Saltar al contenido

C贸mo saber cu谩ndo cree mi cuenta de Instagram de manera sencilla

16 enero 2021

Ya sea que planees eliminar tu número de teléfono de tu perfil de Instagram o quieras ver cuando creaste tu cuenta, la aplicación nos permite realizar todo esto fácilmente. Hoy te hablaremos sobre cómo saber cuándo cree mi cuenta de Instagram de manera sencilla.

Saber cuándo se creó tu cuenta de Instagram

En el pasado ver la información específica de nuestras cuentas era mucho más complicado que ahora. Aun así, esto ha cambiado e Instagram nos permite acceder a información muy relevante, entre lo que se incluye la fecha exacta en la que nos registramos en la plataforma.

fecha creacion instagram

Si quieres ver la información relacionada con la fecha del registro de tu cuenta, lee atentamente los siguientes pasos donde te enseñamos cómo ver esto.

Pasos para ver cuando te registraste en Instagram

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la aplicación de Instagram, percátate de arrancar o iniciar sesión con la cuenta de la cual deseas ver la información. Una vez hayas iniciado sesión correctamente, debes dirigirte hacia el apartado de configuración.
  • Para hacer esto tan solo presiona sobre la foto de tu perfil en la parte inferior derecha de la pantalla, ahora ubica las tres líneas horizontales que se encuentran arriba y a la derecha, justo al final verás la opción “Configuración”, al presionar sobre ella verás todos los ajustes del sistema.
  • Dirígete hacia “Seguridad” y busca el apartado “Acceder a datos”. Presiona sobre la opción mencionada antes, al hacer clic sobre “Acceder a datos”, se mostrarán los datos de tu cuenta. De hecho, la información relacionada con el registro, se mostrará justamente en la parte superior.
  • Debajo de “Información de la cuenta”, aparecerá el apartado “Fecha en que te uniste”. Aquí es donde verás exactamente el día, la fecha y la hora en la que te registraste en la plataforma de Instagram.

Ten muy en cuenta que también en este lugar puedes realizar acciones como descargar todos tus datos y fotos de tu cuenta de Instagram. Por lo cual se torna un entorno de gran utilidad para el usuario.

Saber cuándo otra persona se creó una cuenta en Instagram

Aunque es posible buscar a una persona en Instagram por su número de teléfono, la empresa se toma el asunto de la privacidad muy en serio, por esta razón es muy difícil acceder a la información personal de otros usuarios. Por ello, si quieres saber el día exacto en el que alguien se creó una cuenta en Instagram, posiblemente se te dificulte.

cuando creo cuenta alguien instagram

Efectivamente, a diferencia de ver nuestra información personal, ver la de otros usuarios es algo más complicado. Aun así, siempre podemos acceder a los trucos básicos de toda la vida, es decir, ver la primera publicación de una persona para estimar la fecha en la que se creó su cuenta.

Cierto es que la mayoría de personas comparten aspectos de subida a través de las redes sociales. Además, es muy poco común que los usuarios eliminen sus primeras publicaciones, por esta razón es muy válido bajar hasta la primera publicación. Esto nos permitirá ver una fecha aproximada de la creación de cuenta de una persona a la que sigues.

Ver la primera publicación de una persona para estimar su fecha de registro en Instagram

Esto puedes hacerlo directamente desde la aplicación de la App en tu móvil o usando Instagram a través de un emulador, Pero si quieres acelerar aún más el proceso, es mejor usar un ordenador a través del navegador. Una vez en el ordenador dirígete hacia la fuente que deseas ver, allí deja la tecla “Espacio” presionada con el propósito de bajar hasta la última publicación.

También puedes presionar el clic medio del mouse y direccionar el cursor hacia abajo, siendo esta una de las maneras más rápidas de bajar en un sitio web. Una vez llegues al final de las publicaciones, verás la primera foto o video que subió el usuario. Tan sólo presiona sobre dicha foto y observa la fecha que debería aparecer inmediatamente Después de los likes.