Cómo saber si los mensajes o chats se borran al desinstalar o eliminar mi WhatsApp

Whatsapp es sino la aplicación de mensajeria más utilizada a nivel mundial pero al igual que cualquier otra aplicación de mensajes tiene muchisimo tráfico de datos importantes entre ellos los chats, al borrar o desinstalar la aplicación nos queda la duda de saber si se eliminaron los registros de esta aplicación, existen formas de saber y aqui te explicamos cómo.

Índice()

    ¿Qué ocurre cuando desinstalo WhatsApp?

    Al momento de querer borrar una aplicación muchas de estas guardan datos y guardan archivos en la caché que quedan almacenados en nuestro dispositivo de esta manera WhatsApp se asegura que las cosas queden de cierta forma salvadas de ser borradas permanentemente pero hay que tener en cuenta ciertas cosas que hacen que desinstalar WhatsApp deje ciertos aspectos importantes a destacar.

    • Al momento de borrar WhatsApp tu foto de perfil y datos son eliminados de forma que las personas que te tenían previamente agregadas no les aparecerá tus datos ni tu foto de perfil.
    • Los chats son eliminados al igual que los chats grupales esto debido a que tu cuenta deja de existir en la base de datos de la aplicación.

    ¿Se eliminan y borran los chats de forma permanente?

    De cierta forma si pero también hay una posibilidad de recuperarlos y esto se debe a que existe la copia de seguridad, dicha copia almacena todos los datos y chats dentro de la cuenta Google Drive asi que si tienes copia de seguridad existente dentro de la aplicación de forma que los chats son guardados dentro de google y son descargables al momento de reinstalar WhatsApp.

    whatsapp aplicacion icono

    Ahora bien a diferencia de Telegram la cual posee ciertas similitudes a WhatsApp, está copia de seguridad garantiza que los chats y datos previo a desinstalar la aplicación sigan existiendo y por ende no sean eliminados de fonda totalmente permanente, esto tiene su desventaja puesto a que si queremos borrar la existencia de dichos mensajes o chats la manera de hacerlo es eliminando la copia de seguridad o el backup.

    • Dirigete a la carpeta de WhatsApp, esta la puede encontrar usando el explorador de archivos de tu dispositivo dónde se encuentran las carpetas y datos almacenados en tu memoria interna.
    • Dentro de la carpeta WhatsApp vas a encontrar la carpeta Backup esta carpeta es la responsable de guardar registros de chats y seguridad en tu celular, de esta forma borras los registro de mensajes en el al momento de desinstalar.

    También se recomienda desactivar la sincronización de WhatsApp de la cuenta configurando nuestra aplicación, nos podemos dirigir a ajustes y siguiente a esto buscar chats dónde estará la opción de copia de seguridad y registros de chats, es decir el historial, selecciona que nunca lo haga puesto que si lo haces no estaria borrando del todo los mensajes.

    De esta manera te aseguras de que los mensajes han sido borrados permanentemente, ahora bien dicho esto podemos entender que WhatsApp funciona de muchas maneras y que no todo es tan a simple vista, esto se debe a que la aplicación busca proteger al usuario e innovar en seguridad, ya que muchas veces se puede desinstalar por error o queremos recuperar algún mensaje antiguo.

    ¿Los datos multimedia también se eliminan al desinstalar WhatsApp?

    Si, los datos multimedia son eliminados en conjunto a la carpeta a excepción del backup la cual queda subida a la cuenta de Google Drive que tienes afiliada al celular, es decir el correo electronico con el que opera tu celular, la Play Store y todos los registros de Google que están conectados y sincronizados directamente con tu celular por esto mismo también debemos configurar nuestra cuenta google para que acceda a ciertas cosas.

    aplicaciones en el movil

    Whatsapp no sólo tiene acceso a los datos personales de las cuentas sino que también de la multimedia, asi mismo como la cámara o el microfono, sin embargo la compañia encripta dichos mensajes y data para que no puedan ser robados por un tercero, protegiendo tu celular de cualquier hacker o tercero que busque apropiarse tanto de los chats cómo asi mismo apropiarse de la data multimedia, audios, imágenes y videos que tienes almacenados en tu celular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir