Saltar al contenido

Solución error: ‘No me cargan ni reproducen los vídeos de Instagram’

31 marzo 2021
pagina de inicio de instagram

Es posible que luego de iniciar sesión en Instagram desde el móvil te encuentres con que la aplicación falla o los vídeos no carguen. De ser así, hoy te traemos la solución al error: ‘No me cargan ni reproducen los vídeos de Instagram’.

Causas de qué no carguen los vídeos en Instagram

Las causas por las que los vídeos no cargan en Instagram pueden ser diversas, de cualquier modo a continuación te enumeramos los problemas más comunes.

Problemas con el servidor

Es algo muy extraño, puesto que de los servidores de Instagram en son muy eficientes. De cualquier modo, existe la posibilidad de que una falla momentánea sea la que cause que no puedas ver videos en Instagram.

No sería la primera vez que esto ocurra, ha habido momentos en los que Instagram se ha comportado de manera extraña por fallas en el servidor. En muchas ocasiones esto hace que los vídeos simplemente no carguen.

redes sociales instagram app

Aun así, recuerda que puedes hacer la comprobación al visitar cualquier canal de noticias o preguntando directamente a tus amigos si tienen dicho problema.

Se acabaron tus datos

Los vídeos son el contenido que más Internet consume en la plataforma de Instagram, por lo que los datos no se ven muy bien posicionados para este uso. En otras palabras, los vídeos gastarán rápidamente tus datos, de hecho, evitar reproducir vídeos es una manera de ahorrar datos en tu móvil.

Por ello, si ves que los vídeos de Instagram no están cargando, comprueba que aún tengas datos. A su vez, conéctate una red Wi-Fi para hacer la comprobación.

La conexión de Wi-Fi está fallando

Una falla en la conexión Wi-Fi, puede ocasionar problemas al momento de cargar los vídeos. Por ello, es imprescindible que sepas solucionar problemas de conexión WiFi en celular Android para evitar este inconveniente.

A su vez, existe la posibilidad de que sea necesario reiniciar el router o directamente comprobar tu conexión por otros medios.

La aplicación está desactualizada

La aplicación Instagram se actualiza constantemente, no sólo para integrar diversas mejoras, las actualizaciones también sirven para solventar problemas. Entre dichos problemas, muchas veces se encuentra la falla de reproducción de videos.

actualizar instagram

Tu dispositivo es muy antiguo está fallando

Un teléfono lento o sobrecargado puede ocasionar problemas al momento de cargar los vídeos de Instagram. Por ello, si tu teléfono es antiguo, puede que esta sea la razón por la que ocurre este problema. Por otra parte, si tu móvil es nuevo, quizás debas probar algunos métodos para acelerar y hacer más rápido tu móvil.

Soluciones al error de que no carguen los vídeos en Instagram

Habiendo analizado las causas posibles para el error, es momento de aplicar las soluciones. Lo siguiente es lo recomendado en el caso de que no carguen los vídeos en Instagram.

Limpiar el caché y los datos de Instagram para solucionar el problema de carga de videos

Es una de las soluciones más comunes que encontramos en Android para casi todo tipo de errores, pero muchas veces funciona. Aun así, antes de realizar el siguiente proceso, se recomienda que estés al tanto de la información de tu cuenta (usuario y contraseña), ya que existe la posibilidad de que se borren estos datos.

  • En primer lugar, dirígete al hacia la sección “Ajustes/configuración”.
  • Aquí verás el apartado “Aplicaciones”, presiona sobre esta opción.
  • Entre todas las aplicaciones debes buscar “Instagram”. Una vez la encuentres presiona sobre ella.
  • Si bien esto puede variar dependiendo del dispositivo, en la mayoría de casos se muestra la sección “Almacenamiento”, haz clic sobre esta opción.
  • Dentro de las opciones de almacenamiento, localiza “Eliminar datos” y “Eliminar caché”. Presiona sobre ambas opciones y trata nuevamente de reproducir los vídeos.

Actualizar la aplicación para solucionar el problema con los vídeos

Actualizar la aplicación ayuda a que el software esté en correcto funcionamiento y muchas veces ayuda para solventar errores comúnmente la carga de videos.

  • Si no sabes cómo actualizar la aplicación, simplemente abre la aplicación “Play Store” y dirígete hacia el buscador que se ubica en la parte superior. Allí escribe “Instagram” y presiona sobre el botón para buscar.
  • Simplemente haz clic sobre la opción “Actualizar” y espera hasta que termine el proceso.
  • Por más simple que esto sea, esto muchas veces ayuda solventar el problema que ocasiona que no carguen los vídeos.