Saltar al contenido

Cómo saber si un celular Samsung Galaxy A10, A20, A30 y A50 es original, clon o réplica

26 enero 2021

Sin dudas la cámara del Samsung Galaxy S20 permite tomar fotos perfectas, pero es un dispositivo que no todos pueden costearse. Ante esto, tenemos a la gama A de Samsung Galaxy, dispositivos muy destacados y usualmente con buenos precios. Aun así, si le temes a la piratería debes informarte sobre cómo saber si un celular Samsung Galaxy A10, A20, A30 y A50 es original, clon o réplica.

Los dispositivos móviles Samsung Galaxy A10, A20, A30 y A50

La gama A de Samsung tiene móviles económicos de buenas prestaciones. Su popularidad ha hecho que ciertas empresas fraudulentas fabriquen copias baratas. Ciertamente, verificar si un iPhone es original o falso suele tener más lógica, puesto que la piratería es muy conocida en dichos móviles. Aun así, te recomendamos leer nuestra guía para verificar si tu Samsung es original o falso si aún tienes dudas.

Saber si un celular Samsung Galaxy A10, A20, A30 y A50 es original o réplica

Los dispositivos Samsung gozan de gran popularidad y no es para menos, suelen ser dispositivos con precios razonables y especificaciones buenas. Ciertamente los móviles más sencillos, es decir los A10 y A20 no suelen sufrir de piratería. Por otra parte, los de gama superior si tienen este problema.

verificar samsung galaxy original

Afortunadamente existen diversas maneras con las que podemos corroborar si un dispositivo móvil Samsung Galaxy A10, A20, A30 y A50 es original, clon o réplica. Para ello ten en cuenta la siguiente información.

Verifica el IMEI del dispositivo

Una manera de comprobar que un móvil es completamente legal, es observando su IMEI. Cabe resaltar que al saber el IMEI puedes verificar si está reportado como robado, pero también ayuda para ver si el móvil es original o falso.

Sabremos si un móvil es falso si el IMEI que aparece representado en la caja o en el mismo dispositivo, es igual al que esté registrado en el celular. Por esto, comprueba que ambos IMEI sean los mismos. Para ver el IMEI y otra información del móvil, sigue leyendo.

Verifica la información que aparece en la parte posterior del móvil

Si bien las distribuciones varían según la nación, es muy común que los teléfonos de la gama A de Samsung y otros tantos dispositivos de la marca tengan cierta información importante. Siendo más específicos deberías poder ver el modelo, el lugar de fabricación e incluso el IMEI del móvil.

Solamente deberás voltear tu dispositivo, pues en la parte inferior y posterior del celular esta dicha información. En primer lugar, debes ver el modelo, por ejemplo, el Samsung Galaxy a10 debería aparecer como “Sm-a 105m”. A su vez, el móvil incluirá información relacionada con el voltaje y amperaje de carga, todo esto lo encontrarás en la primera línea.

samsung galaxy clon falso

En la segunda línea de la información aparecerá el siguiente mensaje “Diseñado y desarrollado por Samsung fabricado en Vietnam”. Ciertamente puede que tu dispositivo haya sido hecho en otro lugar, siendo los países oficiales de fabricación para Samsung Brasil, Corea del Sur, India e Indonesia, además claro de Vietnam, su principal lugar de fabricación.

Finalmente encontrarás la información del IMEI del dispositivo seguido del serial del móvil. Toda esta información es de vital relevancia para verificar si el dispositivo es verdadero o falso. Lo más común es que los móviles falsos simplemente no incluyan esta información. Finalmente comprueba que el IMEI en la parte trasera es el mismo del software, esto suele asegurar que el móvil sea original.

Algunas veces es fácil de ver

Más allá de lo mencionado antes, usualmente la calidad de los dispositivos falsos deja mucho que desear. Por ello, confía en tu criterio, si ves que el móvil se ve demasiado “barato”, puede que sea falso.

A su vez, también puedes recurrir a un amigo o persona que ya tenga un móvil Samsung Galaxy. Realiza la comparación si no te siente es completamente seguro, de cualquier modo, verificar la información en la parte trasera y la información del IMEI suele ayudar.

Aun así, no te alarmes, toparse con un celular falso es algo poco común si lo compras en los lugares adecuados. Por ello, simplemente anímate, cómpralo e inserta una tarjeta SIM en tu Samsung Galaxy A30, A40, A50 para comenzar a disfrutar de sus bondades.