¿Cómo saber cuándo creé mi cuenta de Instagram? - Antigüedad de perfil

Ya sea que planees eliminar tu número de teléfono de tu perfil de Instagram o quieras conocer cuando me uní o cuando cree mi cuenta en esta red social, no te preocupes, la aplicación te permite realizar todo esto de forma muy simple. Hoy te hablaremos sobre la manera de conocer cuando me uní a la plataforma, o cómo saber y ver la fecha cuando se creó mi cuenta de Instagram de forma sencilla.

Índice()
  1. ¿Cómo saber en qué fecha cree mi Instagram?
    1. Antigüedad de cuenta de Instagram desde la aplicación de Android
    2. Saber cuándo me uní a Instagram desde la app de iOS
  2. ¿Cómo saber cuándo se creó una cuenta de Instagram que no es mía?
    1. Apartado 'Sobre esta cuenta'
    2. Primera publicación para saber cuándo se creó una cuenta de Instagram

¿Cómo saber en qué fecha cree mi Instagram?

En el pasado, ver la fecha de creación e información específica de los perfiles era mucho más complicado que ahora. Aun así, esto ha cambiado en la red social en cuestión permite acceder a los datos muy relevantes. Entre lo que se incluye saber o ver la fecha exacta cuando cree o cuando se creó un perfil o cuenta de Instagram.

fecha creacion instagram

Si quieres ver los datos relacionados con ver la fecha de creación de tu usuario. Lee con atención los siguientes pasos donde te enseñamos cómo ver esto.

Antigüedad de cuenta de Instagram desde la aplicación de Android

  • Lo primero que deberás hacer para ingresar a la aplicación de la red social en Android, es percatarte de abrir o iniciar sesión con el perfil del cual deseas ver la información recuerda necesitaras la contraseña y usuario de ella. Una vez hayas comenzado en tu cuenta de Instagram de forma correcta debes dirigirte hacia el apartado de configuración.
  • Para hacer esto tan solo presiona sobre la foto de tu perfil en la parte inferior derecha de la pantalla, ahora ubica las tres líneas horizontales que se encuentran arriba, justo al final conseguirás la opción “Configuración”, al presionar sobre ella verás todos los ajustes del sistema.
  • Dirígete hacia “Seguridad” y busca el apartado “Entrar a datos”. Presiona en la opción mencionada antes, al hacer clic en“Acceder a información”, te conseguirás la información de tu cuenta. De hecho, la relacionada con cuando se creó, se mostrará en la parte superior.
  • Debajo de “Datos de la cuenta”, aparecerá el apartado “Fecha en que te uniste”. Aquí es donde verás con exactitud el día, la hora, o sea, la fecha de creación, de cuando cree mi perfil o tu perfil en la plataforma.

Saber cuándo me uní a Instagram desde la app de iOS

  • Lo primero que debes de hacer es ingresar al menú de aplicaciones de tu móvil iPhone y busca la aplicación de la red social mencionada. Si no la tienes abre tu perfil desde el navegador web que se encuentra en este teléfono.
  • Ingresa a tu cuenta de Instagram.
  • Entrarás a la página principal de la red social, en ella debes ubicar el icono con tu fotografía, presiónala
  • A continuación, encontrarás el segmento Configuración, entra en él.
  • Luego de lo anterior se abrirán varias opciones, debes seleccionar Seguridad, seguido oprime en Acceder a datos.
  • En la nueva ventana estará la elección, información de tu cuenta, presiona sobre ella. Se abrirá una página en la cual se conseguirá todos los datos de tu perfil, incluyendo ver la fecha de creación o de la antigüedad de tu cuenta, en una de las mejores redes sociales. En caso de que no se te muestre de forma directa, presiona en la opción Ver la fecha. De esta manera se sabe cuando cree mi perfil.

Ten muy en cuenta que también en este lugar puedes realizar acciones como descargar todos tus datos y fotos de tu cuenta de Instagram. Por lo cual se torna un entorno de gran utilidad para el usuario.

¿Cómo saber cuándo se creó una cuenta de Instagram que no es mía?

Aunque es posible buscar a una persona en Instagram por su número de teléfono, la empresa se toma el asunto de la privacidad muy en serio, por esta razón es muy difícil acceder a la información personal de otros usuarios. Por ello, si quieres saber el día exacto en el que alguien se creó una cuenta de Instagram, lo mas posible es que se te dificulte.

cuando creo cuenta alguien instagram

De forma muy efectiva, a diferencia de ver nuestra información personal, ver la fecha, la de otros usuarios es algo más complicado. Aun así, siempre podemos acceder a los trucos básicos de toda la vida, es decir, ver la primera publicación de una persona para estimar la fecha de creación en la que se creó su cuenta.

Cierto es que la mayoría de individuos comparten aspectos de subida a través de las redes sociales. Además, es muy poco común que los usuarios eliminen sus primeras publicaciones, por esta razón es muy válido bajar hasta ellas. Esto nos permitirá ver un día aproximada cuando se creó perfil de una persona a la que sigues.

Apartado 'Sobre esta cuenta'

Puedes ver la fecha de creación o saber la antigüedad de una cuenta desde la sección mencionada, los pasos para ello te los mostraremos aquí abajo:

  • Abre en tu móvil Android, iOS o desde tu computadora tu cuenta de Instagram.
  • Pulsa en la barra de búsqueda que se encuentra en la página principal.
  • Luego, coloca el nombre del usuario del cual deseas saber la antigüedad de su cuenta.
  • Una vez estés adentro conseguirás en la parte superior están en forma vertical tres puntos, pulsa en ellos.
  • Se desplegará hacia arriba un menú de opciones, debes seleccionar la que dice Sobre la cuenta.
  • A continuación, conseguirás la elección Información de cuenta, presiónala.
  • En la nueva ventana encontrarás la opción Ver la fecha de creación, oprime en ella. Listo, se te mostrará la exacta de la creación de la cuenta de Instagram. Así sabrás la antigüedad de una cuenta.

persona usa instagram

Primera publicación para saber cuándo se creó una cuenta de Instagram

Esto puedes hacerlo de forma directa desde la aplicación de la App en tu móvil o usando cuenta de Instagram por medio de un emulador, pero si quieres acelerar aún más el proceso, es mejor usar una PC a través del navegador. Una vez en el ordenador dirígete hacia la fuente que deseas ver, allí deja la tecla “Espacio” oprime con el propósito de bajar hasta la última publicación.

También puedes pulsa el clic medio del mouse y direccionar el cursor hacia abajo, siendo esta una de las maneras más rápidas de bajar en un sitio web. Una vez llegues al final de las publicaciones, verás la primera imagen o video que subió el usuario con cuenta de Instagram. Tan solo presiona sobre dicha foto y observa la fecha de creación que debería aparecer al instante después de los likes.

Subir