Saltar al contenido

Cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión

19 abril 2020

WhatsApp Web es una excepcional herramienta para todos los que usen su ordenador constantemente, ya que podrán responder mensajes a sus cuentas de WhatsApp muy fácilmente. Te preguntas Cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión, lee la siguiente información.

Es muy importante cerrar la sesión de tu cuenta de WhatsApp Web para proteger la información de cualquiera que pudiera acceder al ordenador que usaste. Hoy aprenderás hacer esto de manera muy sencilla y de este modo te asegurarás de que nadie robe tu valiosa información.

En nuestro sitio Web tenemos múltiples tutoriales relacionados a WhatsApp, como es el caso de Cómo instalar un teclado estilo WhatsApp en cualquier Android – Fácil y rápido. A su vez te invitamos a navegar por nuestro sitio Web para encontrar las guías y tutoriales más útiles para cada momento.

¿Qué es WhatsApp Web?

La aplicación WhatsApp es una de las más relevantes en el mundo de la mensajería en móviles, de hecho al día de hoy es la aplicación más importante de este tipo. De igual manera, la aplicación está presente únicamente para plataformas móviles, como es el caso de Android o de iOS, por lo que se echaba en falta una versión para ordenadores.

Es ante esto que surge la aplicación WhatsApp Web, que si bien requiere de un dispositivo móvil para funcionar, es especialmente útil para todos aquellos que usen constantemente un ordenador.

WhatsApp Web más en el año 2015 como solución para los usuarios que deseen acceder a su cuenta de WhatsApp utilizando el ordenador. Utilizando esta herramienta en línea, los usuarios pueden escribir mensajes, enviar documentos, fotos y vídeos desde la comodidad de sus PC.

Para esto la aplicación abre una especie de sesión utilizando un código Q.R. le esta manera el sistemas asegura de que únicamente el que posee la cuenta y el teléfono asociado sea el que puede acceder a WhatsApp Web. De cualquier manera conviene cerrar la sesión completamente y es eso lo que te enseñaremos hoy

Cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión

Cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión

Cerrar la sesión en WhatsApp Web es bastante sencillo, en cualquier caso existen dos maneras con las que podrás hacerlo. Lee con atención las siguientes guías para aprender a cerrar la sesión de WhatsApp Web de la manera más fácil:

A través de la barra de notificaciones

  1. El modo más sencillo para comprobar que WhatsApp pues sigue activo es a través del menú contextual en la Barra de notificaciones.
  2. El procedimiento es muy sencillo, tan sólo deberás deslizar desde la zona superior de la pantalla y Mostrar la barra de notificaciones.
  3. En el caso de que la cesión de WhatsApp Web esté activa, se mostrará el siguiente mensaje “WhatsApp Web está actualmente activo”.
  4. Para cerrarlo presiona sobre dicha notificación y el sistema te dirigirá a las sesiones de WhatsApp que estén activas.
  5. Para cerrarlas tan sólo deberás presionar sobre ellas y dar clic en el Botón cerrar sesión.

Cómo saber si mi WhatsApp Web está abierto y cerrar la sesión

Directamente desde las opciones de la aplicación

  1. También directamente desde la aplicación WhatsApp puede corroborar si tiene una sesión de WhatsApp Web iniciada. Para esto lo primero que debes hacer es Iniciar la aplicación WhatsApp.
  2. Una vez esté dentro de la aplicación, presiones sobre los tres puntos verticales ubicados en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Entre las múltiples opciones que aparecen, encontrarás WhatsApp Web, presiona sobre ella.
  4. Se muestran en pantalla todas las sesiones activas dentro de la aplicación. Para cerrarlas basta con presionar en cada una de ellas y luego sobre Cerrar sesión.
  5. De igual modo puede dar clic en el botón Cerrar todas las sesiones para finalizar correctamente el WhatsApp Web en todos sus ordenadores.

Utilizando los métodos anteriores se asegurará de cerrar la sesión de WhatsApp en todos sus ordenadores. De esta manera proteger a su información de cualquiera que pudiera acceder a los mismos. Es algo que recomendamos a todo usuario que use constantemente la aplicación WhatsApp Web.