Saltar al contenido

Cómo saber quien ve las historias o fotos que subo en mi cuenta de Facebook

8 abril 2021

Las fotos o imágenes que subimos a nuestras redes sociales, será siempre motivo de intriga o curiosidad, por saber quién las observa, sea en su presentación de imagen común o en forma de historia, siempre nos dará curiosidad descifrar los enigmas circundantes a los espectadores de las mismas.

Y no solo se centra sobre la curiosidad del tercero, también se cierne sobre nuestros propios pasos, el deseo de ver las historias de Facebook pasadas, es un claro ejemplo de la curiosidad humana que no tiene limitación cronológica, así como se aplica en sentido contrario, el tema de la sutileza, y se desee ver historias de Facebook sin que se sepa.

Del mismo modo las imágenes e historias se tornan en un tema de diseño interno o de dejar de manifiesto una imagen que será el tema de atracción inicial al entrar al perfil de tu Facebook, tanto así que se puede agregar historias destacadas a Facebook, o hacer lo mismo en Instagram.

Además que la curiosidad no tiene límites, es así como se encarna el deseo desde la interfaz de Instagram, para poder saber quién vio las historias destacas en ese espacio social. No es algo ajeno ni profano, es la curiosidad humana siendo libre. Y vamos a ayudar a llenar esas ansias de saber.

¿Cómo saber quién ve las historias que subo en mi cuenta de Facebook?

Las historias, se presentan como una muestra que los usuarios dan a sus amigos en Facebook, sobre temas o acontecimientos que va a considerar importantes para sí. Los cuales se verá limitados a un lapso de tiempo de veinticuatro horas continuas e interrumpidas, donde las personas que se han elegido desde el apartado de privacidad, podrán ver. Y podemos saber quién las ha visto de manera sencilla.

red social facebook

Para ello, debe ingresarse a Facebook, desde el móvil u ordenador, una vez dentro de la cuenta, aparecerá la sección de noticias. En la parte superior, podrá verse las historias, entre esas, las del usuario.

No solo desde el espacio de noticias puede verse la historia que se publicó, también en la sección interna del perfil puede apreciarse la misma, haciendo clip sobre la imagen del perfil que despliega la opción de ver la historia, si se hace desde la aplicación para móvil.

Al visualizarse la historia, puede verse en la parte inferior, un icono que se asemeja a la iconografía de un ojo. Haciendo clip sobre él, se desplegará una lista con los usuarios que han visto la historia, puede explorarse la lista a voluntad propia y navegar entre los visualizadores.

En el mismo sentido, Facebook muestra junto al nombre del usuario espectador, las reacciones que ha dado sobre la historia. Recuérdese que la posibilidad de reaccionar es opcional, por ende si no se visualiza la reacción, quiere decir que el espectador nunca la hizo, pero si vio la historia.

utilizar facebook en el telefono

¿Cómo saber quién ve las fotos que subo en mi cuenta de Facebook?

Nada es imposible, si es una posibilidad saber quién vió las fotos que se suben en la cuenta de Facebook. Aunque es de aclarar que no es una muestra directa y anunciada con pompa por la plataforma, de ningún modo, pero si es posible saberlo, por dos medios.

El primero será la deducción, si bien es cierto la opción de saber quién ve las fotos en Facebook, no es una posibilidad directa, si lo es en forma indirecta. Por medio de la lógica, es posible saber quién ha visto una fotografía, el uso de las reacciones o likes, es un método indirecto para saber quién ha visto una foto.

Nadie da like o reacciona a algo que no ha observado, por ende, saber con detalle quien lo vio, es dar un repaso por la lista de likes o reacciones. De igual modo cuando se recibe una notificación de un like sobre una imagen que fue publicada hace mucho tiempo, es una garantía que esa persona está stalkeando, y así puede saberse quien la acaba de ver.

Otra forma, es configurar la privacidad, ello limita o amplia la posibilidad de visibilidad de las fotos, lo que le permite al usuario, saber y administrar quienes verán sus imágenes, que aunque no se diga o anuncie quien las ve, si se sabe, porque fueron configuradas para que cierta persona o personas tenga acceso a observar.