Cómo saber si una cuenta de Instagram es real u oficial ¿Cómo distingo si es falsa o fake?

Instagram es de las redes sociales más populares y útiles de la historia, y de la actualidad, por lo cual no es de extrañar que al igual que pasa con las redes sociales de su tipo, ya sea Youtube, Facebook o Twitter, tienen a celebridades o empresas importantes en sus filas de usuarios, por lo cual no es de extrañar que hayan cuentas reales y cuentas falsas, la cosa es, ¿Cómo es posible diferenciarlas?

logo de instagram

Índice()

    Cómo es una cuenta verificada

    En Instagram hay millones de perfiles creados, ya sean cuentas personales, cuentas oficiales de series o películas, cuentas de empresas y cuentas de club de fans, y como ya es sabido hay cuentas con grandes números de seguidores por la importancia que estas tienen, normalmente siendo de gente o productos famosos, o reconocidos; por lo cual Instagram se ve en la obligación de diferencias a las celebridades, las marcas o figuras de importancia de los productos falsos.

    Las cuentas se diferencian fácilmente

    Para que una cuenta de Instagram pueda alcanzar el título de "oficial" debe tener al menos 10.000 seguidores, y así aparecerá un símbolo azul al lado del nombre de usuario con un "pajarito" o "check" blanco, normalmente este símbolo se le da a las cuentas para evitar el fraude por parte de cuentas falsas o la confusión entre las cuentas de fans.

    Es posible que el usuario sea quien desea revisar si su cuenta está verificada, ya sea una celebridad o haya iniciado una marca propia, es posible hacer una revisión para solicitar que su cuenta sea oficial, cosa que puede hacerse de manera sencilla.

    Cuentas no verificadas verdaderas

    Ya se dijo, las celebridades famosas, o marcas de reconocimiento en la mayoría de veces tienen el símbolo de verificación, pero ¿Qué sucede cuando una cuenta no lo tiene pero la celebridad es la verdadera? Normalmente esto puede suceder con personalidades de internet o celebridades locales, por lo cual no está analizar posibles consejos para diferenciarlas.

    Buscar menciones en otros medios

    Es posible que, si la cuenta es muy reciente, la persona de interés la pueda mencionar en otras redes sociales, o en su red social de origen, por ejemplo si es un Youtuber que ha abierto una cuenta de Instagram recientemente probablemente la mencione en sus vídeos. Por lo cual es importante estar atentos a este tipo de señales.

    Otro consejo es el revisar el contenido de la cuenta, es posible que, de ser una cuenta personal, puedan haber fotos no oficiales sino personales, obviamente es importante que las imágenes o vídeos carguen para así poder verlos aunque puede suceder que estas no puedan verse, lo cual puede ser solucionado y así no dificultará el proceso.

    Google es una muy buena herramienta

    No hay que olvidar la utilidad que Google provee, es un motor de búsqueda muy versátil para todo tipo de situaciones, y a la hora de usarlo en conjunto con la búsqueda de las redes sociales es también de gran ayuda, ya que las herramientas que posee el motor de búsqueda pueden ayudar a los usuarios a navegar con mayor facilidad y obtener información más rápido.

    Por lo cual es simple buscar cuentas de celebridades o marcas en la barra de búsqueda de Google, por lo cual solo hay que escribir el nombre de la persona o cosa de interés y añadir la palabra "Instagram", el asunto que hay que considerar es que aparecerán todas las cuentas con un nombre similar, por lo cual es probable que haya que ir cuenta por cuenta y confirmar si la cuenta es solo reposteo o un posteo original.

    un ejemplo del uso de instagram

    Razones para que existan las cuentas verificadas

    Las cuentas reales y verificadas de Instagram ayudan a los usuarios a no caer en trampas, ya que pueden haber una infinidad de factores que crean la necesidad de que haya una forma de verificar a las personas, incluso por motivos legales sea necesario el buscar la veracidad detrás de una cuenta, una de las razones más importantes para que una cuenta sea verificada es evitar el fraude de identidad o evitar los timos de cuentas no oficiales.

    El fraude y confusión entre cuentas no oficiales

    No es un misterio que pueden haber cuentas que busquen usar la fama del nombre que falsifican para beneficios personales y turbios, o es posible que hayan personas de nombres similares, por lo cual el que una cuenta esté verificada protege a los usuarios de confusiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir