Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado por IMEI o iCloud en Apple?

26 mayo 2020

Si estás interesado en adquirir un teléfono Apple de segunda mano (pero temes que este haya sido robado), necesitarás verificar si el iPhone está bloqueado a través de distintos medios que el sistema operativo ha habilitado para sus usuarios.

Los productos de la compañía con el símbolo de la manzana mordida son muy demandados a nivel mundial, por lo que duran muy poco dentro de este tipo de ventas. Sin embargo, termina siendo riesgoso adquirir un dispositivo móvil de extraña procedencia, pues este tipo de situaciones afectan directamente al comprador.

La mayor consecuencia que es causada por este tipo de compras, es que el tipo de protección que haya sido aplicada al dispositivo posee la particularidad de ser irreversible, a menos que el dueño lo modifique.

Debido a esto, adquirir un iPhone de segunda mano es un intercambio de baja certeza, pero para ello existen un par de métodos que te permitirán realizar comprar seguras.

Cabe destacar que todas son proporcionadas por el sistema operativo, debido a los beneficios que posee para proteger la privacidad de la información.

Descubre si el dispositivo iPhone está bloqueado a través de iCloud

descubre-iphone-bloqueado-icloud

El bloqueo por activación es una ventaja que ha creado Apple para proteger los dispositivos en caso de que su usuario lo haya extraviado.

Lastimosamente, esto no es una buena noticia para quienes desean ahorrar un poco de dinero adquiriendo teléfonos de segunda mano mediante mercados desconfiables.

Bien sea que desees consultar al modelo de celular que piensas adquirir o prefieres confirmar el tipo de información proporcionada por el vendedor, todo puede ser logrado a través del código IMEI.

Para empezar esta solicitud puedes ingresar a la página oficial de la compañía Apple, cuyo inicio posee la opción de “Soporte” en la barra superior.

Ya que esta empresa posee distintos tipos de dispositivos en el mercado, seleccionarás la opción de “iPhone” para verificar el código proporcionado por el vendedor.

Una vez ingresado a las “Opciones de reparación”, selecciona “Reparaciones y daño físico” para procesar una solicitud de diagnóstico, ingresando también una excusa como motivo de reparación.

Mientras terminas de introducir los requisitos, se te solicitará ingresar la identificación registrada en el teléfono y el código IMEI que posee.

Si por alguna razón luego de que ingreses el número de serie se despliega un mensaje de no poder realizar la reparación, es claramente porque el dispositivo se encuentra bloqueado.

¡Utiliza el código IMEI para verificar si el iPhone está bloqueado!

utiliza-codigo-imei-verificar-iphone-bloqueado

El número de registro del teléfono, que también es conocido como código IMEI, es una herramienta indispensable para los usuarios de los dispositivos.

Cuando una persona decide bloquear el celular a través de esta secuencia de números, es el operador de telecomunicaciones quien se encarga de procesar la solicitud.

Existen distintas páginas que te permitirán verificar el código proporcionado por el vendedor. Un ejemplo muy útil es Libera iPhone IMEI.

Este es un método pago que se ocupa de enviar un informe al solicitante, acompañado de la información específica del dispositivo y si este se encuentra bloqueado por el dueño.

Si deseas utilizar esta plataforma, puedes empezar llenando los datos que pide el formulario dentro de la página. Además, estará acompañado de las distintas alternativas de pago y los precios referidos a servicios específicos.

Una vez se haya completado esta parte, procederás a ingresar el código IMEI y el correo electrónico al cual deseas que sea enviado el informe.

Luego de culminar estos pasos e insertar el método de pago que deseas utilizar, puedes presionar sobre el botón de “Realizar el pedido” que se encuentra visible en la pantalla.

Dependiendo del tipo de información solicitada, el informe puede tardar desde 5 minutos a 6 horas, permitiéndoles encontrar los datos que amerita el contenido del archivo.

Sea el caso de que el dispositivo se encuentre bloqueado por el dueño actual del iPhone, este tipo de inversión te permitirá asegurarte en no adquirir el equipo. De esta manera evitarás pérdidas de dinero y situaciones incómodas a futuro.