook ha alcanzado la popularidad en personas de todas las edades, al ser una red tan completa. Está App realiza actualizaciones constantemente para incluir nuevas herramientas como añadir videos o canciones a nuestros estados de Facebook. Sin embargo estas actualizaciones hacen que la App sea un poco más pesada.

Debido a esto los desarrolladores de Facebook se dieron la tarea de crear una alternativa para todos aquellos usuarios que se encuentren en sitios en donde la conexión por internet no es tan rápida (inicialmente fue pensada para lugares de Asia y África). Y actualmente algunos países de Latinoamérica.

La respuesta a esto fue Facebook Lite, esta versión posee la mayoría de las características de la App inicial pero mucho más ligera en comparación. Ya que el «Facebook convencional» abarca alrededor de unos 60 MB mientras que la versión ligera solo requiere de unos 28 MB, por lo que obviamente existen diferencias entre Facebook y Facebook Lite.

¿Cómo silenciar o desactivar las notificaciones de Facebook Lite?

La plataforma de Facebook permite que los usuarios puedan recordar algunas fechas importantes como por ejemplo, el ver fechas de cumpleaños próximos de amigos o familiar cercano, activar notificaciones de Recuerdos y otros eventos que puedan ser de su interés.

Además Facebook envía notificaciones de forma constante. Las mismas se manifiestan cada vez que las personas reciben un mensaje de sus amigos, comentan un estado, postean una nueva foto o reciben una nueva solicitud de amistad.

Estas notificaciones resultan muy útiles para algunas personas, sin embargo pueden resultar molestos para otros. Claro, que solucionar este inconveniente es bastante sencillo y no requiere de mayores ajustes. Hoy te enseñamos cómo desactivar está opción:

  • Si tu dispositivo es un teléfono móvil que funciona con Android lo primero que debes hacer es deslizar en la bandeja de menú y seleccionar el icono de Ajustes o Configuración.
  • Selecciona la opción Aplicaciones
  • Ingrese en Administrador de aplicaciones
  • Marque la opción de Lite
  • Accede en Notificaciones
  • Por último, solo debe elegir la opción «Bloquear notificaciones»

notificaciones facebook lite rectangulo movil

Es probable que dependiendo del dispositivo del que realice esta acción, te aparezca algunas opciones con nombres diferentes, pero sin embargo, tienen el mismo significado. Y en todo caso el proceso se realizara de la misma forma.

Beneficios de activar o desactivar las Notificaciones de Facebook Lite

facebook lite aplicacion celular

La principal ventaja de mantener esta opción activa es que el usuario no perderá detalle alguno de lo que ocurre en la red social, es una herramienta útil para aquellas personas que no son muy buenas recordando fechas importantes o especiales o para aquellos que son un poco ocupados y requieren de una ayuda extra.

Lo contraproducente de las notificaciones de Facebook es que al estar recibiendo de forma constante información pueden agotar la batería del dispositivo móvil e incomodar constantemente con su sonido o vibración.

¿Cómo activar o instalar Facebook Lite en tu dispositivo móvil?

Si eres nuevo en la comunidad o deseas pertenecer a esta increíble red social solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Primero ingresa a la App dispuesta en tu dispositivo Android para instalar App. En este caso sería Play Store.
  • Ingresa en el panel de búsqueda Facebook Lite, selecciona la App y presiona la opción Instalar. Luego de finalizar la descarga ingresa en la aplicación.
  • A continuación se te presentará un formulario corto en el que debes indicar entre otras cosas tu nombre, correo electrónico, y la clave. Para acceder.
  • Una vez registrado comenzarás a disfrutar de los servicios que te ofrece Facebook.

Facebook se ha consolidado actualmente como la red social más conocida y utilizada actualmente, millones de usuarios interactúan a diario por este medio y no es para menos. Esta plataforma, engloba toda una comunidad de «Amigos en Facebook» a nivel mundial.

Esta red social, ha simplificado la vida de millones de usuarios que a diario se comunican con sus amigos y familiares en todo el mundo. Es una forma de entretenimiento y distracción y permite mantenerte conectado con aquellos a los que amas.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido desactivar las notificaciones de Facebook Lite? Déjanos la respuesta en los comentarios.