Saltar al contenido

Cómo saber si mi tablet o celular Lenovo es original, replica o clon chino

21 febrero 2021

Lenovo es una marca de tecnología que es muy conocida. Seguramente la conoces predominantemente por sus laptops, cuya venta es muy popular. Pero esta empresa china también tiene de manera conocida, tablets y teléfonos inteligentes en el mercado.

Precisamente por ser una marca tan reconocida en el mercado tecnológico, sus productos no son excepción para falsificaciones, copias y clones, también chinos, en cualquier parte del mundo. Es fácil ser engañado a la hora de comprar estos productos si no se es atento en sus especificaciones. Y tristemente, no muchos lo son cuando van a escoger de donde y a quien comprar. La clonación de modelos de celulares pasa con todas las marcas.

 Y es que identificar que versiones son originales y cuales son una copia para algunos puede ser tarea muy fácil para algunos. Sin embargo, para los menos conocedores, es una trampa certera y seguramente más de uno habrá comprado un producto que es una versión pirata o un clon. Por lo tanto, lo principalmente para no dejar engañar es conocer que características especiales tiene un producto Lenovo.

Principalmente, daremos unas recomendaciones para poder distinguir una Tablet o un celular Lenovo original de uno clonado o pirata. Así que presta mucha atención a estas maneras que tienes de evitar comprar algo de dudosa calidad.

Revisa el número de serie

Una opción viable y directa es revisar inmediatamente el número de serie de tu dispositivo. El número de serie se encuentra en la parte de abajo del paquete de tu dispositivo. Si por alguna razón, no está, no puedes verlo o perdiste el paquete y no puedes cerciorarte de esta manera, prueba lo siguiente.

El número también lo puedes directamente desde los ajustes de la Tablet. Dirígete a la configuración y selecciona la opción de “acerca de la Tablet”. Seguidamente selecciona “estado” y en la lista que te aparecerá busca el número de serie.

¿Qué aplicaciones sirven para identificar un celular clonado?

Hay una aplicación para computadoras llamada Lenovo MOTO Smart Assistant. Cuando conectas tu celular a la computadora, esta aplicación es la encargada de hacer que la PC lo reconozca al instante. Esto lo hace instalándole los controladores que necesita. Descarga la app y prueba esto con tu celular. La aplicación mostrará todos los datos del celular, incluida la batería y el IMEI.

telefono lenovo chino utilizado por ejecutivo

Por otro lado, para app de teléfono esta CPU-Z, también útil y crucial a la hora de desenmascarar una falsificación o copia. Descarga la app en tu mismo teléfono e ingresa los comandos “SOC” y “Device”. Una vez lo hagas, se desplegarán todas las opciones y detalles que tiene el hardware del dispositivo.

Usa esto para compararlo con lo especificado en el hardware de Lenovo para descubrir si coincide con los datos de tu celular o si se trata de una clonación. Por lo general, los datos y gamas siempre son muy reducidos en las copias baratas de Lenovo, toma esto en cuenta con todo lo que traiga el teléfono y ve si es de una calidad inferior a la prometida.

¿Cómo reviso el IMEI?

El ultimo dato que te ofrecemos será el mas crucial. Se trata del número IMEI de tu dispositivo. Este número es un código especial que almacena gran parte de los datos de tu teléfono. Para obtenerlo, debes marcar en el teclado para llamar el patrón *#06# para obtener el código especial.

El código se te dará automáticamente, así que anótalo y procede a abrir por navegador, la página IMEI.info. En esta pagina es que vas a ingresar el código. 

celular lenovo replica en manos de una mujer

Esto te dará los datos completos del modelo del teléfono los cuales tienes que comparar con los que tiene el tuyo. Si el teléfono es clonado, obviamente, los datos no coincidirán para nada o diferirán en varias partes.

Incluso, muchas veces el código siquiera te conectará con ninguna modelo de teléfono o te dirá que es un modelo desconocido. Esto significa que el teléfono es completamente falsificado y no pertenece a Lenovo. Por lo tanto, usa este método infalible si sospechas que tu celular Lenovo sea falso o haya sido clonado. Igualmente, cualquier marca puede ser clonada.