Saltar al contenido

C贸mo saber la fecha en que fueron tomadas tus fotos en el iPhone

31 julio 2020

El día de hoy, vamos a ver un interesante artículo en donde aprenderás cómo saber la fecha en que fueron tomadas tus fotos en el iPhone. Es algo bastante sencillo para lo que vamos a necesitar una simple aplicación la cual es gratuita.

Cuando tomamos una fotografía con nuestro iPhone haciendo uso de la cámara digital, no únicamente guardamos un momento único. Si no que también se guarda mucha información en la misma de manera automática.

Esta información es conocida como metada y en la misma podemos encontrar una gran cantidad de datos: formato, fecha de la foto, apertura del diafragma, resolución, ubicación GPS, desde que dispositivo se tomó y muchos otros datos interesantes.

El problema es que desde iOS no podemos ver toda esta información de manera nativa. Para poder acceder a todos esos datos, es fundamental que usemos una aplicación de terceros. Por suerte, desde la App Store podemos encontrar una bastante interesante que es gratuita y liviana.

Un poco más abajo, vamos a ver todo lo que necesitas saber para poder acceder a los metadatos de una foto tomada con tu iPhone y de esta manera podrás no únicamente saber la fecha en que fue creada. Si no que también tendrás mucha información que te puede resultar sumamente interesante.

Cómo ver la fecha en que fue tomada una foto en iPhone

Lamentablemente de manera nativa es imposible ver los metadatos de una foto en iPhone. No obstante, esto no quiere decir que es imposible hacerlo. Gracias a una simple aplicación llamada Photo Investigator la cual es totalmente gratuita. Podemos ver los metadatos de cualquier fotografía que se encuentre en nuestro dispositivo.

  • Lo que debemos hacer es descargar la aplicación desde la Apple Store e instalarla en nuestro dispositivo. Es un proceso sumamente sencillo que, probablemente, ya hiciste en varias ocasiones. Una vez que la tengamos instalada podemos investigar los datos de todas nuestras fotografías.
  • Luego de abrir la aplicación vamos a presionar en la esquina superior izquierda de la pantalla en donde podremos apreciar un logo que es parecido a un álbum de fotos.
  • La aplicación abrirá los álbumes de nuestro dispositivo y podremos ver una vista previa de todas las fotos que tenemos en el mismo. Las miniaturas que tienen el icono de reloj son las que cuentan con información EXIF.

Generalmente todas las fotografías deberían tener información EXIF, aquellas fotos que no dispongan de estos datos son porque, posiblemente, han sido descargadas de internet ya sea sitios webs o aplicaciones como WhatsApp o Messenger, entre otras.

Cómo ver la metada de una foto en iPhone

Una vez seleccionada la fotografía, la aplicación se encargará de mostrarte toda la información que se encuentra disponible sobre la misma. Podrás apreciar el tamaño del mismo, los pixeles, la fecha de creación, el nombre y varios datos más.

Como si eso no fuera suficiente, también tenemos acceso a más información sobre la foto como la lente, Zoom, apertura, exposición, etc. En pocas palabras, mucha información relacionada con la fotografía en cuestión.

Luego podremos apreciar que también contamos con información TIFF ¿Qué es esto? En pocas palabras podremos ver todos los datos del equipo que se utilizó para capturar la fotografía, desde el modelo, software, resolución, etc. Por lo que contamos con muchos datos interesantes sobre la foto en cuestión y todo gracias a esta simple app.

Recuerda que si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo saber la fecha de creación de una foto en mi iPhone puedes dejarla un poco más abajo en la sección dedicad a los comentarios y estaremos encantados de ayudarte a resolverla lo antes posible.