Saltar al contenido

Cómo eliminar mi número de teléfono de mi perfil o cuenta de Instagram

28 diciembre 2020

Hoy es día, nuestra información personal está en la web, ya sea en redes sociales, blogs o cualquier otro tipo de plataforma que utilicemos. Si esto es algo que no te agrada del todo, estás en el lugar adecuado, pues hoy te explicaremos cómo eliminar tu número de teléfono de tu perfil o cuenta de Instagram de forma sencilla.

Cuando creas un perfil o cuenta en Instagram, como con muchas otras redes sociales, te solicitan una serie de datos personales, como tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y número telefónico. Sin embargo, muchas personas no se sienten cómodas colgando información de contacto en internet.

Instagram y otras redes sociales hacen esto con la finalidad de que puedas recuperar el acceso a tu cuenta de manera relativamente sencilla y rápida si llegas a olvidar tu contraseña por alguna razón. Si aun así deseas eliminar tu número telefónico de tu perfil de Instagram, en el siguiente apartado te mostraremos cómo hacerlo.

Pasos para eliminar mi número de teléfono de mi perfil de Instagram

A continuación enumeraremos los rápidos pasos que debes seguir para lograr eliminar tu número de teléfono de tu cuenta de Instagram a través de la aplicación. Ya sea desde un móvil Android o iPhone, los pasos serán los mismos. Sigue leyendo, y verás que es un proceso sumamente sencillo.

  • En primer lugar, debes abrir la app de Instagram en tu móvil y dirigirte a tu perfil.
  • Una vez ahí, pulsa el botón ‘Editar’ o ‘Editar perfil’ que se encuentra justo debajo de la descripción de tu perfil. Si tienes varias cuentas de Instagram abiertas en tu móvil, asegúrate de que esta sea la cuenta que deseas modificar antes de continuar.

eliminar mi numero de telefono de instagram

  • Al pulsar ese botón, aparecerán tus datos. Desliza la pantalla hasta conseguir tu número de teléfono y selecciónalo. A continuación, podrás borrar el número de teléfono sin ningún problema como borrarías cualquier otro texto. 
  • Una vez que lo has borrado, asegúrate de pulsar sobre la palabra ‘Siguiente’ o, en su lugar, la flecha que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla para que los cambios se guarden.

Como pudiste ver, el proceso que te permite eliminar tu número de teléfono de Instagram es sumamente sencillo y no toma demasiado tiempo. Una vez que lo hayas terminado, recibirás un correo electrónico en el que te informan que tu número de teléfono ha sido eliminado de su base de datos.

Eliminar mi número de teléfono de mi cuenta de Instagram desde la versión web

Ahora, si no te gusta mucho usar la app en tu móvil y prefieres la versión web de Instagram, esto no será problema. Desde tu PC también podrás eliminar tu número de teléfono del perfil, así como también puedes chatear por Instagram sin descargar la app. Solo debes seguir los pasos que enumeraremos a continuación.

  • Abre tu navegador y accede a la página de Instagram, donde tendrás que iniciar sesión en tu cuenta con tus datos, ya sea tu cuenta de Facebook, Google o tu usuario y contraseña.
  • A continuación, debes hacer click sobre el ícono de perfil, que parece un busto en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  • Una vez en tu perfil, el procedimiento es muy similar al que se realiza en desde la app de Instagram. Debes hacer click en el botón ‘Editar perfil’ y buscar la sección donde se encuentra registrado tu número telefónico.

perfil o cuenta de instagram

  • Una vez que encuentras tu número, solo tienes que borrarlo como cualquier texto y, posteriormente, hacer click en el botón azul que dice ‘Enviar’ para guardar los cambios de forma efectiva. 

Siguiendo estos sencillos pasos ya habrás logrado eliminar tu número de teléfono de tu perfil o cuenta de Instagram de manera rápida y sin inconvenientes. Si tienes varios números vinculados a tu cuenta porque es una cuenta comercial, debes repetir el mismo proceso para poder eliminar cada uno de los números.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para lograr eliminar tu número de teléfono de tu perfil o cuenta de Instagram para tener más privacidad y evitar recibir mensajes de texto con publicidad de la app. Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.